Nadie puede dudar de que Conor McGregor es una estrella, uno de los mejores peleadores de la historia de UFC, pero quizás el único reproche que se le pueda hacer en cuanto a su carrera deportiva es que debería haber defendido al menos una vez el título de 145 libras para llamarse Campeón, porque realmente nunca reinó sobre la división.

Como respuesta a esta cuestión, es fácil contestar que en lugar de defender el título de peso pluma, consiguió el de peso ligero, algo que quizás tenga un mérito mayor, principalmente cuando ha hecho historia siendo monarca de dos divisiones de forma simultánea. Pero, ahora hay quien se pregunta si realmente defenderá este título.

Tony Ferguson cree que Conor McGregor tampoco defenderá el título de 155 libras 2De nuevo, hay una respuesta fácil: ¿qué otra opción hay? Seguro que habría otras opciones pero realmente que no haya defendido el título de 145 libras no quiere decir que no quisiera, quizás que simplemente prefirió subir de división para hacer historia, por otro lado en una categoría en la que no tiene que sufrir tanto para dar el peso.

Una de las personas que se preguntan, es más, que cree que no defenderá tampoco el título de 155 libras es Tony Ferguson, que en UFC 209 competirá contra Khabib Nurmagomedov para determinar al próximo contendiente en la que quizás sea una de las mejores peleas del año, al menos dentro de la división de peso ligero.

Tony Ferguson cree que Conor McGregor tampoco defenderá el título de 155 libras 3
Tony Ferguson Post Fight UFC Fight Night 98 en México 02 / By Caregolas

El estadounidense ha comentado esto mismo en una entrevista con ESPN.

Tengo una racha de nueve victorias, mi rival tiene una racha de ocho victorias, esta será la primera vez que dos peleadores con nuestros récords se enfrentan. Y es por el título interino. Realmente estoy bastante molesto con eso. ¿Va a defender Conor McGregor, esa pequeña perra, el título? Probablemente no. Intentará seguir ganando dinero. La pelea verdadera no es con él, la pelea verdadera es Tony Ferguson vs. Khabib Nurmagomedov.

Tony Ferguson cree que Conor McGregor tampoco defenderá el título de 155 libras 4
Khabib Nurmagomedov / ufc.com

No sabemos qué sucederá de aquí a final de año, pero todo parece indicar que el peleador irlandés defenderá el título de 155 libras contra cualquiera de los dos que consiga la victoria para determinar al contendiente principal. La verdad es que son dos nombres muy importantes, que merecen la oportunidad. Una pelea maravillosa.

Así mismo, dejando a un lado a José Aldo, es importante mencionar que tanto el estadounidense como el ruso tienen un nivel al que no llega ninguno de los rivales que ha tenido el actual monarca en su carrera, por lo que seguramente tenga su desafío más importante en su primera defensa titular en UFC.

Hablamos de