La semana pasada, el ex Campeón de Parejas IWGP, Lance Hoyt (Vance Archer en WWE; Lance Archer en New Japan), tuiteó una foto donde le está aplicando a Tommy Dreamer un chokeslam:

Tommy Dreamer contestó:

“¡Uggh! El ultimo chokeslam. Al menos lo recibí orgullosamente”.

Aunque no quedaban muy claras sus razones, el día de hoy fue subido un video del castigo. La lucha se llevó a cabo el 12 de junio en el Pasadena Convention Center, de Pasadena, Texas, al sureste de Houston, bajo la promoción de Clutch City Productions/Lone Star Wrestling. Es la misma función donde se recaudaron fondos para la asociación Bustin 4 Autism, dedicada a ayudar a las personas autistas, y donde la atracción principal era El Patrón Alberto, pero nunca llegó.

Tras de que el video se hiciera noticia, Dreamer hizo notar en su Twitter que desde el 15 de julio había escrito sobre esta situación en su página de Facebook, y ahí explica su decisión de no recibir más este castigo, el cual fue creado en Japón por Akira Taue. A decir de Dreamer, fue Paul Heyman quien tuvo la idea de usar ese azotón, que en el lejano oriente es conocido como Nodowa Otoshi:

“Llega un tiempo en la vida de todas las personas en las que dicen ‘¡Ughh! ¡Me estoy haciendo viejo!’. Podemos pelear contra ello tanto como sea posible, pero sucede. Es difícil para muchos atletas aceptar que están perdiendo el paso.

“Irónicamente, no hace mucho vi un reportaje sobre Earl Campbell, el icónico corredor de los Petroleros de Houston, cuyo estilo de mucho castigo lo hizo famoso. Él tiene un sinfín de problemas en la espalda, y cuando el documental fue hecho, caminaba con una andadera. Dijo que cuando fue vendido a otro equipo, se enfrentó a la decisión más difícil. Le habló a su esposa y le dijo: ‘Estoy perdiendo el paso, es tiempo para el retiro’.

“Bueno, el domingo (12 de julio), en Houston, Texas, recibí mi último chokeslam. Ése movimiento fue innovado por Paul Heyman. Lo visualizó y se lo dio a un luchador llamado 911. Recibí algunos de él y de Brian Lee, quien me hizo famoso por ser loco y extremo. Realmente disfrutaba recibirlo.

«Me han azotado con ese movimiento en sillas, concreto, bloques de hormigón, en el patio de alguien, en botes de basura, en un contendedor. Me lo hicieron desde lo alto de la ECW Arena, desde lo alto de jaulas de acero. Imagínense cualquier cosa, y ahí me lo hicieron.

“Bueno, recibí el castigo el domingo y sentí algo extraño. DOLOR. Escuché un crunch. No fue culpa de Lance Hoyt, pues él lo aplicó de manera perfecta. Es sólo que ya tengo 44 años y después de un match hardcore de 20 minutos, mi tarjeta de chokeslams ha expirado.

View post on imgur.com

Se acercaba el más grande evento de mi compañía y estaba lesionado. Me molesté conmigo mismo, porque cuando estoy luchando en el ring, creo tener aún 25 años, pero mi cuerpo me recuerda que tengo 44, y con un cuello y espalda rotos.

“Así que gracias, chokeslam. Tuvimos una gran relación. Te he recibido de parte de 911, Brian Lee, The Undertaker, Kane, Test, Big Show y algunos que probablemente he olvidado. Sanaré y pelearé contra el dolor, pero saber que mi carrera luchística está en su recta final es lo más difícil.

“No me arrepiento. Aún me quedan algunas buenas luchas que dar. Gracias por leer”.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de