Tommaso Ciampa piensa que en la actualidad es más fácil hacer la transición de NXT a WWE porque ya no es necesario comenzar desde cero para una Superestrella. Se pone de ejemplo a sí mismo –mientras habla de ello en The Battleground Podcast– recordando cuando inicialmente fue emparejado con The Miz. No solo resultó extraño para él sino también para los fanáticos. Y podría decirse, fuera de sus declaraciones, que su versión más exitosa en el territorio de desarrollo nunca se ha visto en Raw ni SmackDown.
► Los ascensos de NXT a WWE
“Creo que veremos a menos luchadores ser reempaquetados, simplemente porque ahora hay mucha más comunicación entre las dos marcas. No creo que cuando Trick Williams suba a Raw o SmackDown, lo vayan a reempaquetar. Van a tener que educar al público sobre quién es, pero él te va a ofrecer el mismo Trick Williams que has estado viendo”. Ciampa comenta que era difícil en los días anteriores tener una persona que no “existía” dentro de los límites del Universo WWE, lo que a menudo significaba que talentos como él tenían que empezar desde cero después de años de éxito. “Incluso hablando en primera persona, cuando subí y me emparejaron con The Miz, me encanta The Miz. Amo a Mike [Mizanin] como persona, me encanta su personaje, creo que es fantástico como luchador y performer, pero de ninguna manera Tommaso Ciampa y The Miz funcionan como una unidad… Ahí es donde se vuelve difícil ser el verdadero tú. Creo que vamos a ver mucho menos de eso”.
En estos momentos, Tommaso Ciampa sigue colaborando con Johnny Gargano en la división en parejas de WWE. Fueron campeones pero no tuvieron un gran reinado y ahora están un poco en tierra de nadie, luchando y apareciendo de cuando en cuando.