Es seguro decir que el campeón interino de los pesos pesados de la UFC, Tom Aspinall, no confía demasiado en que el ganador de Jon Jones y Stipe Miocic se enfrente a él para unificar los cinturones tras UFC 309. Los dos veteranos se enfrentarán en el Madison Square Garden, donde se espera que ambos se retiren tras la pelea.
Eso deja a Aspinall probablemente mirando a un próximo enfrentamiento entre los principales contendientes como su próximo oponente una vez que sea promovido a ser el campeón completo. En el UFC 310, el 7 de diciembre, el ex campeón interino Ciryl Gane regresará al octágono para enfrentarse a Alexander Volkov en una revancha.
Gane fue dominante en su primer encuentro en 2021, pero mucho ha cambiado desde entonces, sobre todo si nos fijamos en la actividad de ambos hombres. El francés no ha peleado desde septiembre del año pasado, donde detuvo a Serghei Spivac en París para recuperarse de su derrota ante Jones a principios de ese año.
En cuanto al antiguo rival de Aspinall, Volkov, lleva cuatro victorias consecutivas desde que perdió ante el británico, la última de ellas sobre Sergei Pavlovich el pasado mes de junio. En una entrevista reciente con CasinoHawks, Aspinall habló de la pelea.
Cree que el reciente estado de forma y la actividad del ruso harán que esta pelea sea mucho más competitiva que su encuentro inicial en el Apex hace tres años.
«Creo que es una pelea al 50%. Sé que ya pelearon antes, y fue una auténtica porquería; la primera fue terrible. Desde que peleé con Volkov, ha mejorado mucho. Ha cambiado su situación de entrenamiento, y Gane ha estado inactivo. Parece que Gane pelea una vez al año contra rivales que le vienen bastante bien. Es difícil de decir; Volkov ha estado muy activo»
«Creo que ha peleado cuatro o cinco veces desde que nos enfrentamos hace un par de años, lo cual es mucho para un peso pesado de élite. Sigo pensando que es una pelea reñida, porque creo que Gane es muy bueno e inteligente, pero creo que será mucho más reñida que la anterior, y no me sorprendería que Volkov la ganara».