Tokyo Sports establece premio especial para Antonio Inoki

Por | | ,

Tras anunciarse a los ganadores de los Premios Tokyo Sports,  destacó uno en especial, que fue otorgado de manera póstuma al legendario Antonio Inoki.

Antonio Inoki NJPW

► Honrando a la Leyenda

Se trata del Gran Premio Honorario de la Lucha Libre Profesional Japonesa con el que se distingue al “Burning Fighting Spirit“, quien ha liderado el mundo de la lucha libre profesional como una superestrella nacional, ganó el prestigioso primer premio MVP establecido en 1974 y posteriormente se lo llevó en los años 1976, 77, 78, 80 y 81, un total de seis veces, teniendo el  récord de más ocasiones ganado. Además, también fue seleccionado para Mejor Combate y Premio a Mejor Equipo, y fue la “imagen” de los primeros premios de la lucha libre profesional.

Incluso después de que su rival Giant Baba falleciera en enero de 1999, continuó liderando el mundo de la lucha libre profesional. Por esta razón, ya recibió el “Premio al Mérito Especial” cuatro veces, y ahora que se estableció el nuevo “Gran Premio Honorario” que supera al “Premio al Mérito Especial” para elogiar sus grandes logros.

Muchas veces, Antonio Inoki dijo en vida que no le interesaban los premios, pero siempre participó de buen ánimo en las ceremonias donde se le distingió. La última vez que asistió a una entrega de Premios Tokyo Sports fue en 2010, se mostró muy contento y atento con quienes lo requerían.

Keisuke Inoki, hermano menor de Antonio Inoki, recibió la distinción a nombre de la familia Inoki:

“Muchas gracias por recibir un premio tan grande. Mi hermano falleció repentinamente y creo que había muchas cosas que quería hacer. Como hermano menor, estoy feliz de recibir el premio”.

Los alumnos de Inoki, aún luchan para que Inoki reciba el “Premio de Honor del Pueblo”, entregado por el Gobierno, distinción  que él hubiera querido, aunque parece poco probable que le sea entregado, sin embargo, aún no hay nada definido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x