Sin Cara / Hunico

Hunico, es un luchador profesional mexicano-estadounidense, nacido el 5 de agosto de 1977 en El Paso, Texas, que debutó en el año 2000 y es más conocido en México con el nombre artístico de Mystico de Juárez y más conocido como Incógnito y desde gran parte de 2009 hasta la fecha como Hunico en WWE.

Hunico comenzó a luchar desde que estudiaba en la Burges High School, ubicada en El Paso, Texas, donde fue Campeón del Estado en varias ocasiones.

Luego, en el año 2000, debutó en Ciudad Juárez, Chihuahua bajo en nombre de Místico, pero no pudo seguir luchando bajo este personaje, porque en el 2005, el CMLL obtuvo los derechos legales del personaje, el cual era portado por el hoy WWE Superstar, Sin Cara, hecho que le hizo cambiar su nombre a Mystico de Juárez.

Su primer título como luchador profesional, lo obtuvo el 2 de febrero de 2004, cuando venció a Nicho el Millonario y se convirtió en el WWA Middleweight Champion, pero fue destituido de su cetro debido a que dejó de luchar en Tijuana, Baja California, sede de la World Wrestling Association.

Meses después, comenzó a trabajar con regularidad para la empresa mexicana AAA, con diminutos cambios en su máscara y equipo, bajo el nombre de Incógnito. A pesar de firmar con AAA, sólo hizo apariciones especiales con la empresa y estuvo la mayor parte de su tiempo entrenando en la Escuela de AAA. En el 2005, dejó AAA y mejoró su inglés, para posteriormente luchar con múltiples empresas en la frontera con los Estados Unidos.

Después de esto, en el 2006 participó como Incógnito en un 16-Man Gauntlet Match en la TNA X World Cup Tournament, formando parte del Team México junto a Shocker, Magno y Puma, pero el estadounidense Sonjay Dutt lo eliminó, siendo así el segundo mexicano fuera de competencia.

Tras su aparición en TNA, comenzó a luchar regularmente en la National Wrestling Alliance, en donde luchó en equipo con Sicodélico, Jr., por el NWA World Tag Team Championship, pero fueron derrotados por Joey Ryan y Karl Anderson en la última lucha, la cual también incluía a Billy Kidman y Sean Waltman.

El 22 de septiembre de 2007, Incógnito debutó en la empresa Chikara, en el Torneo Cibernético, formando parte del equipo de luchadores enmascarados junto a Equinoccio, Las Chivas Rayadas, Lince Dorado, Los Helados y Magno, pero fueron derrotados ante The Kings of Wrestling.

En el año 2008, regresó a Chikara y se unió con El Pantera y La Lince Dorada, para formar el trío “Los Luchadores de México”, los cuales fueron los ganadores del Torneo King of Tríos 2008 al derrotar a BLKOUT (Eddie Kingston, Joker y Ruckus).

Posteriormente, el 18 de mayo ganó el Torneo Rey de Voladores 2008, al derrotar a Helios.

Luego, apareció en Ring of Honor, en donde el 3 de abril luchó junto a Chris Hero y Eddie Edwards, para derrotar a Jay Briscoe, Kevin Steen y Magno, pero el 4 de abril, junto a Chris Hero, Eddie Edwards y Davey Richards, fueron derrotados por El Genérico, Kevin Steen, Jay Briscoe y Magno.

Para finales del año 2009, Incógnito realizó un try out para la WWE durante un show de ECW, luchando sin máscara como Jorge Aarias junto a Julio Cruz, siendo derrotados por Cayle Croft y Trent Barreta. Posteriormente, firmó un contrato de desarrollo con la compañía y cambió su nombre a Hunico, recuperando su máscara y equipo.

En 2010, formó el equipo Los Aviadores, junto a Dos Equis (Tito Colón), en donde el 3 de junio se convirtieron en los Florida Tag Team Champions tras derrotar a The Uso Brothers. El 15 de julio, Kaval y Michael McGillicutty ganaron los títulos, sin embargo, los recuperaron al día siguiente. El 13 de agosto perdieron los Campeonatos ante Johnny Curtis y Derrick Bateman.

Actualmente, Hunico luchó y debutó oficialmente en WWE, durante las grabaciones de WWE SmackDown realizadas el pasado martes 9 de agosto a transmitirse el 12 del presente mes, bajo la máscara y el traje del personaje de “Sin Cara”, personaje interpretado por el exMístico, luchador con el cual ha tenido cierta rivalidad, pero éste fue suspendido por 30 días tras fallar la Política de Bienestar y derrotó a Tyson Kidd.

Mucho se ha especulado sobre este tema, pero en las próximas semanas conoceremos finalmente qué pasará con Sin Cara/Hunico/Místico/El Nuevo Místico/WWE/CMLL, pero por el momento ya se ha confirmado que será Hunico la Superestrella que venga a México en la próxima gira de la empresa en el mes de octubre.

Estos son los Campeonatos y logros que ha obtenido:

  • Chikara:
  • King of Tríos 2008 – con El Pantera y Lince Dorado.
  • Rey de Voladores 2008.
  • Florida Championship Wrestling:
  • Florida Championship Wrestling Tag Team Championship (2 veces) – con Épico.
  • World Wrestling Association:
  • WWA Middleweight Championship (1 vez).
  • Pro Wrestling Illustrated:
  • #328 del PWI 500 2008.
  • #296 del PWI 500 2011.

Fuente: Wikipedia.org.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de