TJ Dillashaw: «Suspensión de 2 años es una bendición».

TJ Dillashaw: «Suspensión de 2 años es una bendición». El ex campeón de peso gallo de UFCTJ Dillashaw está en el camino lento de regreso al octágono mientras cumple una suspensión de dos años por no pasar una prueba de drogas después de su derrota de 32 segundos ante Henry Cejudo a principios de este año.

TJ Dillashaw: «Suspensión de 2 años es una bendición».


Dillashaw, de 33 años, era el rey de las 135 libras antes de renunciar a su título de campeón en marzo después de usar EPO. Había acumulado victorias consecutivas por el título sobre su rival Cody Garbrandt y parecía preparado para una prolongada estancia en el trono. Eso fue antes de que Dillashaw intentara engañar al sistema y finalmente se vio obligado a esconderse.

Si bien una ausencia de dos años parece ser el peor de los casos para un atleta del campeonato en su mejor momento, Dillashaw ha disfrutado el tiempo libre. En lugar de entrenar para peleas por el título en cinco asaltos contra los pesos gallo y los pesos mosca más malos del planeta, el veterano de UFC ha podido concentrarse en algunas de sus empresas comerciales fuera de la jaula.

Esta suspensión ha sido de alguna manera una bendición. Obviamente es una situación que apesta realmente. Pero debes convertir lo negativo en positivo lo mejor que puedas. Realmente tengo que concentrarme en mi lado comercial. Tengo una compañía de jugos de prensado en frío que abriré aquí en Yorba Linda. De hecho, me estoy convirtiendo en el desarrollador de área para todo el sur de California, lo cual es un gran problema. Planeamos abrir 63 tiendas en el sur de California. Tengo otros proyectos en proceso en los que soy un socio silencioso».

Aun quiere seguir peleando


Dillashaw, quien es elegible para regresar en enero de 2021, todavía tiene el fuego encendido dentro de él para regresar y recuperar su estatus como uno de los mejores peleadores del mundo. Pero a pesar de que el ex campeón quiere vengarse de Cejudo, está contento con pasar tiempo con su creciente familia y poner todo en perspectiva.

«También tengo un hijo de un año y medio con el que tengo que pasar mucho tiempo. Ese primer año de su vida, no pude dedicar todo el tiempo que quería porque estaba muy ocupado preocupándome por la próxima pelea, así que ha sido una buena distracción para mí «.

Con más de un año para planear su regreso trascendental al octágono, Dillashaw tendrá tiempo de sobra para elevar su juego y solucionar cualquier problema que tuviera antes de su suspensión. Pero teniendo en cuenta que Dillashaw solo había perdido ante Dominick Cruz y Raphael Assuncao por decisión dividida a lo largo de su carrera de peso gallo en UFC, su tiempo libre será más para hacer lo correcto con su cuerpo y dejar que su habilidad hable.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon