TJ Dillashaw sobre uso de EPO: «Vendí mi alma al diablo»

El ex campeón de peso gallo de UFC, TJ Dillashaw, habló sobre su uso de EPO, lo que llevó a su suspensión en la USADA a principios de este año.

Dillashaw se vio obligado a renunciar a su campeonato de peso gallo de UFC después de recibir una suspensión de dos años como resultado de que él tomara Eritropoyetina (EPO). Dillashaw fue ampliamente condenado por la comunidad de artes marciales mixtas, pero aun siendo así, ya está mirando hacia el futuro y lo que puede hacer para mejorar al regresar al octágono.

TJ Dillashaw sobre uso de EPO: «Vendí mi alma al diablo»


Durante una entrevista reciente con ESPN, Dillashaw habló sobre el incidente y los detalles detrás de él.

Tomé un medicamento para la anemia llamado Procrit, cuyo ingrediente principal era la eritropoyetina (EPO). Ayuda a reconstruir las células sanguíneas. Cuando te vuelves anémico, tus glóbulos rojos comienzan a caer en picada y pierdes energía. Estaba siguiendo una dieta súper estricta de 1600 calorías y trabajaba muy duro. Llevé mi cuerpo a límites extremos»

“No hay excusas. Cometí el error de querer hacer algo que nunca se había hecho. Vendí mi alma al diablo y ahora tengo que reconstruirme y lidiar con eso”.

“Me estaba reduciendo a ese peso mínimo donde todo me afectaba. No quería despertarme y entrenar en la mañana. Tuve que perder mucho más peso y no quería ir al gimnasio, no quería correr y no quería hacer lo que tenía que hacer«.

Dillashaw tomó la delantera en el período previo a su pelea programada del campeonato de peso mosca de UFC contra Henry Cejudo, una pelea que lo vio terminar por TKO en 32 segundos. Cejudo se ha adjudicado el Campeonato de Peso Gallo, mientras que TJ Dillashaw continuará sentado hasta que sea elegible para regresar en el año 2021.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon