TJ Dillashaw quiere oportunidad titular inmediata a su regreso

En 2019, TJ Dillashaw renunció a su título de peso gallo después de dar positivo por EPO en relación con su pelea por el título de peso mosca contra Henry Cejudo y fue suspendido por dos años por la USADA. 

Dice que merece pelear por el título


Dillashaw será elegible para volver a pelear el próximo enero, y cuando pueda regresar, Dillashaw espera volver a donde estaba antes de su suspensión.

Quiero ese título. Lo quiero de inmediato. Tienes a un tipo, Petr Yan, que venció a alguien por el cinturón que está 0-2 en la división. José Aldo tiene dos derrotas [en las 135 libras] y lo venció por el título, así que, ¿cómo te llamas campeón? Para mí eres un campeón interino. Ese cinturón ha cambiado de manos en cada pelea. No ha habido nadie allí sentado dominando. Ese es mi cinturón, así que quiero volver, quiero esa pelea por el título.

“Sé que Aljamain Sterling y Yan están peleando, lo cual es merecido. Sterling se ve bien, es dominante. Quita esa pelea del camino y quiero al ganador. Tenía la esperanza de que iban a pelear el 12, pero eso se retrasó, así que veremos qué sale de eso. No hay que perder el tiempo. No quiero peleas de puesta a punto».

Desde la eliminación de Dillashaw de la división, las 135 libras han estado en un estado de tumulto. El hombre que noqueó a Dillashaw en peso mosca, Cejudo, subió y ganó el cinturón vacante con un paro de Marlon Moraes . Cejudo luego defendió su título contra el ex campeón Dominick Cruz (quien venía de una derrota) y luego se retiró rápidamente del deporte, dejando vacante el cinturón de peso gallo una vez más. Posteriormente, UFC creó otra pelea por el título vacante, esta vez entre Petr Yan y Aldo, quien estaba en una racha de dos derrotas en ese momento. Yan terminó ganando el cinturón y se suponía que enfrentaría a Aljamain Sterling en UFC 256pero la pelea se pospuso debido a problemas de visa para Yan. Con la constante agitación en la división, el argumento de Dillashaw es que Yan es un campeón de papel en este momento.

“Él es completo. Es bueno. No me malinterpretes, no digo que no sea bueno. La división es una gran división en este momento. Tenemos a algunos chicos geniales. Solo digo que no hay un campeón. No puedes vencer a un tipo que tiene 0-2 en la categoría de peso y llamarte campeón indiscutible. Incluso cuando Cejudo entró y ganó, venció a (Marlon) Moraes y mierda, Moraes no era campeón. Tiene el cardio de un Bulldog Francés, todo lo que (Cejudo) tenía que hacer era superarlo por un asalto y luego lo venció. Entonces (Cejudo) lo venció y luego venció a (Dominick) Cruz saliendo del sofá, listo para retirarse. Se va y ahora Petr Yan le gana a un chico que tiene 0-2. Para ser honesto, la categoría de peso está jodida. Está listo para que vuelva. Estoy listo para tirar una llave inglesa y recuperar mi cinturón «.

Como era de esperar, muchos otros pesos gallo de alto nivel no están de acuerdo con Dillashaw. Después de su entrevista, varios pesos gallo de UFC intervinieron en los comentarios de Dillashaw, incluido el actual campeón.

Sterling mencionar a Cory Sandhagen también tiene sentido, ya que es un luchador que muchos habían designado como posible oponente para Dillashaw a su regreso, y aunque Dillashaw obviamente prefería una pelea por el título de inmediato, si tiene que enfrentarse a otro oponente primero, el ex campeón parece ser susceptible a Sandhagen.

«Quiere pelear conmigo porque sabe que ese es su camino hacia el título. La oportunidad por el título es mía y él quiere pelear conmigo porque quiere pelear por el título. Si tengo que pelear con alguien más, será mejor que esté entre los cinco primeros «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6