El Team Alpha Male es posiblemente el equipo de artes marciales mixtas más popular en los últimos años, principalmente por la salida de TJ Dillashaw, pero también por la coronación de Cody Garbrandt como campeón de peso gallo.
La salida del ahora contendiente del equipo provocó también la ruptura de los miembros del equipo con el peleador, en especial con el líder Urijah Faber. Y ahora también con el campeón porque ambos pelearán por el título en UFC 213.
La verdad es que tanto el peleador como el equipo se han atizado con todo desde que se confirmó la pelea, y estos días el contendiente ha explicado un poco más sobre su salida, sobre su decisión de cambiar de entrenadores.
Me fui cuando era campeón. Hubo mucha atención sobre el equipo. Algunos entrenadores se fueron también. Cuando les dije que mi campamento para pelear con Dominick Cruz lo haría en Colorado fue cuando me dieron el ultimatum. Aunque Justin Buchholz continuó siendo mi entrenador. De hecho, me dijo que estaba tomando la decisión correcta, que era lo mejor para mí.
El peleador estadounidense también habló sobre ser ahora entrenador de uno de los dos equipos del The Ultimate Fighter, y que el entrenador del otro equipo sea Cody Garbrandt, así como otros miembros del Team Alpha Male.
Cuando me ofrecieron entrenar en el programa me pareció genial, pero cuando me dijeron que Cody Garbrandt sería el entrenador del otro equipo no me gustó tanto porque no quería traer esos problemas. He hecho todo lo posible para evitarlo en mi vida privada. Pero también creo que lo mejor ha sido aceptarlo para que la gente sepa quien soy.
La verdad es que toda la situación alrededor de la separación del peleador y el equipo, así como todo lo que ha supuesto, han creado una de las rivalidades más interesantes de los últimos años, que dará seguramente una de las mejores peleas del año.
En cuanto a la pelea, Joe Rogan ha dicho que el contendiente está entrenando con el mejor boxeador de la historia para prepararse.
«Las personas que no lo conozcan, por favor mírenlo en Google quien es Vasyl Lomachenko. Podría ser el mejor boxeador que ha vivido. Está en otro nivel gracias a su juego de piernas y movimientos. Realmente no pudo compararlo con nadie. Ha habido grandes boxeadores como Sugar Ray Leonard, pero el deporte evoluciona, y este atleta ha aprendido de él, de Muhammad Ali, de Roy Jones, de Bernard Hopkins. Creo que Lomachenko es el mejor. La forma en que se mueve es una locura. Es muy agresivo».
Fuente: MMA Fighting