Tinieblas tiene su primer debate como político y quedó mal parado

El inicio de Tinieblas en la política no resultó nada bien, pues terminó convirtiéndose en tendencia por «evadir» o tal vez «ignorar» sobre un tema del que se le cuestionó durante un debate.

El luchador participó en el primer encuentro entre candidatos a la alcaldía Venustiano Carranza, donde estuvo junto a otros políticos que buscan el puesto.

Tinieblas RSP

Sin embargo, en su primera intervención, el candidato del partido Redes Sociales Progresistas, causó gran controversia.

Y es que la moderadora preguntó: “¿Cómo piensa impulsar la aceptación y la participación de la comunidad LGBTTIQ en la alcaldía?”.

El luchador se queda callado y pese a que le repiten el cuestionamiento, parece no saber qué contestar y empieza a hablar de las madres solteras.

“Creo que es muy importante los recorridos que he hecho por toda la alcaldía, escuchar a la gente, proteger a la mujer, muchas mujeres de veras se quejan de que no ha habido una protección para ellas. Yo les he dicho que llegando a alcalde, yo las voy a proteger, porque hay mucha inseguridad, hay madres solteras que no tienen qué comer y eso es injusto, nosotros debemos protegerlas, también a las madres que en realidad han batallado para tener un trabajo, hay que darles incentivos, hay que apoyarlas con un empleo, eso es lo que yo haría“, comentó.

 

¿Tinieblas ignoró o no entendió la pregunta?

En redes sociales se hizo viral la reacción del candidato, quien asistió al debate con su tradicional máscara, aunque con una malla que permitía ver sus ojos y boca.

Al quedarse callado algunos aseguraron que evadió la pregunta, incluso lo tacharon de homofóbico por ignorarla; sin embargo, varios más destacaron que pareció que no entendió la pregunta; incluso hay quienes aseguran que parece que no sabe qué significa «comunidad LGBTTIQ», por lo que no supo que contestar.

Como era de esperarse los memes no se hicieron esperar.

https://twitter.com/Equissoypao_/status/1396085437396094981

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Súperluchas desde 2020.