Timothy Bradley anunció su retiro del boxeo

El púgil estadounidense Timothy Bradley (33-2-1, 13 KO) anunció su retiro del boxeo. Agradeció a los fanáticos por el apoyo y al boxeo por mantenerlo fuera del bajo mundo. El mensaje este lo publicó en su página de facebook.

Embed from Getty Images

«Siempre hay un punto en la vida en el que hay que tomar decisiones, no importa si es la correcta aún así tenemos emociones mezcladas. He pasado estos últimos días tratando de encontrar las palabras correctas para describir este punto en mi vida y sin importar lo mucho que me siente y reflexione, aún no se que palabras usar para despedirme, aún así lo haré e intentaré abrirles mi corazón para compartir con ustedes este tiempo escencial.

«No es ningún secreto que la vida de todo atleta profesional no es una fácil, sí viene mucha fama y fortuna pero también sientes temor y fatiga. Tienes que lograr un balance entre la ambición y la perspectiva. Por más de 23 años el boxeo me dió un propósito y me pudo definir.

«Mi dedicación a mi oficio me llenó de pasión por el deporte, mi amor por mi equipo y mi admiración para ustedes que me han apoyado día y noche. Pude dar el 100% de mi para para ser el mejor y levantarme cuando me caía en una pelea. Fue el reto más grande de mi vida y acepté el sacrificio con cada victoria y cada logro alcanzado.

«El boxeo me dió causas, me mantuvo fuera de las calles, me dió confianza, me enseñó como ser un hombre y enfrentar a cada reto con la cabeza en alto y tomar lo bueno con lo malo. Sí me he perdido días libres, cumpleaños e incluso me perdí poder oír a mis hijos decir sus primeras palabras pero más el tiempo, la sangre, sudor y lagrimas, todas las cosas que no podré recuperar. Por eso es que el pasar la página es un sabro agridulce para mí.

«Ahora me toca levantarme todos los días y dar mi 100% a mi familia. Encuentro mi fuerza en ellos y lo más importante es el amor incondicional. Despierto todos los días y quiero ser padre, esposo y ser libre.

»Aunque ese cuadrilátero, que vivía para bailar todos los días me dio tantas sonrisas y bendiciones, que nunca podría pesar las sonrisas y las bendiciones que recibo de mi esposa e hijos. Ahora es mi turno de apoyarlos y animarlos a vivir sus sueños y no podría estar más emocionado por este próximo capítulo. Espero seguir teniendo el boxeo en mi mundo a través de la enseñanza, comentar y ser un fan de este deporte que tanto amo.

»Y para ustedes, los fanáticos intransigentes, hombre, ha sido un viaje muy bueno. Los golpes, los moretones, los picos, los valles, los días que no quería salir de la cama y las noches que no podía dormir … Tantas ocasiones en las que mi corazón, mente y alma fueron probados pero con Cada desafío había esperanza y estaban todos ustedes … dándome el coraje de pelear otro día y hacer lo que me encantó hacer.

«Nunca podré encontrar las palabras para transmitir lo mucho que los aprecio a todos ustedes y lo verdaderamente agradecido que estoy por el apoyo incondicional de los últimos 23 años, Gracias. Gracias por animarme cuando no lo merezco, amándome más cuando lo necesitaba y por ser el latido de mi corazón para seguir adelante día tras día. Soy el hombre que soy hoy por ustedes».

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon