Darren Till ofreció una crítica entusiasta sobre la victoria de Israel adesanya y dijo que está ansioso por compartir algún día el octágono con el campeón.
Sin embargo, Till (18-3-1 MMA, 6-3-1 UFC) tiene su propio negocio que manejar primero, y esa es una pelea crítica en el evento principal de 185 libras con Jack Hermansson (21-5 MMA, 8-3 UFC) en el cartel del 5 de diciembre de UFC en Las Vegas. Es una pelea que seguramente tendrá implicaciones en la imagen del título, y Till es muy consciente del desafío que enfrenta.
De hecho, Till afirma que Hermansson, con su peligroso juego terrestre y su diverso arsenal de sumisión, le ofrece una tarea que no ha experimentado en su carrera.
«Creo que va a entrar y atacar el cuello y las piernas y buscar un sustituto rápido. Así que tengo que estar preparado física y mentalmente para eso. Creo que será una pelea muy estratégica. No creo que vaya a jugarlo como en mis últimas peleas en las que estoy esperando fallar y golpearlos con un solo golpe. Si puedo defender todos sus ataques, solo buscaré armar combinaciones y sacarlo temprano. Eso es lo que me voy a buscar”.
Después de realizar una actuación casi perfecta contra Costa en UFC 253 en septiembre, Adesanya (20-0 MMA, 9-0 UFC) ha apuntado a Jared Cannonier como su próximo retador deseado , en caso de que derrote a Robert Whittaker en UFC 254 el 24 de octubre. Sin embargo, si la pelea sigue el camino de Whittaker, eso podría crear una oportunidad para que Till o Hermansson se deslicen en su lugar, ya que Adesanya recientemente venció al ex campeón.
Hay muchos escenarios potenciales en juego, pero Till dijo que no será parte de la conversación si no gana su pelea.
«No estoy viendo nada de eso. Solo estoy mirando a Jack. Adesanya y yo (pelearemos), Whittaker y yo probablemente lo recuperaremos, y esta vez lo terminaré en el primer asalto. Ese codo no se resbalará esta vez. Solo estoy concentrado en Jack. Tengo 27 años. Sé que tengo tiempo en mis manos, sé lo que tengo que hacer y voy a dejarlo todo. Solo estoy concentrado en Jack».
Till piensa que está listo para Adesanya
Aunque insiste en que Hermansson es su único objetivo, la conversación sobre Adesanya nunca se queda demasiado lejos. Till dijo que estaba impresionado con el esfuerzo del campeón contra Costa, y en realidad lo está usando como motivación para mejorar. Till cree que él puede ser quien desbanque al invicto campeón, pero señaló la importancia de la paciencia.
«Sé que cuando llegue el momento voy a vencer a Israel Adesanya. Invita al odio, pero yo no puedo quitar nada de esa actuación: clase magistral absoluta, confianza absoluta. Puedo inspirarme en él a pesar de que somos rivales. Poder hacer eso demuestra un nivel de madurez de que puedo hacerlo. Costa solo necesita regresar, lo que sea que tenga que hacer. Pero fue una clase magistral absoluta».
Las habilidades de lucha de Adesanya son difíciles de criticar en este punto, pero su personalidad aparentemente ha causado cierta división entre los fanáticos y compañeros de pelea. “The Last Stylebender” ha estado peleando con gente como Jon Jones y Chris Weidman desde su victoria, y no ha perdido una sola oportunidad para restregarle la derrota de Costa en la cara .
Sin embargo, Till dijo que no está dispuesto a apuntar a Adesanya. Los dos han formado una especie de rivalidad mutuamente respetuosa, y Till dijo que planea mantenerlo así, principalmente porque encuentra que ese es el mejor enfoque.
«Nunca lo voy a odiar, ni a él ni a ningún otro luchador. Me gusta pensar que soy lo suficientemente inteligente como para saber que todo lo que dicen o hacen no afecta mis sentimientos. No soy realmente sensible de esa manera. Puedo hacer bromas sobre mí mismo, puedo hacer bromas sobre mi familia. Vi un tweet el otro día como, ‘¿Cuál es el límite, cuál no es el límite?’ Para mí, realmente no veo a la gente hablando de la familia u otras cosas por el estilo. No me afecta, pero puedo ver cómo le falta el respeto a otros peledores. No soy realmente uno de ellos que odia a alguien solo porque dijo algo.
“Vamos a pelear, ya sea que quieran pelear en las calles o en la jaula, es más sensato en la jaula, pero no voy a odiar a esa persona. No voy a odiar a Izzy porque esté bien o porque tiene esto o aquello. Lo odio por la pelea. Si vamos a pelear, sí, lo odiaré. Como persona, como ser humano, si eres un chico que odia, tienes serios problemas contigo mismo dentro de ti. No puedo odiar a nadie, me odio a mí mismo «.