Las medidas sanitarias para poner freno a la propagación del Coronavirus (Covid-19) se extienden en la República Mexicana y ahora es la ciudad de Tijuana la que suspende funciones de lucha libre, box y MMA por dicho mal.

Tijuana suspende funciones de lucha libre, box y MMA por Coronavirus 1

En base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud, la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, presidida por el Ing. Carlos Labastida Fimbres, informó de esta disposición, para que las funciones que se tenían programadas dentro de su jurisdicción no se realicen a fin de salvaguardar la salud de los aficionados.

De inicio, se tenía previsto que esta medida precautoria tuviera efecto desde el 23 de marzo, pero, debido al reporte de los primeros dos casos positivos de Coronavirus en Baja California, se adelantó al día de ayer, martes 17 de marzo. La decisión se tomó siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz. La restricción para realizar funciones estará vigente hasta el 20 de abril.

La última función de lucha libre que se celebró en la fronteriza ciudad, fue el viernes 13 de marzo donde Triple A se presentó en función conjunta con MLW y EMW, como parte de sus relaciones de colaboración.

Tijuana suspende funciones de lucha libre, box y MMA por Coronavirus 2

Con respecto al box, el sábado hubo una vela denominada "Doble Impacto" de la promotora Zanfer donde se disputaron dos campeonatos mundiales WBC con los choques entre Omar "Pollo" Aguilar contra David "Rino" Alegría y el de David "Rey" Picasso contra Jesús "Chinito" Quijada.

Tijuana suspende funciones de lucha libre, box y MMA por Coronavirus 3

La primera empresa afectada con esta restricción es The Crash Lucha Libre, que tenía programada una función para el sábado 28 de marzo en el Auditorio Municipal "Fausto Gutiérrez Moreno". Mediante un comunicado, The Crash informó a su público de la cancelación de su evento a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, donde Dragón Lee, El Bandido, Pco chocarían en la semifinal contra la Rebelión Amarilla (Bestia 666, Damián 666 y Mecha Wolf) y en la estelar se enfrentarían Rayman y Rayo de Jalisco Jr. ante Hijo de Pirata Morgan y Pirata Morgan.

 

Imagen

 

 

Hablamos de