Hace quince años comenzó a destacar en Tijuana un joven que llamaba la atención del público por su osadía al castigar a sus rivales. Primero conocido como Tiger Mask en homenaje a los famosos luchadores japoneses que portaron ese nombre, se convirtió en una versión moderna del personaje al transformarse en Extreme Tiger, y así llegó al centro del país con la empresa X-LAW.

Extreme Tiger vs. Mórtiz
Extreme Tiger vs. Mórtiz (28 de marzo de 2003) / Foto: Alberto Ledesma.

Con el tiempo, más puertas se le fueron abriendo, e incluso participó con Toryumon, empresa con la que pudo pisar la Arena México. Posteriormente, Último Dragón lo llevó a Japón para una gira con su entonces promotora, Dragondoor. Allí, Extreme Tiger pudo luchar al lado de su ídolo, Satoru Sayama, el original Tiger Mask, quien alabó las virtudes atléticas del tijuanense.

Después de eso, Extreme Tiger llegó a AAA, donde capturó la espada de Rey de Reyes en la edición 2011 del torneo. Aunque una de las ideas era que estelarizara Triplemanía, finalmente no se concretó.

Alejandro Islas.
Alejandro Islas.

Hoy, tras todo ese tiempo, Extreme Tiger, conocido como Tigre Uno en TNA, se ha convertido en un exitoso representante de la lucha libre mexicana en el mundo. Y a unos días de haber conquistado el Campeonato de la División X TNA, accedió a darnos unas palabras para todos los aficionados de SÚPER LUCHAS:

 

— ¿Qué sentiste al haber conquistado el Campeonato de la División X?

“Me siento muy contento de estar dentro de TNA, y ser Campeón de la División X es un gran paso en mi carrera ya que dentro de la empresa he estado picando piedra poco a poco, y mira los resultados.»

— Ya has pasado mucho tiempo trabajando en la lucha libre, primero en Tijuana y después en empresas como X-LAW y AAA. ¿Cómo asimilas estar luchando en Estados Unidos?

“Para mí han sido mucho días y años de esfuerzo, sobre todo para mantenerme en el gusto del público. A veces es difícil, pero lo importante es que no he dejado de luchar por el sueño que siempre he querido, y algo muy importante, no quitar los pies de la tierra”.

Tigre Uno, Campeón División X TNA..
TNA.

— Ya fuiste Campeón Crucero AAA e incluso Rey de Reyes en el 2011 en esa empresa, pasando sobre un consagrado internacional como Carlito. ¿Qué le falta al Tigre de Tijuana en la lucha libre?

“A mí me falta mucho, nunca dejo de proponerme objetivos a mí mismo. Siempre hay algo más que conseguir”.

— Nos sentimos muy orgullosos de que poseas ese título que tantos grandes luchadores en el mundo han tenido en sus manos. Confiamos en que le puedas dar el brillo necesario, ¿Quieres agregar algo para nuestros lectores?

“Darle la gracias a todos lo que han seguido mi carrera, a todos los que me han apoyado durante este tiempo que he estado trabajando aquí en México y ahora en el extranjero, de verdad les quiero agradecer de todo corazón”.

Rostro Oculto.
Rostro Oculto.
Advertisements
Hablamos de