El legendario réferi de New Japan Pro Wrestling, Tiger Hattori se encuentra de visita en México, pero no con fines de negocios, como acostumbra cada que visita nuestro país.

Imagen

El veterano japonés se presentará en la Monumental Arena México, en el curso de la función de hoy, viernes 15 de noviembre. Será el primer réferi en pisar las tres arenas más importantes en el mundo en cuanto a Lucha Libre se refiere. Tiger Hattori ha impartido justicia en el Tokyo Dome, en el Madison Square Garden de Nueva York y hoy en la Catedral de la Lucha Libre en nuestro país.

Imagen

El motivo es que se encuentra en su gira de despedida, misma que concluirá el 4 y 5 de enero de 2020 en las magnas funciones de Wrestle Kingdom 14.

Involucrado en la industria de la lucha libre profesional desde hace más de cuatro décadas. Tiger Hattori comenzó su carrera en 1977 en Estados Unidos, posteriormente se unió a All-Japan en 1980 como un réferi reconocido por la NWA, luego se mudó a New Japan en 1982 antes de partir en 1984 para trabajar para Riki Choshu’s Fighting World Of Japan. Después del colapso de la lucha profesional en Japón, Hattori regresó a New Japan y fue nombrado para un puesto de gestión de réferis en 2001. Dejó New Japan nuevamente en 2002 pero regresó en 2004 hasta la actualidad.

Además de su labor de impartir justicia, en NJPW es uno de los programadores. Visita nuestro país de manera constante, como parte de las relaciones laborales que la empresa del Léon mantiene con el CMLL. Hattori ha sido uno de los principales impulsores del proyecto «Fantasticamanía«, eligiendo personalmente, junto con el presidente Naoki Sugabayashi, al contingente mexicano que año con año se presenta en el Lejano Oriente.

No se ha revelado en cuantas luchas intervendrá el día de hoy. Tampoco se descarta que se rinda algún homenaje por parte del CMLL con motivo de su retiro.

 

Hablamos de