Thunder Rosa hizo historia con México en NWA Hard Times

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Sin una defensa titular del magno título varonil de primeras programada para el evento (aunque durante el mismo se acabase estipulando), la lucha entre Allysin Kay y Thunder Rosa por el Campeonato Mundial Femenil NWA fue promocionada como uno de los platos fuertes de NWA Hard Times, segundo PPV de la nueva era de esta empresa, celebrado el viernes desde los GBP Studios de Atlanta, Georgia.

Thunder Rosa
NWA

Y de resultas, la National Wrestling Alliance tuvo el mejor duelo protagonizado por gladiadoras de su historia reciente. Un toma y daca sin cuartel protagonizado por dos viejas conocidas, donde Rosa contó con la mayor parte del apoyo del respetable, pese a partir como la ruda de la historia. Y finalmente, los deseos del público quedaron contentados, pues la tijuanense, después de intentar hacer rendir a Kay con continuos castigos sobre uno de sus hombros, recurrió a su Thunder Driver para la cuenta de tres.

► México siempre presente para Thunder Rosa


Triunfo, señalado debidamente por Joe Galli y en redes sociales de NWA, que supone un nuevo hito para la lucha libre mexicana. Porque Rosa se convierte en la primera gladiadora azteca en conseguir el prestigioso título femenil de esta vetusta promoción, con la friolera de 83 años de historia a sus espaldas, desde aquel reinado inaugural de la legendaria Mildred Burke.

Y su hazaña no sólo se ciñe al plano femenil. Rosa pasa a ser, en términos generales, el segundo nombre mexicano en portar uno de los dos magnos cetros individuales de NWA, siguiendo la estela de Blue Demon Jr., cuando este batió a Adam Pearce el 25 de octubre de 2008; primera vez que el título mundial masculino cambiaba de manos en México. Ostentación del hijo de "el Demonio Azul" que se extendió durante casi dos años, hasta que Pearce lo recuperó bajo una Triple Amenaza con Phill Shatter completando el baile.

Thunder Rosa
Manuel Rivera

Actualmente, Thunder Rosa porta también el International Princess Championship de la compañía Tokyo Joshi Pro Wrestling, logrado el pasado octubre. No obstante, la solera del conseguido en NWA Hard Times lo convierte en el gran oro individual de su trayectoria luchística.

Anuncio