«This is awesome»: Sexy Star, la imagen de la lucha femenil de Lucha Underground

En el episodio del 4 de mayo de 2016, Lucha Underground presentó como evento principal la lucha entre Sexy Star y Mariposa, en la modalidad “I quit match” a la que llamaron “No más”. El encuentro por sí mismo es digno de aplaudirse; sin embargo, cobra relevancia mediática en concordancia a la llamada Revolución de la lucha femenil que WWE como el mayor escaparate de la lucha libre ha introducido en la televisión.

mariposa vs. sexy star

El Rey Network transmite cada semana un espectáculo de lucha libre con tintes cinematográficos gracias, entre otras cosas, a la producción de Robert Rodríguez. En este contexto se inserta la apuesta por una figura femenina que cambie la percepción hacia la lucha libre femenil a través de la televisión. Y la cara de tal proyecto parece ser Sexy Star.

No ignoramos los grandes encuentros femeniles que se han dado a lo largo y ancho de los cuadriláteros de Japón, México e incluso Estados Unidos de América; pero debemos aceptar que en las mayores empresas del mundo la lucha femenil sigue siendo la que abre las funciones o se presenta a medio cartel.

El encuentro entre Sexy Star y Mariposa podría abrir brecha para ver cada vez más en pantalla la lucha femenil en el lugar que merece. En esta lucha la regiomontana se consolidó como la estrella femenil más importante de Lucha Underground.

La revista “Forbes” en una nota donde ha recogido las impresiones de la regiomontana, considera que el personaje femenino más fuerte en el negocio de la lucha de hoy, es Sexy Star. Afirma, es una mina de oro para la comercialización de Lucha Underground:

“Con una máscara reconocible que podría convertirse en una marca de su personaje como lo ha sido para Mysterio, un nombre pegadizo que se mantiene fiel a su origen luchístico y un verdadero atractivo para hombres, mujeres y niños, Sexy Star tiene el potencial de convertirse en una mercancía superior de ventas y en una de los pocos luchadores fuera de la WWE que pueden trascender la lucha libre en los medios de comunicación.”

Podría ser -como supone Forbes- un cambio fundamental en el mundo de la lucha libre, donde las mujeres finalmente puedan conseguir el respeto y el reconocimiento que se merecen. Sexy Star puede ser la representación de ese cambio. Su encuentro contra Mariposa demostró no sólo su capacidad luchística, sino también su talento para convencer al público con su interpretación al grado de llevarlos a cantar al unísonothis is awesome”.

Al respecto, Sexy Star comentó:

«El premio por mi arduo sacrificio y pasión es que Lucha Underground como empresa y organización cree en mí. Me siento muy orgullosa de eso, ya que también significa que creen en la lucha libre de la mujer, y nunca los defraudaré en ese aspecto. Lucha Underground cree en el poder de las mujeres, en un poder que va más allá de la belleza física y que me hace sentir aún más orgullosa de ser considerada como personaje central y uno de los mejores talentos dentro de la empresa. »

«Mi encuentro contra Mariposa ha sido una de las mejores cosas que me han sucedido, ya que me permitió dejar claro a todo el mundo lo que es la verdadera lucha libre de mujeres. No es rasguñarse seguido de poses glamorosas. No somos dos hermosas mujeres que se tiran de los pelos. Un encuentro femenil real es un combate entre gladiadores, dos guerreros que están listos para cualquier cosa y que están dispuestos a dejar su sangre salpicada en el cuadrilátero si es necesario.”

La promoción y el trabajo de mercadotecnia ciertamente es muy importante para posicionar a una estrella de la lucha libre; sin embargo, la última palabra la tiene el aficionado. Aquí tienes el encuentro en su totalidad para que formes tu opinión y nos la compartas.

 

https://youtu.be/FTaVL1k8N-o

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de las licenciaturas en psicología y filosofía por la UNAM. Autor en Superluchas y Cine3. En mis notas encontrarás datos, crítica fundamentada y un estilo ágil y entretenido.