El pasado sábado, The Rock enloqueció a los fans de UFC con su presencia en el Madison Square Garden de New York. Esta vez no iba a luchar como en su debut en Survivor Series del 96 o su retiro en WrestleMania 20. Iba a dar otra clase diferente de espectáculo.

Sería el encargado no solo de presentar el Campeonato Especial BMF UFC, sino de ponerle en la cintura el título a Nate Díaz o a Jorge Masvidal, como finalmente ocurrió, pues este fue declarado el hombre más malote y rudo en la jaula tras su sangrienta victoria sobre Díaz a causa de la detención del combate por el médico de turno.

Varios fans consideraban que la mejor opción para entregar el campeonato era Mike Tyson, pero finalmente le dieron una apoteósica y calurosa bienvenida, en la mayor ovación a cualquier persona en un evento del UFC.

► Así se gesta un ¿imposible? encuentro The Rock vs Nate Diaz

Tras su derrota, y bastante molesto porque el árbitro paró el combate tras la decisión médica —lo que ha causado muchas opiniones contrarias y controversia—, Díaz declaró:

«Que se vaya a la mie*** The Rock. Él está en ese lado, yo estoy en el lado de la Costa Oeste. Como sea, Mike Tyson debería haber estado aquí, él es el hombre más malo del planeta. Él debió haber sido el elegido aquí.

«Ustedes me toman en un mal momento, chicos. Sí, The Rock es cool. Me gusta su serie Ballers, pero eligió el lado equivocado, eligió el otro lado, así que él también puede ser pateado en el trasero. Ese #%@/#! vino a jugar aquí conmigo. Lo vi sonreírse con Masvidal. Con el debido respeto, él también puede salir golpeado… solo sé que estaba del lado de Masvidal. Tenía que estar. Él es del mismo pueblo y todo eso, tiene que serlo. Estás de su lado, vete a la mie***».

The Rock vs Nate Diaz
Nate Díaz

Y es que, sí… The Rock y Jorge Masvidal son y viven en Miami y Masvidal fue quien lanzó la idea de que Rocky le entregara el título una vez venciera a Díaz, lo cual aceptó Rocky. Al final Dana White decidió que presentara el título de 50 mil dólares y que lo pusiera en la cintura de cualquiera que ganara. Pero ni por todo el dinero de Arabia Saudita este duelo se daría en WWE, pese a que Díaz es más conocido y querido por los fans que Caín Velásquez. Y ni hablar de UFC.

En el pasado, Dwayne Johnson reveló que tras salir de WWE buscó pelear en UFC con la ayuda del gran entrenador Greg Jackson, pero rápidamente se dio cuenta de que «prefería mantener intacta su mandíbula». Eso sí, Rocky entrará a la jaula próximamente cuando encarne a Mark «The Smashing Machine» Kerr, pionero de las MMA, en una próxima película que su productora Seven Bucks realizará. Cuando anunció esto en el pesaje previo a UFC 244, fue claro nuevamente que nunca buscará entrar a la jaula en la vida real:

 

«Estoy contento con ser Mark Kerr. En este punto, la parte más exitosa de mi carrera en el octágono estoy seguro de que sería mi música de entrada y es allí en donde terminaría».

Mark Kerr

Hablamos de