The Rock vs Cena – ¿Con quién se identifica la gente?

Por Victor Manuel Cuervo Ramirez

Wrestlemania 28 está a una semana, eso significa, estamos a siete días de que se lleve a cabo, la tan esperada lucha entre 2 personajes muy populares en el mundo del wrestling: Dwayne «The Rock» Johnson y John Cena.

Este encuentro ha estado causando revuelo, Rock es un tipo muy experimentado ha estado en la compañía desde 1996 donde empezó como «Rocky Maivia», una combinación del nombre de su padre Rocky Johnson y el de su abuelo Peter Maivia, ha participado en diferentes películas en Hollywood, es una persona muy carismática, querido por los fans, se ganó la simpatía del público muy rápido pues en su carrera dentro del wrestling, aprovechó las oportunidades y se consagró, aunque dejó la lucha durante un tiempo.

The Rock vs John Cena en WWE All-Stars / THQ – Gamespot.com

Por otra parte tenemos a John Cena, él firmó en la WWE un contrato de desarrollo en el 2001, pero fue hasta fue el 27 de junio del 2002, cuando se enfrentó a Kurt Angle en respuesta a un reto que este había lanzado, esa fue su primera lucha televisada dentro de la compañía, Cena también ha participado en el séptimo arte con películas como The Marine, donde ganó muchos fans, en este caso, adolescentes los cuales querían seguir sus pasos como Marines en la vida real.

A Cena le gusta trabajar, le gusta este negocio, él ha dicho que nunca lo dejaría por nada a diferencia de la Roca, el cual se tomó un tiempo para darle prioridad al cine.

¿Quién ganará la lucha amigo lector?, ¿con quién se identifica más la gente? ¿El hombre más electrizante en el entretenimiento «The Rock», o «The Marine» John Cena?

Una batalla de iconos, dos diferentes ciclos de la empresa en un solo ring, ambos imanes de taquilla,  solo esperemos que The Miz no cumpla su promesa de intervenir en la lucha, queremos un ganador no una lucha sin decisión.

Saludos desde Cerro Azul, Veracruz.

101 comentarios en «The Rock vs Cena – ¿Con quién se identifica la gente?»

    • tambien algunas mujeres y personas con critica de convencimiento para vince le van a cena……. jovenes hasta la ma….. de cena y yo le vamos a rocky…..

      • wtf pero que dices si aguien tiene 13 o 14 significa que nacio entre el 98 o 99 osea con 0 años va a ver la era attitude ?? calcula antes de escribir

        cualquier persona tiene uso de razon a partir de los 4 como minimo osea que recuerda desde ahi y la era attitude termino en 2001 con la lucha de the rock y stone cold

        osea que si alguien vio la era attitude con algo de sentido fue la gente que nacio del 93 para atras

        seguro que eres un mocoso de 14 o 16 años

      • Tengo 17 años y veo wwe désde que tengo conciencia (3 o 4 años)
        prescencie la éra attitute en todo su esplendor.

        Pues no se si alguien con la edad de 14 años pudo ver la attitude (según tu acabó en 2001).

        Pero si éstoy seguro de que pudo ver luchar a The rock, que es a lo que me
        refiero.

      • pudo ver a the rock luchar a sus 6 o 7 años MAXIMO pero no al autentico the rock que se fue en 2002, al the rock heel hollywoodense o dwane johnson del 2003-2004 aunque en este año lucho de face

        ademas como te permitian tus padres ver wwe a tus 3-4 años ahhh si cuentos chinos cuentos chinos everywhere… aunque hablando enserio yo tambien vi luchar a bruno sammartino siendo un espermatozoide 😀 😀 😀 😀 😀

      • «como te permitian tus padres ver wwe a tus 3-4 años»

        jAJAJ es en serio? tus padres te prohibian ver wwe? ni que fuera
        p0rnografia.

        Pues yo si llegé a ver wwf y wwc, me acuerdo de luchadores como sting,
        flear, goldberg, hugan en wcw (aunqeu vagamente).

        Pues si veo wrestling desde que tengo razonamiento.

      • no menzo, ya que wwe practicamente en esas eocas era mas violenta o acaso tus padres eran despreocupados que te ponian frente a la tv y se largaban?…

      • Jaja enserio? WWE? Simplemente un deporte espectaculo, tio jajaj

        Pues te digo que de seguro tu infancia fué aburridisima, si tus padres controlaban a tal nivel lo que veias, no me digas que tambien te prohibian
        ver dragon ball porque se daban de golpes? Jajaja.

        Hasta mi hermanita veía wwe en ese entonces.

      • yo tengo 20 años y comense viendo la WCW en el 97 despues mas adelante la WWF vi la era attitude en su maximo apogeo, si era violenta la WWF en esos tiempos pero igual miraba ya que daba por un canal de señal abierta en eso años cualquier niño pudo mirar por television xD.

      • a mis 4 años no creo que me hayan dejado ver wwe yo la vi a mis 7 años pero wcw que no era como la attitude pero vi wwf a mis 9 con mis primos

      • Eh, y por que tu le vas a la roca eso te hace sabio, por favor yo le voy a Cena por que a diferencia de la roca el se ha partido el lomo por el negocio y siempre ha estado ahi y la roca haciendo peliculas por 7 años para volver a decir par de discursos, denme rate down pero es la vdd y creo que el que tener la libertad de expresarse y decir que le va a Cena, se merezca que ignorantes como zevenn te comiencen a criticar o decirte niño, pk eso lo hace mas infantil a si mismo

      • Jaja leiste mi comentario? Me la suda el hecho de que éxistan fanboys
        de cina, como dije todos tienen derecho a darle con quien quieran,
        incluso justin bieber, pero que no esperen réspeto por éso.

        Cual éra el hecho de no tener argumentos? Éso no cuadra hay, Mr pipe bomb, enigmatico aparente fanboy de Cm punk.

      • Si tienes principios y defiendes Rise Above Hate como yo le iras a John Cena pero si solo quieres ver Boot to ass of Cena pues le vas a Rock.
        En mi opinion irle a los dos es valido y estimo que a de estar asi:

        45%Cena (Niños, la mayoria de las mujeres y muy pocos adolescentes y hombres que vieron la antigua era).

        55% Rock (la gran mayoría del publico superior a los 15 años en WWE)

        Pero al final de todo, se disfruta mucho esta lucha porque realmente:
        «En el fin las eras colapsan»

  1. como dirian por alli. estan en tablas. porque son idolos del universo wwe. para los anticena y otros van con the rock. pero algunos niños y demas irian con cena. no me extrañaria que fuera la superstar favorita de los niños

  2. veamos . me identifico con un tipo que mueve las cejas de forma particular que hace peliculas y que gana millones por pelear una vez por año . o me identifico con un tipo que come cereales de colores que cree en la justicia y que es una mezcla de rapero militar y super heroe . DIFICIL DIFICIL . me siento mas identificado por goku que por cena y the rock

  3. yo creo que The Rock tiene mas experiencia, ha luchado contra tipos como stone cold steve austin , mick foley , taker y muchos mas , ademas, The Rock tendra la ventaja que estara en su casa en Miami donde la gente estara a su favor , yo creo que The Rock sera el vencedor!

  4. No todos mayores de edad se identifican con The Rock osea miren los dos NO luchan son unos bultos que nada pero si tengo que identificarme con alguen voy con CENA
    CENA-TION
    La lucha que se robara el show CM PUNK vs Y2J
    BEST IN THE WORLD!!!
    BEST IN THE WORLD!!!
    BEST IN THE WORLD!!!

  5. La gran mayoria de los fans van con The Rock, eso es seguro y quedó demostrado en cada aparición que este realizó (excepto el RAW en Boston).
    Pero Cena a pesar que ha perdido una gran cantidad de fans en los ultimos meses, aun hay quienes son incondicionales a el, aunque dudo mucho que esos fans incondicionales ayuden mucho en Miami donde se podría suponer que casi el 90% de la gente va a apoyar a The Rock.

    Saludos!

      • Pero Cena terminó recibiendo bastante respaldo del publico al final, yo recuerdo que durante un momento gritaban «Hada de los dientes» a The Rock (corrijanme si me equivoco).

        Aunque haya recibido rechazo en Boston durante este feudo con The Rock, no fue tan grande como el que recibió durante su rivalidad con CM Punk previo a Money in the Bank.

        Saludos!

        • El que Cena haya tenido un fuerte rechazo en Survivor Series es lógico, normalmente el publico que va a Madison Square Garden tiende a ser rudo, el único que se consolidó con ese publico como Face un poco infantil fue Zack Ryder a pesar que no luchó.

          Yo recuerdo en Royal Rumble del 2008 donde luchó Edge vs Mysterio y este ultimo recibió un fuerte abucheo mientras que Edge era constantemente ovacionado siendo que era un Top Heel.

          Cena en Wrestlemania XX recibió una fuerte ovación de publico del MSG porque en ese tiempo Cena era un personaje bastante rudo y con un lenguaje agresivo y burlesco a la vez.

          Saludos!

        • El que Cena haya tenido un fuerte rechazo en Survivor Series es lógico, normalmente el publico que va a Madison Square Garden tiende a ser rudo, el único que se consolidó con ese publico como Face un poco infantil fue Zack Ryder a pesar que no luchó.

          Yo recuerdo en Royal Rumble del 2008 donde luchó Edge vs Misterio y este ultimo recibió un fuerte abucheo mientras que Edge era constantemente ovacionado siendo que era un Top Heel.

          Cena en Wrestlemania XX recibió una fuerte ovación de publico del MSG porque en ese tiempo Cena era un personaje bastante rudo y con un lenguaje agresivo y burlesco a la vez.

          Saludos!

        • Si hablamos en términos generales, CINA tuvo más apollo de lo común,
          pero todavía se veía el rechazo a gran escala tanto en su promo como
          en la de The Rock, aunque al final éste logró cantos de «hada de los dientes».
          que si sorprendió

          El público abucheo a cina igual o quizás mas que a the rock durante todo
          el RAW.

          Que vuelvo y repito cena tuvo más apoyo de lo común, ya que normalmente
          no genera nada de apoyo… Pero finalmente uno se da cuenta que son circunstancias que un luchador FACE en SU CASA no debe pasar.

        • Cina tuvo más apollo de lo normal y terminó «mas o menos» con el publico,
          pero fué abucheado en ése raw, tanto en su promo como en la de The rock.

          Y uno sabe que ésas son circunstancias que un luchador face en su casa
          no debe pasar!

        • Yo simplemente éstoy hablando sobre lo veo en Raw todos los dias,
          muchos SI pagan para abuchear a cina, incluso compran mercancía anti cina.
          No éstoy haciendo una critica sobre tu idolo teletubie, ni mostrando ser «hater».

          No seas llorón., no creo que te pongas así cada
          ves que alguien termine cantando «cena sucks» ya que terminarias suicidándote.

  6. no se siempre le quieren ver la 5 pata al gato en si se estan ilusionando con que la piedra humillara a cina pero ya quiero ver el domingo cuando cina derote a la piedra y esto acabe con un apreton de manos, ahi veremos a los ardidos fanboys que «dejaran de ver wwe» por que no gano su indiolo orgasmico la piedra

    yo no le voy a nadie pero el resultado es simple CINA GANARA

    • Claro que terminara asi al igual que contra Hogan es el paso de la antorcha como ídolos André the Giant a Hogan, Hogan a The Rock y The Rock a Cena y al final se darán un apretón de manos

    • Señores no estamos hablando de una lucha de «pasar antorcha» ni nada,
      éstamos hablando de un luchador más odiado en una generación
      contra otro de lo más amado en su generación, una leyenda que estará
      en su casa enfrentando a otro luchador veterano, en una rivalidad que
      puede acabar con cina ganando en una final feliz, porque simplemente
      no tiene lógica.

      CINA PERDERÁ O EL MATCH TERMINARÁ SIN RESULTADO.

      • Jaja por lo tanto, Rock regresó después de 7 años para perder contra
        un señor que representa todo lo que nadie quiere ver? Te parece éso lógico?

        Estás mirando las cosas desde un lado demasiado obvio, éso de que rock
        perderá contra cena para pansar la antorcha no es correcto en ésta situación, cena ya es veterano, sus mejores dias ya pasaron.

        Me he cansado de deicrlo un millon de veces, CENA VS ROCK NO ES UN ROCK VS HUGAN, si cina gana no terminará en un final feliz, amenos que se
        haga heel o la luche termine sin resultado.

        Así de simple Cina no le puede ganar a Rock y Rock no está en posicion de ganarle a cian tampoco, así que cmo dijo aquel jugador de futbol ameriacano,
        lo mas probable es que esa lucha termine sin resultado.

      • Te cansarás de escribir lo mismo, porque tu argumentos son repetitivos
        y demasiado simples, la posición de The Rock contra Cina es de GANAR
        o GANAR, simplemente The rock tiene todo a perder, en ése momente
        Hugan no tenia nada que perder, simplemente pasar la antorcha a The Rock,
        jobbearle éra simple, el éra un heel bástante veterano y Rock un luchador
        de época que era amado, pero el necesitaba ése Push.

        Pero Cina no necesita un Push de The Rock, tio, ésta es una rivaldiad adversa, de los dos lados están para ganar, The Rock llegó humillando
        a cina despues de 7 años.

        Así como tu dices que la gente no pagó para ver una lucha sin resultado,
        te diré que EL 95% DE LOS QUE PAGARON PARA VERLA, LO HICIERON
        PARA VER GANAR A THE ROCK SOBRE CINA

        Así mismo te diré al final de WM y me burlaré, vince no es tan estúpido para dejar un final tan monotono y obvio como el que tu te has pintado, cina ganando limpiamente, contra una leyenda en su casa!?

      • me cansare por que esos si son mis argumentos, son validos no necesito excusarme en que cena perdera por que lo odian a lo bruto

    • Será la gente de super luchas…porque fuera de eso el Universo de WWE está más enfocado en Cena VS The Rock, no hay que pensar equivocadamente que la fanaticada en general comparte el mismo punto de vista que hay en esta página o en otras páginas informativas de wrestling.

      Al 90% del WWE Universe te aseguro en que no esta pensando todo el tiempo en ver «un despliegue de técnica sin igual», a la mayoría de los fans les prende más otro tipo de cosas y eso desde siempre ha sido comprobado

      • si, lo mas gracioso seria que el maiz interfiera pero despues cena gane y los anti cinas se la estaran mentando mas al maiz como si esto fuera real

  7. Yo vi a Hugan vs Andres, Hugan vs Warrior, vi Mr Perfect, Brutus The Barber, Demolition vs Hart Foundation, Dx vs Hart Foundation, Stond Cold vs The Rock, he visto a Andre pasar la antorcha a Hugan, a Hugan pasar la antorcha a The Rock, The Rock pasar la antorcha a Lesnar, dejar bien a Goldber, a Orton con Evolution vs Foley y ahora va contra Cena, soy fan de La Roca pero el perdió ante otros buenos exponentes dejándolos quedar bien, Cena no pierde si no es con una trampa y ahí radica que muchos desprecien su personaje, no por bueno sino por irreal. En cuanto a que The Rock dejara la lucha, solo encontró éxito ( un millón de dolares por su primer protagonico, algo todavía no superado por ningún otro actor) en un mejor trabajo, cuando comiencen a trabajar se darán cuenta de que si pueden subir un escalón mas, lo harán, «The Rock» es una marca de WWE así que para usarlo en sus películas tenia que pagar, Cena ha hecho películas para solo WWE, ninguna para al maquinaria the Hollywood asi que no tiene excusa valida para hablar de fidelidad, tiene éxito con los niños a nivel WWE, pero a nivel de películas Johnson tiene mas popularidad porque ha hecho películas familiares, Cena ninguna, Cena es un personaje ejemplar, pero un personaje al fin. Lo único que espero es que sea una lucha aunque no la mejor, que sea memorable. La fanaticada estadounidense pedía «one more match! para Austin vs Rock, tienen a Cena vs Rock y están contentos, por eso un año antes, por eso solo bla bla bla, Vince no es un tonto.

  8. La reacción del publico sera la misma que la que hubo en WrestleMania X8 en la lucha de La Roca VS Hulk Hogan, la figura consagrada (Hogan) fue la vitoreada por el publico mientras que la figura actual (La Roca) fue la abucheada. A diferencia de hace 10 años La Roca ahora sera la que recibira el respaldo del publuco mientras que Cena entrara a un ambienete hostil.

  9. WRESTLEMANIA:
    1:Theddy long vs john laringitis y sus equipos, long:khali, kingston, el enanito, santino, boker t, zack etc,vs henry, otunga, the miz, christian, zinngler etc. gana thedy long y su equipo.
    2:Randy orton vs kane: gana RANDY ORTON.
    3:kelly kelly y maria vs eve y phoenix:gana kelly kelly.
    4:big show vs cody rhodes intercontinental champion: gana BIG SHOW.
    5:no se sabe si habrá titulo defendido refiriéndose a el USA champion pero si es así zack de nuevo vs santino de nuevo: ganaría zack.
    6:wwe championship:Cm punk vs Chris jericho: opino que ganaría PUNK.
    7:world hevy wight championship: Sheamus vs daniel bryan:SIN DUDA GANA SHEAMUS.
    8:HELL IN A CELL TRIPLE H VS UNDERTAKER: DIFICIL OPINO QUE EL TAKER.?
    9:JOHN CENA VS LA ROCA:?.

Los comentarios están cerrados.