The Rock: «La depresión me encaminó a la lucha libre»

Hoy miramos a Dwayne «The Rock» Johnson y vemos a una de las celebridades más consagradas de Hollywood, a uno de los más grandes nombres de la historia de la lucha libre y a un hombre que irradia alegría allí donde va.

Y aunque no lo crean, hubo un negocio en el que no pudo prosperar, el fútbol del americano, un fracaso que lo condujo a una profunda depresión sin siquiera llegar a la mayoría de edad. Difícil de imaginarlo tratándose del «Campeón del Pueblo» en persona, pero así lo contó el legendario gladiador en unas palabras al medio The Express.

«Llegué al punto en que no quería hacer nada ni ir a ningún lado. Estaba llorando constantemente. Mi peor momento fue cuando mi novia rompió conmigo. Y si no hubiese encontrado una fortaleza mental, fácilmente podría haberme convertido en suicida».

Entrevista de la cual extrajo un extracto para postear en su cuenta de Instagram. En la publicación, Rocky incluyó una fotografía de una de sus últimas escenas filmadas para la serie de HBO, Ballers, y rescató los recuerdos que lo asaltaron durante el rodaje de la misma.

https://www.instagram.com/p/Bepdn7llGWc/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_profile_upsell_control

«No ha sido una escena típica en nuestra comedia Ballers, mientras bebo una cerveza y brindo con el hermano de mi personaje, William, que cometió suicidio. Me hizo pensar, de todas formas, cuántos de nosotros hemos sido afectados por el suicidio de amigos, familia. La lucha y el dolor son reales. Todos hemos estado allí de una forma u otra.

«Mi madre intentó hacerlo cuando yo tenía 15. Se bajó del auto en interestatal 65 de Nashville y empezó a caminar por el tráfico. Camiones y autos tuvieron que moverse para no arrollarla. La tomé y la llevé al costado del camino. Lo loco de aquel intento de suicidio es que a este día, ella no tiene recuerdo alguno del episodio. Probablemente sea mejor así.

The Rock junto a su madre Ata, una recurrente espectadora de los shows de WWE.

«Fue una escena de m**** para rodar (no me gustó), pero me recordó que siempre debemos dar lo mejor de nosotros para prestar atención en verdad cuando la gente está dolida. Ayúdenlos, no dejen de hablarles sobre seguir adelante y recuérdenles que no están solos. Tuvimos suerte ese día cuando tenía 15 años, pero ese no es siempre el caso».

El futuro miembro del Salón de la Fama WWE ya había tocado el tema de la depresión en un corto producido por Ophra’s Master Class en el año 2015, donde reveló qué lo llevó a ingresar al mundo de la lucha libre profesional.

«Con la depresión entendí que una de las cosas más importantes de las que puedes darte cuenta es que no estás solo. No serás el primero en atravesarla ni tampoco el último. Y cada vez que ocurre sientes que estás solo, que no hay nadie más que tú. Estás en tu burbuja.

«Hubiera deseado tener a alguien en ese momento, que me llevara a un costado y me dijera: ‘hey, ven aquí. Estarás bien, estarás bien’. Desearía haber podido saberlo entonces. Sólo recuerda: resiste. Con una cualidad mental, con fé. Ten fé. Del otro lado del dolor hay algo bueno.

«Después de un mes y medio estando en un pequeño departamento recibí una llamada del entrenador principal del equipo, de los Calgary Stampeders. Me llamó y me dijo, ‘sé que te corrimos, pero me gustaría que volvieras’. Le dije, ‘ok, te agradezco. Gracias. Lo pensaré’.

Acompañado por su padre, el legendario Rocky Johnson, como Campeón Intercontinental WWE.

«Colgué el teléfono y mi padre me dijo, ‘¿lo harás, verdad?’. Le contesté, ‘no, no lo creo. Creo que ya terminé con eso’. Me respondió, ‘¿qué?’. Le dije, ‘no seguiré con el fútbol americano’. ‘¿Qué harás, entonces?’. Tomé un respiro profundo y le dije que quería entrar en el negocio. ‘¿Qué negocio?’. ‘El negocio de la lucha libre’. Me dijo, ‘lo estás echando a perder, es el peor error que vayas a cometer. Estás arruinando tu carrera’. Le dije, ‘quizá no sea genial, pero siento en mi corazón que debo hacer esto. Y necesito que, o me entrenes, o que no me entrenes’. Mi padre negó con la cabeza y me dijo, ‘te entrenaré’. Y terminó siendo uno de los más grandes capítulos de mi vida».

Hoy dice:

«Mi madre y yo hemos sanado, pero siempre nos esforzamos en prestar la máxima de las atenciones cuando otra gente atraviesa un mal momento. Tenemos que ayudarlos a superarlo y recordarles que no están solos. He luchado con la bestia más de una vez».

¿Qué les pareció el mensaje inspiracional de The Rock? ¿Sabían del doloroso pasado de «The Great One»? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «The Rock: «La depresión me encaminó a la lucha libre»»

  1. ¡Sabias palabras! Por algo es el Campeón del Pueblo, cada vez que se expresa genera una reacción.

    A mi me conmovió, no sabía nada del episodio con su madre. Este hombre es fuerte en todos los aspectos y es una biblia andante.

  2. La depresión es un problema serio amigos, si conocen a alguien que sufra de esto o que simplemente este triste por mas tonto que parezca el motivo, si ustedes pueden hacer algo para apoyar a esta persona haganlo.

    He sufrido de esta condición desde que prácticamente era un niño y es horrible, por favor, tomen consciencia de esto, a veces un saludo o una sonrisa puede cambiar el día de alguien. Siempre háganle saber a las personas que los rodean que no están solos.

  3. ¡Sabias palabras! Por algo es el Campeón del Pueblo, cada vez que se expresa genera una reacción.

    A mi me conmovió, no sabía nada del episodio con su madre. Este hombre es fuerte en todos los aspectos y es una biblia andante.

  4. La depresión es un problema serio amigos, si conocen a alguien que sufra de esto o que simplemente este triste por mas tonto que parezca el motivo, si ustedes pueden hacer algo para apoyar a esta persona haganlo.

    He sufrido de esta condición desde que prácticamente era un niño y es horrible, por favor, tomen consciencia de esto, a veces un saludo o una sonrisa puede cambiar el día de alguien. Siempre háganle saber a las personas que los rodean que no están solos.

Los comentarios están cerrados.