Emotivo: así despidió The Rock a su padre, Rocky Johnson

Por | |


A casi un mes del fallecimiento del icónico Rocky Johnson, padre de The Rock, el luchador y actor Dwayne Johnson, decidió publicar en su Instagram.

► The Rock despidió a su padre

The Rock en WrestleMania 31 (29/03/2015) - WWE The Rock despidió a su padre
The Rock despidió a su padre

"Hombre, yo desearía... desearía haber tenido una oportunidad más. Desearía haber tenido una oportunidad más para despedirme... para decirte que te amo, para agradecerte, pero tengo la sensación de que él está mirando. Él está escuchando. Estaba en camino al trabajo, el otro día, 15 de enero, y estaba llegando al trabajo, estábamos filmando ese día y era el primer día de producción, y me dijeron: 'Algo está pasando con tu papá'.

"Lauren estaba con nuestros bebés, y estaba con mi madre, y me dijo: '¿Sabes? Realmente no puedo hablar ahora... creo que deberías llamar a Cora', así que, por supuesto, llamé a Cora. Literalmente, estoy llegando y mirando a todo el equipo de producción, cientos de mujeres y hombres dando vueltas por todos lados, cargando equipos y saludándome en mi camión, y yo les saludaba con la mano de regreso, cuando todo se puso muy nublado y parecía que todo era un gran sueño.

View this post on Instagram

You trail blazed and even harder, you changed people’s harsh behaviors toward a man of color. Paving the way for me, my family and generations to come. You loved us with the capacity of which you could - given all the givens. Raised me with an iron hand and a tough complicated love. A love that now, as a father and man, I’ve learned to refine as I raise my own children. I wish I had one more shot. To say one more thing. You were taken too fast. Slipped right thru my hands. But you were so loved, lived so full, defined culture and now you rest high. Peacefully. And that makes my heart smile. I love you and now I have an angel to call by name. I’ll see you down the road, Soulman. Til we meet again. Your son 🥃🖤

A post shared by therock (@therock) on

"Tú sabes, esa clase de momentos que tienes y necesitas sacudirte y dije: 'No, no es un sueño... mi papá se fue'. En ese momento solo pensé en qué necesitaba hacer, qué era lo próximo que debía hacer. Y escuché una voz que me decía: 'Bueno, oye, el show debe continuar'. Ese era mi papá. Ese fue mi viejo el que me dijo eso.

"El otro lado que quería señalar y que pensé que era importante decir, es que cuando alguien es un pionero, eso significa que en realidad tienen la capacidad de cambiar el comportamiento de las personas... y mi padre, cuando irrumpió en el negocio a mediados de los 60's y a finales de los 70's e inicios de los 70's en los Estados Unidos, donde la tensión racial y la división eran muy fuertes, el tener a un hombre negro entrando a una audiencia que era toda blanca e ir a luchar a todos estos pueblitos pequeños con gente blanca, en ese momento cambió el comportamiento de la audiencia y los hizo amar y apoyar a este hombre negro.

The Rock despidió a su padre
The Rock despidió a su padre

"Y no cuando estaba luchando contra otros hombres negros, porque generalmente él era el único negro en el territorio, sino cuando estaba luchando contra otros luchadores blancos. Pienso que eso era realmente único, y pienso que era realmente poderoso, y pensé que merecía ser dicho. Y eso es lo que hizo este hombre. Cuando piensas en el nombre de mi padre, piensas en 'trabajo duro'. Piensas en romper barreras, piensas en que era el trabajador más duro en el cuarto, siempre ejercitándose.

"Él me enseñó a hacer ejercicio a una edad muy temprana... trabajo duro y disciplina, esas son cosas e inquilinos que son sinónimos del nombre de mi padre. Lo que es asombroso para mí ahora, después de hoy un día como hoy, de venir aquí aquí y brindarle nuestro respeto y nuestro amor, es que está galvanizado. Él es responsable de galvanizar a las familias ahora.

"Porque a través de procesos como este, todos hemos perdidos seres queridos, pero garantizo que cuando salgamos por estas puertas, nos vamos a abrazar un poco más fuerte, vamos a besarnos y a decirnos 'te amo', y estaremos un poco más presentes. Deseo que tu alma descanse y se relaje".

Dwayne Johnson y Rocky Johnson The Rock despidió a su padre
The Rock despidió a su padre