Probablemente WWE nunca haya conocido a un luchador con la misma soltura al micro que The Rock. Cómo olvidar aquella manera de vender su combate en Armageddon 2000, citando sólo un ejemplo entre docenas. Años donde McMahonlandia no lucía tan encorsetada como ahora en este sentido, ayudada también por una pléyade de talentos que lograron dejar su impronta en la memoria de toda una generación. Y eso es lo que precisamente quiere recuperar AEW para su producto, con una buena muestra ayer durante AEW Dynamite en forma de particular promo de Cody Rhodes.

Días atrás se vino anunciando que «The American Nightmare» revelaría algo acerca de su futuro, y este finalmente prometió que si no vence el sábado a Chris Jericho en AEW Full Gear, la de este PPV será su primera y última oportunidad titular. Aunque lo de menos fue el anuncio. Lo brillante residió en su discurso de fondo. He aquí un extracto.

promo de Cody Rhodes
AEW

Si no venzo a Chris Jericho en Full Gear, nunca volveré a competir por el Campeonato Mundial AEW. Chris Jericho, esto es gran condicionante. No es un simple estorbo, no es un albatros que va a posarse en tu pecho y luego esfumarse.

Nos has llamado ‘engreídos millennials’. Me has llamado ‘engreída pu** millennial’. He dejado de leer tu libro más vendido, ‘A Lion’s Tale’, que pueden leer en Amazon por tres dólares o en cualquier mercadillo. Dejé de leer sobre lo dura que fue tu vida. Hablaste sobre que yo nací en una cuna de oro. Dios, debe haber sido muy duro ser el hijo de clase alta de un famoso jugador de hockey. ¡Parece que casi compartimos la misma cuna de oro, idiota!

Has ignorado cada uno de mis logros. Has hablado de mi padre. Bueno, puedes llamarme ‘engreído millennial’. Yo te digo chupóptero, porque tu sucio secreto es que necesitas a esta generación más de lo que esta generación te necesita a ti. Y te rodeas de jóvenes que se dejan influenciar fácilmente.

Esto no trata de mi padre. Esto no es sobre los muertos, sino sobre los vivos. ¡De mi madre, de mi hermana, de mi esposa! ¡De los 14 años que me ha costado pasar de indeseable a indiscutible!

► The Rock aprueba la promo de Cody Rhodes


Y «The Great One», quien se ha confesado seguidor de AEW (ahora que ya WWE no le paga la nómina), comentó vía Twitter el gran trabajo de Cody.

Ritmo, cadencia, tono, determinación, pasión. Gran promo, hermano. Te saliste con el micrófono.

Lógico que los medios especializados suscriban la valoración de «Rocky». Esta promo de Cody Rhodes ayudó a vender su duelo con Y2J casi más que cualquier otra implicación luchística a lo largo del último mes. Y pese a que esa supuesta mayor libertad creativa exenta de guiones que claman los Élite luce relativa (Rhodes no deja de ser el vicepresidente ejecutivo), sin duda resulta difícil ver hoy en WWE algo así.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de