The Main Event: Una película con la que WWE vuelve a los niños

Se estrenó el 10 de abril The Main Event, una semana después de Wrestlemania 36, la más reciente película de WWE Studios, que, como ya sabrán, ha formado una sociedad con Netflix para la distribución de su material. Esto ha sido conveniente dado que la mayor parte de las producciones de WWE han sido un fracaso en taquilla, así que por ello habían optado hacerlas directo a DVD. Pero ahora, con el crecimiento de los servicios de streaming, esta dinámica ha cambiado, y por fin WWE Studios podrá ser redituable.

The Main Event
The Main Event

► ¿Qué se puede esperar de The Main Event?

The Main Event tiene un claro sabor a película para televisión. Es imposible que hubiera podido soportar su paso en las salas cinematográficas, pues tiene un nivel que nos recuerda a canales como Nickelodeon. Está lleno de fantasía y de chistes simplones, pero no deja de ser una aceptable oportunidad para matar el tiempo en estos días de confinamiento en familia. 

La aventura está dirigida a los niños, retomando, de alguna manera, la fantasía que rodeaba a la lucha libre en los años 80.

The Main Event
The Main Event

Leo es un niño que sueña con ser como su ídolo. Kofi Kingston. Vive con su abuela y su padre, el cual tiene tremendas deudas con el casero, mientras que la joven abuela que está enamorada del miembro de The New Day, y cada lunes ve las luchas con su hijo y nieto.

En un acontecimiento fuera de serie, WWE, a través de la figura de The Miz, invita a varios luchadores independientes a unirse a NXT en un torneo en el que el ganador será acreedor de un contrato y un cheque por 50 mil dólares, lo cual resolvería los problemas de Leo y de su familia.

Un anciano le entrega al niño una máscara mágica, la cual lo convierte en Kid Kaoz. Con ella obtiene grandes habilidades en el ring, que rayan en súper poderes. Así, entra al torneo.

Sin duda alguna, la estrella que más brilla en la película es The Miz, quien hace el papel más decente de la trama, además de ser el que más tiempo aparece a cuadro. Otro que lucen son el actual Campeón Norteamericano NXT, Keith Lee; el tan de moda Otis —que interpreta a Stinkface uno de los contendientes más férreos del torneo—y Babatunde Aiyegbusi (Samson), a quien recordamos por su participación en el Greatest Royal Rumble. Él tiene el clásico papel de matalote, emulando a Thomas Tiny Lister “Zeus” en No Holds Barred de 1989.

Sheamus y Kofi Kingston, aportan poco a la trama; el irlandés hace un papel mediocre de réferi —casi tan intrascendente como su actual regreso a los encordados—, mientras que Kofi no se convierte en el factor para que Kid Kaoz sea el héroe de la película, y si acaso tiene un par de líneas que se diluyen en medio de la trama.

También aparecen otros personajes de la WWE y NXT en pequeños cameos o como parte del torneo: Renee Young, Corey Graves, Beth Phoenix, Mia Yim, Eric Bugez, Jordie Taylor, Randy Myers, Kenny Lush, Scott Henson, entre otros.

The Main Event
The Main Event

La película tiene buenos y divertidos momentos si eres un niño de 7 a 12 años o si simplemente te dejas llevar por el aficionado que eras cuando conociste por primera vez la lucha libre. Prepárate una buena botana y puedes pasar 90 minutos muy entretenidos con tu familia o pareja.

En esa misma semana también se estrenó la serie “The Big Show Show”, protagonizada por Paul Wight, te invito a leer la reseña de este en Artes9.com.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «The Main Event: Una película con la que WWE vuelve a los niños»

  1. Ciertamente el Covid-19 está acelerando el mundo. Dentro de poco la preocupación de la mayoría de productoras de películas será el estar en un servicio de streaming y no en una sala de cine.

Los comentarios están cerrados.