El pasado fin de semana dos eventos luchísticos acapararon la atención de los aficionados al deporte espectáculo: NXT UK TakeOver: Cardiff y All Out de AEW. Ambos eventos tuvieron grandes combates, y como ya describió nuestro compañero Self High Five, en el evento de la tercer marca de WWE se pudo ver lo que podría considerarse la mejor lucha entre gladiadores europeos de la historia: WALTER vs. Tyler Bate.

Sin embargo en All Out no estuvieron vendiendo piñas, pues el evento fue sólido de principio a fin, donde destacaron dos encuentros de todo el cartel: Kenny Omega vs. PAC, con la inesperada victoria de éste último, a la cual el decano de los periodistas luchísticos, Dave Meltzer, le otorgó una calificación de cuatro estrellas y un cuarto. La otra lucha que destacó, fue la defensa del Campeonato Mundial de Parejas AAA que tuvieron Los Lucha Brothers: Pentagón Jr. y Fénix ante los también hermanos Matt y Nick Jackson, The Young Bucks.

Lucha Brothers vs. The Young Bucks: "La mejor lucha de escaleras de la historia"

La lucha fue sobresaliente, muy por encima de lo que los duelos previos entre ambas mancuernas nos habían regalado. Mantuvo a toda la afición al borde de la butaca y justificó cada uno de los adjetivos que los medios especializados han dado a tan asombroso combate. El propio Dave Meltzer, en la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter, no titubeó al calificar la lucha entre Lucha Brothers vs. The Young Bucks como de cinco estrellas y un cuarto. Está es la primera lucha en relevos que el prestigiado periodista califica por encima de sus ya afamadas cinco estrellas. Aquí un poco de las consideraciones de Meltzer para tan notable calificación:

"El programa presentó posiblemente la mejor lucha de escaleras de la historia, una serie de choque de trenes donde Pentagón Jr. y Fénix retuvieron los títulos de parejas AAA pasando sobre The Young Bucks.".

Lucha Brothers (Pentagón Jr. y Rey Fénix) (c) vs. The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson)

Más adelante, en la reseña del evento el decano destaca lo siguiente:

The Lucha Brothers vs. The Young Bucks rebasa la perfección 1

"Llevaban cinco encuentros este año, los Bucks tenían una ventaja de 3-2 en victorias. Los Bucks salieron con máscaras. La multitud aplaudió a ambos equipos en todo momento, y el único abucheo llegó tarde cuando Matt desenmascaró a Pentagón...

The Lucha Brothers vs. The Young Bucks rebasa la perfección 2

"Nick y Fénix son la combinación de escaleras más increíble que existe, y Fénix también puede ser considerado el mejor en el uso de las cuerdas, por lo que la combinación condujo a algunos castigos irreales...

The Lucha Brothers vs. The Young Bucks rebasa la perfección 3

"Pentagón subió a la cima de la escalera y le aplicó a Matt un Canadian Destroyer desde la parte superior de la escalera a través de una mesa que probablemente tuvo la mayor reacción de la afición que cualquier cosa en el programa."

The Lucha Brothers vs. The Young Bucks rebasa la perfección 4

Y es que la verdad, como el propio Meltzer señala: "posiblemente sea la mejor lucha de escaleras de la historia", así que si usted aficionado no ha visto este encuentro, búsquelo, es imperdible.

 

Advertisements
Hablamos de