Una de las grandes figuras de WWE, Gregory Shane Helms, mejor conocido bajo su apodo de The Hurricane, hoy en día trabajador como productor en backstage de WWE, concedió una entrevista en donde habló sobre los inicios de AJ Styles y cómo sugirió a WWE que lo contratara. Además, confesó que aunque sabía que era un gran luchador, nunca se imaginó que se convertiría en la estrella global que es hoy y será siempre.

«Definitivamente traté de que contrataran a AJ Styles. En realidad, tuve problemas tras bambalinas por esa lucha. Si quieren oír una loca historia, déjenme decirles que dejé que AJ se luciera en la lucha. Porque yo ya era un personaje establecido, y por supuesto, AJ era un desconocido en ese momento. Pero yo quería que contrataran a AJ porque pensaba en ese entonces que era fantástico. A decir verdad, nunca pensé que lo haría, que tendría éxito en la lucha libre. Yo era que no lo pensara, sino que quiero decir que no lo percibí como alguien que fuera a ser una estrella tan grande como en la cual se convirtió. Quiero decir, nadie más que AJ lo hizo y se lució, pero en esa lucha le dejé hacer el Shooting Star Press y todos esos Brainbusters, y todas esas cosas.

«Y después de la lucha, tuve un poquito de problemas por haberlo dejado luchar tan bien. De hecho, AJ y yo hablamos recientemente sobre esa lucha porque WWE la publicó en su canal de YouTube y la revivimos. Y él dijo que sí, que le había dado mucha vida en el combate para que se luciera. Así que, ya saben, simplemente es como un círculo o un ciclo de vida. Realmente quería que lo contrataran, y creo que en realidad ellos le hicieron una oferta para algo en el momento, pero no fue algo que quiso aceptar debido a que le implicaba cambiar de residencia. No quería moverse de Cincinnati, Ohio, a un lugar lejos de su familia. Pero simplemente es una muestra de cuán loco es este negocio porque ahora soy productor de algunas de sus luchas y trabajo con él en una capacidad muy diferente».

"Hurricane" Shane Helms y Felipe Erazo, Reportero de SÚPER LUCHAS (Wrestling Superstar Full Destruction, Santiago de Chile - 13/12/2015) / Fotografía por: Ricardo Madrid

Acerca de si pensó en que AJ Styles se convertiría en uno de los luchadores principales en el mundo:

«No, no, en lo absoluto. Quiero decir, como dije, sabía que había algo especial allí y me gustaba AJ como persona y como luchador. Y no lo conocía tan demasiado bien, quiero decir, en WCW estoy seguro que hablamos y tuvimos conversaciones. Y éramos amistosos, pero no lo conocía muy bien. Pero con lo que pude conocer, lo respeté y respeté su trabajo.

«AJ Styles es uno de los mejores luchadores en el mundo, sí, no hay ninguna duda sobre eso».

AJ Styles

Hablamos de