The Great Muta y su lucha de despedida de Osaka

Por | | ,

Pro Wrestling NOAH tiene todo listo para la despedida de los cuadriláteros de The Great Muta, el alter ego de Keiji Mutoh que personifico por muchos años.

Imagen

Great Muta se despedirá de Osaka, su ciudad natal, el 3 de septiembre; aunque su despedida definitiva será en Yokohama en enero de 2023

El nacimiento del personaje no fue fácil, y Mutoh reelaboró ​​el material que tenía para que fuera un éxito. El truco de Great Muta se había utilizado con éxito durante su estancia en los Estados Unidos, pero no tuvo el mismo efecto cuando lo adaptó para Japón en 1990. Los aficionados no distinguían entre Keiji Mutoh y el personaje;  la única diferencia era la niebla venenosa, el disfraz y la pintura de la cara.

Su primera aparición en Osaka fue contra Samurai Shiro, lo que lo hizo blanco de varias críticas. Por este motivo, Mutoh tuvo que rediseñar el personaje y de ahí surgió la idea de considerarlo como su alter-ego demoníaco, él haría cosas en un combate que Mutoh no haría habitualmente. La primera prueba fue en una lucha contra Hiroshi Hase el 14 de septiembre de 1990 en una función de NJPW en Hiroshima. Atacó de forma brutal a Hase con armas, agresión al réferi y derramamiento de sangre; la estrategia funcionó y el público respondió abucheando al personaje, tal como Keiji Mutoh lo había querido. A partir de entonces, el luchador llegó a combinar algunos elementos de su caracterización en sus propias luchas.

Para la función de despedida de Osaka, Great Muta formará equipo con el demonio de dientes afilados, The Great O-Khan y el hombre que dice que le vendió su alma, NOSAWA Rongai. Se enfrentarán a Kongo (Tadasuke, Manabu Soya y el campeón de Peso Completo GHC, Kenoh).

Imagen

Great-O-Khan, amenazó con dominar NOAH así como ha impuesto su presencia en NJPW desde que llegó del inframundo, y lanzó una amenaza directa a Kenoh por el cinturón del Campeonato de Peso Completo GHC. El beligerante monarca ya tomó cartas en el asunto y anunció que subirá al ring con su palo de kendo que usó en sus inicios, cuando era peso junior.

 

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x