Cuando supimos que WWE iba a presentar formalmente a todos los amigos de The Undertaker para la despedida de este en Survivor Series 2020, subiendo uno a uno al ring con su tema de entrada de rigor, creíamos que tal adiós luciría cual fiesta fuera del personaje para Mark Calaway.
Pero tras un corte en la emisión, el encordado apareció entonces solamente ocupado por Vince McMahon, quien hizo los honores presentando a su más brillante creación.
Y lo que se produjo a continuación quizás no lució demasiado espectacular, considerando la categoría de la leyenda. Todo, sin público presente y un exceso de cánticos enlatados con los que Kevin Dunn debió quedarse a gusto, hasta los diez toques de campana que pusieron fin a la trayectoria del «Deadman», antes de una aparición sobreimpresionada de Paul Bearer.
► La fiesta estuvo 24 horas antes
Reproduciendo un comentario en Twitter de mi compañero de SUPERLUCHAS Adri López, tal despedida definitiva debió darse al calor de público presente, y no al amparo de una arena vacía con LEDs. Opinión muy extendida entre la comunidad luchística… y que también guarda The Godfather, uno de los invitados de honor el pasado domingo.
El «WWE Hall of Famer» publicó varias imágenes en Instagram de su reencuentro con la Bone Street Krew, respondidas positivamente por sus seguidores, aunque no exentas de ciertas críticas de parte de seguidores que esperaban más del adiós del luchador más querido de la historia reciente. Y The Godfather respondió así a una de ellas.
«Pudo haberse escrito mejor»
Pero su concordancia con el sentir de los fans no se detuvo ahí. Otro fan escribió un comentario tachando al segmento de perezoso y poco inspirado, preguntándose si haber colado una cámara en el hotel donde Taker y la Bone Street Krew se reunieron habría sido mejor.
«Bien dicho. Y sí, la noche anterior fue épica».
Lo presentado por WWE en el cierre de Survivor Series escenificó un rotundo retiro de Taker, según las últimas informaciones que manejamos. No debemos prever, pues, que McMahonlandia mejore este «final farewell».