The Golden Elite derrota al Blackpool Combat Club en Blood & Guts

Después de una guerra arriba y abajo del ring,  Blood & Guts podría poner fin la rivalidad entre The Elite y Blackpool Combat Club.

Por un lado, Kenny Omega, los Young Bucks y “Hangman” Adam Page, a quienes se les une el increíble Kota Ibushi para formar The Golden Elite. Por el otro, el Blackpool Combat Club, formado por Jon MoxleyClaudio Castagnoli Wheeler Yuta, reforzados con Konosuke Takeshita y PAC.

AEW Dynamite 19 de julio 2023 006
AEW Dynamite 19 de julio 2023.

Fue así que la guerra en la jaula comenzó con Claudio enfrentando a Kenny Omega, buscado tomar la ventaja del duelo. Sin embargo, The Cleanner no pudo conseguir tomar el control, por lo cual, cuando entró PAC, las cosas se nivelaron a favor de BBC. Pero cabe destacar que Claudio y PAC tuvieron un poco de tensión pese a trabajar juntos.

Adam Page llegó con todo para emparejar las acciones. Jon Moxley fue el siguiente en el ring y entró con todo, atacando con un tenedor a sus rivales, intentando causarles heridas y si no fuera suficiente, colocó vidrio molido en el ring. Pero Nick Jackson al entrar al ring, terminó por mandar a Mox sobre el vidrio.

AEW DYNAMITE 19 de julio 2023 | Resultados

Desgraciadmante pronto fue detenido y terminó siendo lanzado sobre el vidrio, mientras Wheeler Yuta ingresaba al ring con una silla.

AEW Dynamite 19 de julio 2023 007
AEW Dynamite 19 de julio 2023.

Matt ingresó a todo vapor para atacar a PAC y Yuta, pero Claudio y Mox lo detuvieron unos segundos, pero no lo suficiente.

Pero una vez más BCC respondió contra The Elite para recuperar el control del encuentro. Siendo reforzados por Konosuke Takeshita .

Poco a poco las cosas subieron de nivel, al grado que Moxley lanzó contra Omega en dos ocasiones a Omega sobre una cama de clavos.

AEW Dynamite 19 de julio 2023 008
AEW Dynamite 19 de julio 2023.

Kota Ibushi llegó al ring y fue recibido por Yuta afuera del ring, pero el japonés le acomodó un fuerte golpe para dejarlo fuera de acción.

Las cosas se pusieron parejas entre ambos equipos, gracias a la reciente incorporación. Quien mandó a Mox sobre la cama de clavos. Cabe destacar que Jon terminó sangrando copiosamente de la cara.

La guerra estuvo por todos lados, con ataques y golpes de un lado y el otro, haciendo que las cosas fueran bastante parejas, sin que se viera un ganador claro.

Yuta y Matt terminaron arriba de la jaula, pero Wheeler consiguió la mejor parte, pero tal parece que esto fue un error, pues el integrante de The Young Bucks lanzó tachuelas desde lo más alto, lo que distrajo a los integrantes de BCC, para que sus compañeros los lanzaran contra éstas y recuperaran el control.

Los arriesgados vuelos y castigos estuvieron por todos lados, incluso PAC cayó sobre Nick Jackson, quien quedó bastante lesionado.

Los integrantes de Blackpool Combat atraparon a todos sus rivales con llaves de rendición, pero resistieron hasta que Ibushi consiguió zafarse y rescato a sus compañeros a punta de patadas.

Las cosas se pusieron tensas una vez más, pues hubo errores entre Claudio y PAC y aunque intentaron calmar las cosas, el polémico luchador abandonó al Blackpool Combat y el combate.

Esto fue aprovechado por Omega que derribó al resto de rivales, The Elite atacó en conjunto a todos sus rivales, sin que los compañeros pudieran responder. Moxley fue esposado y al ver esto, Konosuke Takeshita también abandonó el duelo.

Juntos, apresaron con una cadena a Yuta, quien terminó desvaneciéndose, por tal motivo Moxley terminó rindiéndose para evitar que siguiera el castigo contra su compañero, dándole la victoria a The Elite.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Súperluchas desde 2020.