El miércoles 5 de abril se vivió el debut de The Crash en la Ciudad de México con un evento que prometió grandes emociones desde el lanzamiento de su impresionante cartel conformado por luchadores de talla internacional. Ante una Juan de la Barrera que no lució lleno en su totalidad, los que se congregaron para ver lo que la joven empresa tijuanense ofreció al mundo de la lucha libre salieron satisfechos tras ver una espectáculo de buena calidad de principio a fin. A continuación presentamos la reseña de lo acontecido.

La función comenzó media hora después de lo pactado. Octagón subió al ring para fungir como presentador y padrino de lujo. Tomó el micrófono y lanzó una sentencia que se ha convertido en lema de la empresa: «Con The Crash venimos a combatir a los mercenarios de la lucha libre». El amo de los ocho ángulos abandonó el escenario entre la expectación de los aficionados.

The Crash debutó en la Ciudad de México con un cartel plagado de estrellas 2
Foto: Luis Manuel Rivera.

 

El siguiente padrino de lujo anunciado apareció: Alberto el Patrón, quien expresó: «Tuve los cojones para renunciar a la WWE solamente para estar aquí con todos ustedes». Con su presencia, la gente estalló en júbilo. Sin embargo, su presentación fue interrumpida por el caribeño Carlito quien increpó a Alberto. Éste aseguró que estaba lastimado y Carlito dijo que no lo parecía. Entonces el mexicano demostró su fuerza sometiendo con un fuerte castigo al puertorriqueño.

 

1- Arkangel Divino, Black Boy y Zumbi vs. Astrolux, Último Maldito y Black Danger.

La primera lucha de la noche puso las expectativas claras. Los seis luchadores se entregaron como si no hubiera un mañana. Los lances espectaculares aparecieron desde el principio hasta el fin y el público comenzó a corear: «¡Esto es lucha!».

The Crash debutó en la Ciudad de México con un cartel plagado de estrellas 3
Foto: Luis Manuel Rivera.

 

Arkangel Divino fulminó a Último Maldito con una veloz mística para terminar el combate. Una vez que el réferi otorga en triunfo a los científicos aparecieron Cody Rhodes, Sami Callihan y Katsuhiko Nakajima para golpear a los técnicos.

 

2- Campeonato Femenil The Crash
Sexy Dulce (c) vs. Keira vs. Candy White vs. Lady Maravilla vs. Santana Garret vs. Laurel Von Ness.

A mitad de la contienda, Sexy Dulce se lastimó el tobillo tras ejecutar una lanza zacatecana, pues Candy White se quitó en último momento. El anunciador señaló que el campeonato quedaba vacante tras la salida del cuadrilátero de la regia en manos de los médicos.

Keira rindió a Candy White con destrozacaras. Lady Maravilla sacó de la jugada a Laurel Von Ness con un poderoso súplex. Maravilla lució inspirada pues también liquidó a Santana Garret.  Maravilla y Keira se midieron, mostrando la segunda su característica fuerza, convirtiéndose en la nueva campeona The Crash tras un súplex.

Melisa Santos confirmó la alianza entre The Crash, Impact Wrestling y NOAH. Con la presencia de los representantes de cada empresa sobre el escenario. 

3- Retador número uno al Campeonato de Peso Crucero The Crash
Rey Horus vs. Mr. 450 vs. Último Ninja vs. DJZ vs. Laredo Kid vs. Séptimo Dragón.

 

En una contienda de alta calidad marcada por la velocidad y la explosividad, Rey Horus impuso su dominio tras vencer a DJZ con un poderoso lance. Tras decretar la victoria de Horus, los extranjeros (Callihan, Nakajima y Rhodes) aparecieron nuevamente  para atacar a los mexicanos que se encontraban sobre el cuadrilátero. Pero Fénix, Rey Misterio y Penta 0M llegaron para defender a los nacionales.

The Crash debutó en la Ciudad de México con un cartel plagado de estrellas 4

Foto: Luis Manuel Rivera.

Penta tomó el micrófono y señaló: «No vamos a dejar que se repita la historia aquí y que los luchadores extranjeros vengan a imponerse. Aquí ya existe La Rebelión, porque La Rebelión nace cuando el respeto muere».

The Crash debutó en la Ciudad de México con un cartel plagado de estrellas 5
Foto: Luis Manuel Rivera.

 

4- Mascarita Dorada, Willie Mack y Jack Evans vs. a Taurus, Bestia 666 y ACH.

Jack Evans inció las acciones con sus característicos pasos de breakdance. Tras esto, incitó a todos los demás luchadores a superar sus pasos dancísticos. ACH lo imitó para beneplácito del público, The Mack hizo lo propio con su carisma y conquistó al publicó con sus movimientos.

Después del baile, las acrobacias llegaron, y la fuerza de Taurus y Mack puso a gritar a los aficionados. The Mack no dejó de insistir con sus pasos de baile aun en las adversidades del combate. Los técnicos se llevaron la peor parte. La lucha bajó su ritmo hasta que entró Mascarita Dorada para enfrentar a los rudos y dejar en claro que el tamaño no importa. Su presencia hizo la pequeña diferencia y le otorgó el triunfo a su bando.

The Crash debutó en la Ciudad de México con un cartel plagado de estrellas 6
Foto: Luis Manuel Rivera.

 

Demus 3:16 sorprendió a todos para golpear a Mascarita Dorada. Éste exigió una lucha de apuestas en jaula.

 

5- Daga vs. Extreme Tiger

The Crash debutó en la Ciudad de México con un cartel plagado de estrellas 7
Foto: Luis Manuel Rivera.

 

En una lucha vertiginosa, Daga logró imponerse ante el tigre tras una serie de contundentes backstabbers.

El Hijo del Pirata Morgan apareció  para golpear a Daga y sentenciar: «Voy por ti y luego por toda La Rebelión».

Daga no se quedó sin tomar el micrófono y contestó: «Ya oíste a la gente,  quiero una lucha cabellera contra cabellera».

 

6- Blue Demon Jr., Garza Jr. y Brian Cage vs. Bobby Lashley, Carlito y Jeff Cobb.

En lo que fue una lucha de alto voltaje donde los castigos brutales por parte de los musculosos hicieron vibrar al público. El encuentro fue definido entre Garza y Lashley. El moreno aplicó un golpe prohibido, que no fue visto por el réferi, para finalizar la contienda.

The Crash debutó en la Ciudad de México con un cartel plagado de estrellas 8
Foto: Luis Manuel Rivera.

 

Blue Demon agradeció la entrada del público y retó a Carlito por un máscara contra cabellera.

Cage olvidó su pasado como fan de Trump y gritó: «¡Viva México, cabrones!»

 

7- Rey Misterio, Penta 0M y Rey Fénix vs. Sami Callihan,Katsuhiko Nakajima y Cody Rhodes.

Los Lucha Brothers arribaron al cuadrilátero acompañados del rap en vivo de la Banda Bastón. Rey Misterio hizo una espectacular aparición flanqueado por un par de robots neón que dispararon chispas.

La lucha estelar de la noche dio inició para convertir al Juan de la Barrera en el escenario de la locura. La afición se volcó para apoyar a los técnicos y abuchear a los extranjeros. Rafa el Maya, en aras de impartir el buen reglamento se llevó las rechiflas del respetable.

La lucha osciló entre las marrullerías de los extranjeros, que se las ingeniaron para descontrolar a los técnicos, que en todo momentos pusieron freno a los rudos.

Rey Misterio realizó su esperada 619 para noquear a los extranjero que colgaban en las cuerdas. Después un Penta Driver sobre Callihan, y un Canadian Destroyer de Fénix sobre el mismo rudo,  los vuelos de Fénix y una plancha espectacular de Misterio sobre el vapuleado Callihan finalizaron la contienda, con la gente arrojando dinero sobre el ring.

The Crash debutó en la Ciudad de México con un cartel plagado de estrellas 9
Foto: Luis Manuel Rivera.
The Crash debutó en la Ciudad de México con un cartel plagado de estrellas 10
Foto: Luis Manuel Rivera.

 

Rey Misterio agradeció la asistencia de todos. Y recordó sus inicios en el Juan de la Barrera, finalizó con la siguiente frase: «Dios los bendiga». Rodhes regresó al cuadrilátero para estrechar la mano de los tres carismáticos científicos.

Hablamos de