Los campeonatos IWGP, que reciben este nombre por su órgano rector, el Internacional Wrestling Grand Prix, son lo que se otorgan en New Japan Pro Wrestling reconociendo a los monarcas de cada categoría.

Históricamente y por mucho tiempro existieron sólamente 4 títulos:

  • El Campeonato de Parejas IWGP (que entrara en actividad en 1985
  • El Campeonato Mundial de Peso Junior IWGP (instituido a comienzos de 1986)
  • El Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP (que tuvo su origen un torneo donde resultó vencedor y primer monarca Antonio Inoki en 1987)
  • El Campeonato Junior de Parejas IWGP (instituido en 1998)

Sin embargo, desde 2012, cuando la Bushiroad Inc. tomó el control total de NJPW a través de su presidente Takaaki Kidani, se han creado cuatro campeonatos más. De manera individual  aparecieron el título Intercontinental IWGP; el NEVER Openweight y por último el Campeonato de los Estados Unidos IWGP. Además, también se instituyó el NEVER 6-Man Tag Team, exclusivo para tercias.

 

El gladiador japonés Tetsuya Naito, ha mostrado en numerosas ocasiones su desacuerdo por esta política. Recientemente entrevistado por el diario deportivo Tokyo Sports, el líder de Los Ingobernables de Japón lanzó una nueva amenaza: destruir a toda costa el título de los Estados;  en virtud de que señala que ganará el torneo de adjudicación en el que fue incluido sin su consentimiento.

Tetsuya Naito lanza una amenaza: destruirá el nuevo título de NJPW como lo hizo con el Intercontinental IWGP 2

Hay que recordar que las críticas de Naito no son nuevas, ya que cuando se anunció la creación del Campeonato de los Estados Unidos IWGP, mostró aversion a esta resolución.

Ahora, el desafío consiste en que destruirá este nuevo cetro, para que corra con la misma suerte que el título Intercontinental que fue azotado en innumerables ocasiones, afectando la placa y la correa.

Tetsuya Naito lanza una amenaza: destruirá el nuevo título de NJPW como lo hizo con el Intercontinental IWGP 3Públicamente, Naito volvió a cuestionar al presidente Takaaki Kidani.

«¿Cuál es el verdadero valor  del Campeonato de los Estados Unidos IWGP en comparación con otros ya presentes? Para la división de peso completo sólo debería contar el histórico Campeonato de Peso Completo  IWGP que tiene el prestigio suficiente para reconocer al «mejor luchador del mundo». Concluyó.

Hablamos de