Tetsuya Naito es el Luchador del 2020 de los Premios Tokyo Sports

El diario deportivo Tokyo Sports dio a conocer a los ganadores de los Tokyo Sports Awards, los importantes reconocimientos a lo mejor de la lucha libre profesional japonesa en 2020.

Imagen
Tokyo Sports Awards

Esta es la ocasión 47 que se entrega esta distinción, la más importante en el mundo de la lucha libre japonesa. Un comité de 17 críticos votó una serie de nominados en función de su actuación a lo largo del año, el éxito obtenido y el impacto de su personaje.

Resultó curioso que las categorías de Premio a la Trayectoria y Novato del Año quedaran desiertas, además el reconocimiento anual a los luchadores del equipo olímpico de lucha tampoco se entregó. En esta edición quedaron fuera de premiación los elementos de AJPW, BJW y Dragon Gate, situación anormal ya que los periodistas que votan suelen incluir tantas empresas como sea posible.

Los ganadores del 2020 son:

► Luchador del Año (MVP): Tetsuya Naito – NJPW

Tetsuya Naito fue distinguido como el luchador del año. El líder de los Ingobernables de Japón y súper estrella de NJPW se lleva este reconocimiento por tercera vez en su carrera luego de llevárselo en 2016 y 2017. Su logro principal fue la conquista de la Double Gold Dash (Campeonato de Peso Completo IWGP y Campeonato Intercontinental IWGP) y tenerlo la mayor parte del año, excepto durante el breve reinado de EVIL.

En la terna al MVP, Naito obtuvo 13 votos superando a Go Shiozaki (campeón de Peso Completo GHC de NOAH) y a Hiromu Takahashi, el flamante ganador del Best of the Super Jr. 27.

Imagen
Tetsuya Naito – Luchador del Año

 

► Lucha del Año: Kazuchika Okada vs. Tetsuya Naito (NJPW, 05.01.2020)

El segundo reconocimiento importante que se llevó Tetsuya Naito fue el de Lucha del Año, junto con Kazuchika Okada. Se trató del combate del 5 de enero en el Tokyo Dome, donde Naito se adjudicó la Double Gold Dash (Campeonato de Peso Completo IWGP y Campeonato Intercontinental IWGP)

Naito fue sin duda el héroe del Tokyo Dome el 4 y 5 de enero durante Wrestle Kingdom 14, donde derrotó a Jay White y luego a Kazuchika Okada para convertirse en doble monarca. Además, esta victoria contra Rainmaker puso fin a una pesadilla de seis años en la que le robaron el evento principal en 2014 al perder ante Okada y volver a perder ante él en 2018 cuando todos pensaban que finalmente obtendría su venganza.

Para Okada, significa llevarse este rubro por séptima vez consecutiva en los últimos ocho años, siendo en el segundo en la historia sólo detrás de Genichiro Tenryu, quien ganó el mejor combate en nueve veces.

Tetsuya Naito vs. Kazuchika Okada – Lucha del Año

► Luchadora del Año: Giulia – Stardom

El premio a la luchadora del año fue para Giulia, quien tuvo un año redondo en 2020, desde presentarse en el Tokyo Dome en Wrestle Kingdom 14, hasta conquistar el Campeonato Wonder of Stardom. Para la empresa femenina, es la séptima vez en 10 años que una luchadora de la empresa logra este reconocimiento. Con tan solo 26 años y con apenas tres años de experiencia, Giulia resultó ser un fenómeno mediático en Stardom.

En la terna de selección, la líder de Donna del Mondo superó a las luchadoras Utami Hayashishita, Chihiro Hashimoto, Mayu Iwatani y Yoshiko, siendo la primera vez que lo gana.

Imagen
Giulia – Luchadora del Año

► Pareja del Año: Takashi Sugiura y Kazushi Sakuraba – NOAH

Los veteranos luchadores Takashi Sugiura  y Kazushi Sakuraba de NOAH se llevaron el premio como equipo del año imponiéndose a las duplas nominadas. Los actuales monarcas de Parejas GHC arrasaron en la votación final ante los campeones de la categoría de NJPW, Dangerous Tekkers (Taichi y Zack Sabre Jr.).

Los miembros de Sugiura Army suman 101 años combinados de experiencia pura, 50 por parte de Sugiura y 51 del lado del  «Gracie Hunter«.

Takashi Sugiura y Kazushi Sakuraba – Equipo del Año

► Premio a la Mejor Actuación: Go Shiozaki – NOAH

Go Shiozaki , el actual monarca de Peso Completo GHC y quien a lo largo del año ha concretado defensas contra luchadores de la talla de Kenou, Naomichi Marufuji, Katsuhiko Nakajima, Takashi Sugiura, Kazayuki Fujita y en el homenaje a Mitsuharu Misawa contra Akitoshi Saito.  El premio es la justa recompensa a un año lleno de logros para la estrella principal de NOAH.

En las votaciones, Shiozaki superó a Kota Ibushi (NJPW), Suwama (AJPW) y EVIL (NJPW).

Imagen
Go Shiozaki – Mejor Actuación del Año

 

► Premio Espíritu Combativo: Hiromu Takahashi – NJPW

Por primera vez en su carrera, Hiromu Takahashi logró el Premio al Espíritu Combativo. En el verano de 2018, Takahashi tuvo una lesión gravísima en el curso de una lucha contra Dragon Lee. Esto puso un freno a su carrera, durante casi todo 2019. En diciembre retornó pero con muchas dudas sobre si volvería a ser el mismo luchador de antes de su lesión. En Wrestle Kingdom 14, Takahashi despejó esas dudas destronando a Will Ospreay y quedándose con el Campeonato Jr. IWGP.

Al día siguiente, 5 de enero, fue uno de los oponentes de Jushin Thunder Liger en su lucha de despedida. Se involucró en el New Japan Cup 2020 siendo el único peso junior que avanzó a semifinales, incluso desafió a EVIL por la doble corona. Su actitud y empuje le valieron esta distinción.

Durante las votaciones se impuso de manera contundente a su compañero de facción Shigo Takagi, el actual Campeón de Peso Abierto NEVER.

Imagen
Hiromu Takahashi – Espíritu combativo del Año

 

► Premio a la Técnica: Tetsuya Endo – DDT

DDT tuvo su único premiado a través de su gran campeón, Tetsuya Endo, quien ganó el Premio a la Técnica. Desde junio, Endo se apoderó del Campeonato de Peso Abierto  KO-D desde junio pasado luego de su victoria contra Masato Tanaka, Endo continúa brindando grandes actuaciones, mostrando todo su potencial.

Para su designación, el también Embajador de Turismo de la Ciudad de Shiraishi, compitió contra otros seis luchadores, Toru Yano (NJPW), Eita (Dragon Gate), Kota Ibushi (NJPW), Kenou (NOAH), Suwama (AJPW) y Shinya Aoki (DDT).

Tetsuya Endo – Técnica del Año

Tradicionalmente, los premios se entregan a mediados de enero en una fastuosa ceremonia en un reconocido hotel de Tokyo; pero en esta ocasión, por la Pandemia Mundial de Covid-19, el evento se ha cancelado.

 

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon