El fin de semana anterior, Tessa Blanchard acaba de vivir el mejor momento de su carrera profesional, cuando en  Hard To Kill, un nuevo PPV de Impact Wrestling, derrotó a Sami Callihan en el evento estelar y se coronó Campeona Mundial Impact, siendo la primera mujer en hacerlo para dicha empresa.

Tessa Blanchard

Este hecho, contrasta enormemente con la polémica que desató un aparentemente inofensivo tuit, provocando que Allysin Kay, Chelsea Green y otras luchadoras acusaran a Tessa Blanchard de bulling sobre ellas y otras compañeras de profesión durante años, e incluso de racismo en toda regla, por un presunto encontronazo con La Rosa Negra, quien ya se pronunció al respecto y no le guarda rencor alguno a «The Queen of the Diamonds».

Por lo descrito, justo después de su enorme triunfo, cuando las cámaras del show se apagaron, la luchadora se dirigió al público para hablar sobre la polémica que giraba su alrededor; sin embargo, no aclaró mayor cosa, y desde entonces había permanecido en silencio.

► Finalmente, Tessa Blanchard rompe el silencio

Tessa Blanchard ha roto su silencio sobre las acusaciones de racismo que pesan en su contra. La Campeona Mundial Impact había permanecido en silencio sobre las acusaciones en su contra a pesar de estar en el centro de atención mientras ganaba el título mundial Impact en Hard To Kill. Este jueves por la noche, ella publicó la siguiente nota en su cuenta de Twitter, pidiendo que se tomen un momento para leerlo:

«Durante la última semana me acusaron de llamar a una compañera luchadora usando un insulto racial. Leer esta acusación ha sido personalmente molesto. Para ser claros, jamás usé esa palabra. Esa palabra no está en mi vocabulario. Esa palabra no está en mi corazón. El racismo no está en mi corazón.

Sin embargo, sé que muchas personas tienen que lidiar con el racismo de una manera que nunca tendré que hacerlo. El racismo es una parte horrible de la historia de los Estados Unidos, y es igualmente horrible que todavía sea parte de nuestra sociedad actual. Si bien no hice lo que se ha dicho, estoy dispuesta a usar mi plataforma para apoyar la lucha contra el racismo como pueda.»

Superestrellas de NXT

En la publicación, Blanchard no indicó sobre las acusaciones de bulling que también sus colegas habían declarado previamente, aunque aquello si lo negó el mismo día que se desató la polémica.

Hablamos de