¿Terminó el tiempo de Hiromu Takahashi como peso Jr.?

En los últimos años, Hiromu Takahashi ha sido el luchador insignia de la división de peso Jr. de NJPW. Y no sólo eso: Es también uno de los luchadores más populares de la empresa nipona. Takahashi tomó el revelo de Jushin «Thunder» Liger y KUSHIDA como la cara de la división y la volvió suya.

Lo que ha logrado Takahashi en la división ha sido inigualable, pero con el paso del tiempo, su ascenso hacia la división de peso pesado podría ser inevitable. 

► El caso de KUSHIDA

Hiromu Takahashi

Antes de Takahashi, KUSHIDA fue el luchador máximo de la división de peso Jr. Pero cuando llegó el momento de ascender a la división máxima, la empresa y el programador Gedo rechazaron la idea. Esto, y la negativa de KUSHIDA para volverse rudo, dieron pie a que decidiera firmar con WWE.

Takahashi está llegando a la misma encrucijada que tuvo KUSHIDA. Aunque no ha dado una pista sobre querer cambiar de división, tarde o temprano va a suceder, pues su popularidad es mucha para que siga en la que es básicamente la división secundaria.

► Su mayor virtud es su maldición 

Kamaitachi
Hiromu Takahashi en su etapa como Kamaitachi en el CMLL.

El principal problema con un eventual ascenso radica en que irse de la división de peso Jr. dejaría un hueco difícil de cubrir. Actualmente, no hay nadie que pueda considerarse como un sustituto adecuado para ser la cara de los Jr.

En ese caso, su popularidad lo estaría condenando a no poder avanzar, aunque entre los pesos completos bien podría aspirar a ser cabeza de los carteles.

Su ascenso es un movimiento arriesgado, y seguramente NJPW tendrá que meditarlo bien.

► La división de peso completo lo necesita 

Hiromu Takahashi

NJPW necesita refrescar su plantilla estelar, pero la pandemia ha provocado un retraso en sus planes. La única vez que trataron de elevar a alguien, fue a EVIL, y fue un desastre.

La división de peso completo necesita a alguien como Takahashi. El problema es que NJPW no puede tomar riegos en estos momentos.

Si en dos años Takahashi no cambia de división, lo más seguro es que nunca lo haga, y su destino estará ligado a la división Jr. hasta su retiro.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon