Tercer Coloquio de Investigadores de Lucha Libre en la UNAM

Por | |

La FINISTERRA es un Centro de investigación que tiene como tarea el estudio de cuatro tópicos culturales: los videojuegos, los cómics, la animación y la que más nos interesa, la lucha libre.

Estudiar los videojuegos y las industrias creativas desde un enfoque multidisciplinario y proponer andamiajes teóricos capaces de explicar la complejidad de estos fenómenos culturales, es su misión.

La FINISTERRA ha establecido fuertes vínculos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Dr. José Ángel Garfias Frías, quien es miembro fundador de FINISTERRA y Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Máxima Casa de Estudios.

Así, en estrecha colaboración, a la que se unen también otras instituciones, llevarán a cabo el 3er. COLOQUIO DE INVESTIGADORES DE LUCHA LIBRE, el día 20 de septiembre, en punto de las 11:00 horas, en el Auditorio “Pablo González Casanova” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX).

Se eligió este día, por ser muy cercano al 21 de septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

El tema central a tratar en este Coloquio será LA LUCHA LIBRE MEXICANA Y EL FENÓMENO DE MIGRACIÓN y será a través de dos mesas que se debatirán temas como extranjeros en la lucha libre mexicana, las dinastías en la lucha libre, el Museo de El Santo, Blue Demon defensor de los migrantes, entre otros.

En esta ocasión, para relatar sus experiencias de vida, como en los dos coloquios anteriores, se contará con la presencia de dos experimentadas y recias gladiadoras: Rossy Moreno y Lady Apache; y el oriundo de Juárez, Pagano.