¿Por qué Ted DiBiase DEBE ser reconocido como Campeón Mundial WWE?

Ted DiBiase es uno de los muchos luchadores que les hizo falta un título mundial en su historial, aunque tuvo muchos cinturones regionales en los territorios sancionados por la NWA, además de que ganó el Campeonato Nacional Unificado NWA (uno de los que forman la Triple Corona) en All Japan en 1983.

Ted DiBiase Campeon NWA United National
Ted DiBiase antes de exponer el título ante Genichiro Tenryu en AJPW Giant Series ’83 (14 de octubre 1983).

Sin embargo, una vez que fue contratado por WWE, sus aspiraciones titulares disminuyeron, pues en esos tiempos el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF estaba monopolizado por Hulk Hogan, y por eso varios excampeones mundiales que llegaron a la empresa McMahon en esos días (como Rick Martell y Curt Hennig), tampoco pudieron poseer el oro de WWF.

► Cuando Ted DiBiase tuvo el Campeonato Mundial en WWE

André el Gigante y Ted DiBiase.
André el Gigante y Ted DiBiase.

Como ustedes recordarán, al final del evento The Main Event, el 5 de febrero de 1988, André el Gigante venció de manera polémica (y con algo de sabotaje) al entonces campeón Hulk Hogan para ganar su primer y único título mundial.

A los pocos minutos decidió renunciar al título para dárselo a DiBiase, así que éste se convirtió en el nuevo monarca mundial de la entonces Federación Mundial de Lucha.

Unos días después, el 13 de febrero, el presidente de WWE, Jack Tunney, anunció que el cambio titular no era válido, y decidió dejar vacante el campeonato.

Sin embargo, esto es algo que DiBiase podría cambiar, ya que inició una campana desde mediados del año pasado que se le reconozca su reinado, hay algunos puntos que se podría presentar a su favor, en especial usando la extraña lógica de WWE.

►  Primer prueba: ¿Por qué se tardaron tanto en no reconocer el título?

Si hay algo que hemos visto durante años en WWE, es que en situaciones similares a la del reinado de DiBiase, de inmediato aparece una figura de autoridad para pedir que se reinicie la lucha o para anular el resultado. Es decir, no se reconoce el triunfo desde el momento en que se da.

Claros ejemplos serian Chris Jericho en el 2000 cuando venció a Triple H, Chris Benoit venciendo a The Rock el mismo año, o Rob Van Dam venciendo al Undertaker en el 2002.

Cuando el resultado es revertido dejando pasar más tiempo, sí se ha reconocido el reinado.  Como sucedió con Daniel Bryan en el 2013, pues ganó el campeonato en Night Of Champions y al día siguiente fue despojado del mismo. Pero ese reinado entra en el historial de Bryan.

En el caso de DiBiase, ostentó el título del 5 al 13 de febrero de 1988, y hasta tuvo una defensa titular ante Bam Bam Bigelow el 8 de febrero. Y una semana después, Jack Tunney anuncio que no reconocía el reinado de DiBiase y si reconocía el de André.

Ted DiBiase, Campeón Mundial de Peso Completo WWE.
Ted DiBiase, Campeón Mundial de Peso Completo WWE.

La historia de DiBiase y André estuvo inspirada en lo sucedido cinco años atrás, el 20 de marzo de 1983, en Georgia Championship Wrestling, cuando «Killer» Tim Brooks le ganó el Campeonato Nacional de Peso Completo NWA a Paul Orndorff, y luego se lo vendió a Larry Zbyszko, quien fue campeón por 40 días hasta que el presidente de la NWA, Bob Geigel, anunció que su reinado no era reconocido por la alianza, quedando vacante el cinturón.

► Segunda prueba: ¿Por qué regalar un campeonato a veces ha sido legal?

En la historia de la lucha hemos visto que si un luchador está imposibilitado a defender su título,  puede escoger a otro para que lo defienda. Y también renunciar al campeonato a favor de otro luchador.

En junio de 1998, Booker T ganó el Campeonato de la TV WCW, pero para agosto se lesionó y se lo entregó a su hermano Stevie Ray para que lo defendiera. Ray lo expuso ante Lizmark Jr., y luego lo perdió ante Chris Jericho.

Al año siguiente, en WWE, hubo otro caso similar. Jeff Jarrett ganó los títulos Intercontinental y Europeo en SummerSlam a D’Lo Brown con ayuda de Mark Henry, y al día siguiente, Jarrett le entregó el título europeo a Henry como agradecimiento.

En 2019, Rey Mysterio le ganó el Campeonato de los Estados Unidos a Samoa Joe, sufrió una lesión, y luego del final controversial, Mysterio renunció al título y se lo regresó a Joe, marcando el inicio del segundo reinado del samoano como monarca estadounidense.

► Tercera Prueba: Todo el mundo tiene un precio

Esta sería la prueba definitiva. Como ya dijimos, la historia fue inspirada por el caso Brooks-Zbyszko, sucedido en Georgia (donde el programador era Ole Anderson). Esa vez, se dijo que Zbyszko le pagó a Brooks 25 mil dólares por el título. DiBiase no le pagó a André directamente por el título, pues ya estaba a su servicio, dado que le había comprado a Bobby Heenan el contrato del gigante francés por un millón de dólares, esto después de que Hulk Hogan se negará a venderle el título a DiBiase.

Ahora procedemos a desmantelar la lógica de WWE: Raw Reunion del 2019, Alundra Blaze había ganado el Campeonato 24/7, se disponía recrear su escena de botar el título a la basura, pero llegó Dibiase y le compró el cinturón, así que el Million Dollar Man fue reconocido oficialmente por WWE como nuevo Campeón 24/7.

Es decir, ¿es válido comprar un campeonato a otro luchador y declararlo oficial en el 2019  y no se vale haber haber hecho lo mismo 30 años antes A PESAR de que DiBiase hasta defendió el título en una lucha sancionada por WWE?

Así que si quieren apoyar a DiBiase para que tenga su merecido título mundial, entren al siguiente link.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

3 comentarios en «¿Por qué Ted DiBiase DEBE ser reconocido como Campeón Mundial WWE?»

  1. Ya sabrá la señora Mcmahon lo que hace. Pero no pasaría nada porque le reconociesen el reinado al señor Dibiase. Esto es un espectáculo y aquello fue un storyline dentro de ese espectáculo en el año 1988. Por lo tanto si quisieran no debería de haber problema.

Los comentarios están cerrados.