El día de ayer, WWE confirmó lo que será la primera lucha del Crown Jewel 2019, la cual consistirá en un grupo de cinco gladiadores que serán dirigidos por Hulk Hogan, contra otros cinco gladiadores comandados por Ric Flair. Ayer mismo, Hogan designó al Campeón Universal WWE, Seth Rollins como el capitán del Team Hogan. Por su parte, Flair puso en ese mismo cargo a Randy Orton. Dejando para semanas posteriores la inclusión del resto de estrellas.

A pesar de lo atractivo de la propuesta, ésta no resulta novedosa, pues ya hace casi una década hubo una lucha de Team Hogan vs. Team Flair. Y fue en Total Nonstop Action, que vivía sus tiempos de bonanza en 2010. Dixie Carter, presidenta de TNA, había reforzado el elenco de la empresa con la adición de Hulk Hogan y Eric Bischoff, quienes asumieron de inmediato buena parte del control creativo de Impact, trayendo a varios gladiadores como Rob Van Dam, Scott Hall, Kevin Nash y el propio Flair, y enfrentando de manera directa a Raw, los lunes por la noche en la cadena Spike TV.

La vieja rivalidad de dos de las más grandes figuras de la lucha libre fue llevada de inmediato al ring, pero ahora como líderes de grupos, retándose a una lucha en la mortal estructura de acero de TNA: Lethal Lockdown. El 18 de abril de 2010, en Saint Charles, Missouri, la jaula de metal incursionó por primera vez en TNA con sólo cuatro lados (Hogan y cia. habían quitado el hexadrilátero como medida de cambio dentro de la empresa, regresando al ring clásico de cuatro lados).

► Team Hogan vs. Team Flair, el sangriento choque original

Esa ocasión, Flair llevó a su equipo a quien fuera su más grande rival: Sting, a una de las mejores parejas de todos los tiempos, Beer Money Inc. (Bobby Roode y James Storm), y al recién contratado Desmond Wolfe (mejor conocido como Nigel McGuinness). Hogan convocó a Jeff Jarrett, Abyss, Rob Van Dam y Jeff Hardy.

Team Hogan vs. Team Flair

La batalla en la jaula de acero fue muy intensa. Los ocho gladiadores dieron todo de sí. Incluso, en la parte medular, Hardy fue subido por los dos integrantes de Beer Money al techo del enjaulado, donde había herramienta extrema: escalera, mesa, sillas, palos de kendo, etc. Gracias a los cuales pudo venir de atrás y poner a los rufianes en su lugar luego de aplicar un Swanton Bomb desde la escalera a la mesa, todo esto en el techo endeble de la jaula.

Para este punto, los ocho gladiadores estaban prácticamente deshechos: tres arriba de la jaula, y el resto dentro de ella. Así que fue el tiempo propicio para que The Nature Boy apareciera para tratar de poner las cosas a su favor. Su víctima fue Abyss, quién recibió del decano gladiador todos los golpes prohibidos de la artillería Flair. Hogan no iba a permitir tanto abuso, y no se hizo de esperar mucho para aparecer también en el enjaulado.

Team Hogan vs. Team Flair
Bischoff trata de razonar con Hogan. Poco después traicionaría a Flair.

Bischoff también apareció para detener los embates del bigotón sobre Flair. Pero cuando Hogan no entendió, Bischoff sacó una manopla de metal para entregársela a Flair. Bueno, eso parecía, porque en realidad se la dio a su amigo de toda la vida, Hogan. Con el objeto contundente, Hogan atacó a Flair.

Con la paliza, Flair terminó con la frente abierta y el cuerpo lleno de tachuelas.

El camino quedó despejado entonces para que Abyss rematara a Wolfe con un Blackhole Slam y se llevara la victoria el Team Hogan.

Este evento tuvo cobertura tanto en la página como en la edición #362 de SÚPER LUCHAS, con texto de Milton Eloir y fotos de George Tahinos.

Team Hogan vs. Team Flair

Los resultados completos del evento son:

  1. Rob Van Dam venció a James Storm (6’40»).
  2. XCAPE MATCH: Homicide venció a Brian Kendrick, Alex Shelley y Chris Sabin  (4’58»).
  3. Kevin Nash venció a Eric Young (4’45»).
  4. CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS TNA y CAMPEONATO DE LAS KNOCKOUTS TNA: The Beautiful People (Madison Rayne y Velvet Sky) (c) vencieron a Angelina Love (c) y Tara (5’10»).
  5. CAMPEONATO DE LA DIVISIÓN X  TNA(VACANTE): Kazarian venció a Shannon Moore y Homicide (9’03»).
  6. Team 3D (Brother Devon y Brother Ray) vencieron a The Band (Scott Hall y Kevin Nash) (6’45»).
  7. Kurt Angle venció a Mr. Anderson (21’00»).
  8. CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO TNA: AJ Styles retuvo al vencer a D’Angelo (13’32»).
  9. Team Hogan (Abyss, Jeff Jarrett, Jeff Hardy y Rob Van Dam) vencieron a Team Flair (Sting, Desmond Wolfe, Robert Roode y James Storm) (30’12»).
Advertisements
Anuncios
Hablamos de