Taz recuerda su experiencia como comentarista en WWE

Taz y Vince McMahon estuvieron trabajando juntos por una década. El que fuera estandarte de ECW entró a WWE por la puerta grande, acabando con la racha invicta de Kurt Angle. Sin embargo, Taz estaba ya muy lesionado, así que no pasó mucho tiempo antes de que los médicos recomendaran su retiro.

Entonces, McMahon decidió darle un puesto como comentarista, toda vez que era excelente al micrófono. No por nada fue el vocero de la Alianza WCW-ECW durante la historia de la Invasión. ¿Pero cómo fue la experiencia de Taz con McMahon? Hay que recordar que McMahon trabaja de manera directa con sus comentaristas, hablando con ellos durante las transmisiones.

Taz fue entrevistado por Wrestling Inc. y allí relató su experiencia:

«Cuando tuve que hacer la transición del ring a la mesa de comentaristas, realmente fue algo difícil. No quería hacerlo, pero Vince McMahon sentía que era el siguiente capítulo para mí. Pensó que necesitaban a alguien más, a alguien más joven que Jerry Lawler. ‘Y tú tienes una personalidad única, y un acento neoyorquino que es diferente a todos los que hemos tenido’, me dijo. ‘Necesito que seas bueno en esto’.

«Y ya cuando empecé, me siguió presionando: ‘Taz, lo estás haciendo bien y Kevin Dunn me ha dicho que lo que haces en HeAT es grandioso’. Y luego me vio a los ojos y dijo: ‘Pero yo necesito que seas REALMENTE bueno en esto'».

► Así trabajaban Taz y Vince McMahon

En HeAT comenzó en octubre de 2000. Pero Jerry Lawler renunció a WWE en febrero de 2001, así que Taz entró como su sustituto en SmackDown antes de lo previsto.

«Una vez que llegué a SmackDown, Vince me dejó encontrar el equilibrio, pues él conoce bien la importancia de que tú y tu compañero tengan química. Y eso es algo que tienes o no tienes. Y con Michael Cole no la tenía, pero Vince y Kevin Dunn realmente querían que la fuéramos construyendo, así que al principio Vince no me hablaba mucho en mis audífonos.

«Después de un par de años, se dio cuenta de que eramos ya un equipo legítimo, fuerte. Y fue entonces cuando se alocaba un poco. Algunas noches y en algunos segmentos hablaba más que en otros. Pero nunca llegué al extremo de decir ‘¡Dios mío, me está volviendo loco!'».

Taz y Vince McMahon

► «Detrás de los comentaristas tiene que haber un productor»

La interacción entre Taz y Vince McMahon se hizo fluida rápidamente, y cuando Vince le dictaba una frase, Taz sólo tenía que escuchar el principio para completarla.

«En realidad era más una ayuda que un problema, pero a veces hablaba demasiado. Soy un firme creyente en que detrás de todos los comentaristas tiene que haber un productor. En el caso de WWE, es Kevin Dunn. Él se encarga de las entradas y salidas de comerciales, avisar cuándo entrarán las gráficas, en avisar sobre varias cosas, etcétera.

«Y hay otra persona que es el productor en el lado creativo y no en el logístico. Y eso es lo que Vince McMahon hacía por mí. Aprendí mucho de Vince en mis audífonos, pero a veces se molestaba cuando salía mal un segmento debido a los chicos en el ring o el réferi, y se desquitaba con los comentaristas.

«Siempre fue un poco más duro con los narradores que con los comentaristas, porque en ese entonces los comentaristas eramos excampeones o exluchadores. Ahora el negocio es diferente, pues muchos de los comentaristas de color no fueron campeones o nunca lucharon mucho. Pero en ese entonces mostraba un poco de respeto por quienes se habían ceñido las botas».

Finalmente, Taz dijo que sin duda alguna prefiere un equipo de solo dos comentaristas en vez de tres, como el que debutará esta noche en Monday Night Raw con Vic Joseph, Dio Maddin y Jerry «The King» Lawler, pues con tres se interrumpen mucho entre ellos y nada se entiende bien.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon