Tapatía Corza ganó el Boxing Golden Gloves, un torneo que patrocina la marca de guantes Ring Side.

Fue un torneo que tardó algunos meses para concluir, pero entre 26 y 27 de octubre se celebraron las finales de varias categorías, en rama femenil y varonil.

Pues en el turno que le correspondió a Athziry Corza, le tocó enfrentarse a Angélica Gabriela Mateos, de la Ciudad de México.

Corza (de careta roja) ganó en su categoría

Esta fue la final de la categoría de 60 a 63 kilos.

La pelea fue interesante porque no hubo momento para distraerse, las dos se subieron a hacer lo suyo, a dos manos.

Los mejores golpes los dio la Tapatía Corza porque estaba mejor posicionada y bien plantada en el ring. Angélica Mateos salió muy fuerte, pero la precisión de sus golpes no fue la mejor.

Gastó energía al lanzar sus golpes abiertos, lo que dejó su cuerpo expuesto a los golpes de Corza. Más aun, cuando Mateos lanzó golpes al cuerpo lo hizo a una distancia larga.

Athziry (derecha) es originaria de Jalisco

Esto le impidió llegar a destino y además, la dejó mal parada a la hora de recibir el ataque de la Tapatía.

En un momento ambas se situaron en el centro del ring, al golpe por golpe, pero salió mejor librada la de Guadalajara porque tuvo más precisión y más fuerza de golpe.

A la de la Ciudad de México le aplicaron conteo en dos ocasiones por acumulación de golpes, hasta que el réferi y la esquina de Mateos decidieron que ya no saliera más a competir.

Con esto, La Tapatía Corza ganó el torneo en su categoría y se coloca como una de las boxeadoras tapatías más fuertes, de cara al profesionalismo.

Hablamos de