Takami Ohbari y Takaaki Kidani presentaron la nueva estrategia de negocios para NJPW

Por | | ,

El Teatro Hikosen de Ueno fue la sede para la Presentación de  la Estrategia Comercial 2022 de New Japan Pro Wrestling.

El evento estuvo liderado por el presidente Takami Ohbari, y contó con las apariciones especiales de Hiroshi Tanahashi, Great-O-Khan, Hiromu Takahashi y comentarios de Takaaki Kidani, director de Bushiroad.

Se hizo un análisis exhaustivo del funcionamiento de la compañía durante la “era de la pandemia” y los nuevos retos que se deberán afrontar. El COVID golpeó al mundo de la lucha libre en 2020 y NJPW se está recuperando y construyendo para el futuro.

Entre los puntos que se trataron están:

  • El modelo central de difusión continuarán siendo los eventos en vivo, pero respaldados por programas de televisión como Shinnichi Champion, World Pro-Wrestling Fridays y las emisiones en AXS TV con la que se reanudan transmisiones. Se definió a este modelo como Business to Consumer (B2C) con oportunidades  provenientes de la venta de boletos/mercancías en el lugar, y licencias de TV, suscripciones a NJPW World y compras de PPV. Los indicadores demuestran que existe un incremento notable fuera de Japón, especialmente en los Estados Unidos.
  • El año fiscal 2019 registró un crecimiento en el mercado foráneo de un 70% con un consecuente aumento de ingreso del 7% en ese año al 14% en 2022, a pesar del azote de la pandemia. Las nuevas proyecciones estiman un crecimiento máximo del 25% en los negocios internacionales.
  • El plan de recuperación y crecimiento se basará en el desarrollo de nuevo talento ya que las edades de gran parte de la plantilla de luchadores oscila entre 30 y 40 años y el número de jóvenes es más bajo. El trabajo en los Dojos, consistiría en captar talentos que comiencen a formarse antes de que terminen sus estudios universitarios y apoyarlos al momento de su retiro para que puedan estudiar una segunda carrera y hacer que la lucha libre profesional sea atractiva.
  • Luego de Forbidden Door, donde hubo un combate femenino, NJPW plantea la inclusión de talento femenino para que sean un elemento fijo en los eventos de NJPW of America. Será Stardom, la fuente proveedora de ese talento, una vez que su crecimiento ha sido exponencial desde que fue adquirida por el consorcio Bushiroad al que también pertenece NJPW
  • Para el evento conjunto entre NJPW y Stardom del 20 de noviembre, se incluirán al menos, dos luchas de parejas mixtas, aunque se respetarán las reglas tradicionales de combates mixtos, donde los hombres lucharán contra hombre y mujeres contra mujeres.
  • Se tiene contemplada la realización de un evento en el Reino Unido para octubre, que representará el regreso de NJPW a esas latitudes desde el evento Royal Quest en agosto de 2019.
  • Se han estudiado otras áreas geográficas de desarrollo, como Oceanía, donde el Dojo de Nueva Zelanda tendrá mayor impulso y se planea la realización de un evento anual contando con luchadores formados en esa sede.
  • En Japón y con el próximo inicio del torneo G1 Climax 32, se planea una asistencia total objetivo de 50.000 espectadores. En 2019, el récord fue de 96 000 fanáticos asistieron a combates de G1 en Japón y EE. UU. Durante la pandemia, ese número cayó a 36.000 en 2020 y luego a 28.000, en 202a. A poco más de una semana de que comience el torneo, las ventas totales ya superaron las 30.000 entradas. Como incentivos adicionales para asistir a los eventos en vivo, los días 16 y 17 de agosto en el Budokan habrá asientos divididos por facciones,  para que los fanáticos de las distintas agrupaciones animen a sus favoritos. Se regalarán a los asistentes unos boletos con diseños especiales, así como regalos sorpresa a quienes asistan a varias funciones de la gira.
  • También se anunció la realización de un festival de música de NJPW para este otoño y la intención de lanzar NFTS de la compañía, aunque más adelante se dará más información.

Takaaki Kidani dio un emotivo mensaje de lo que espera de NJPW para el futuro, la versión 2.1 como el la denomina:

Quiero darle a la gente en cada función de NJPW, la misma emoción y el mismo coraje que sentí en la primera función que asistí de esta empresa hace 47 años. Proyectar la misma fe en las personas para hacer algo asombroso en la vida, para ellos mismos o para su sociedad. O incluso simplemente para vivir como un mejor padre, cónyuge o amigo. Quiero que NJPW le dé eso a la gente. Ese es el lugar que quiero crear.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.