Takami Obari, presidente de NJPW habla de WK15

Takami Obari, el nuevo presidente de NJPW sostuvo una entrevista con el diario deportivo Tokyo Sports, en donde habló de varios temas, incluido el magno evento, Wrestle Kingdom 15.

Takami Obari - NJPW
Takami Obari – NJPW

 

En ella reveló algunos de sus planes a futuro con la empresa del león en especial en esta época donde el mundo aún se encuentra en medio de la Pandemia por Covid-19.

►Takami Obari, presidente de NJPW habla de WK15

Obari asumió el cargo de presidente de NJPW el 23 de octubre, luego de la dimisión del holandés Harold Meij.

Con 46 años de edad, Obari se unió a Bushiroad, empresa matriz de NJPW en diciembre de 2018, tras laborar en NTT. Obari fue deportista, ya que practicó voleibol y ha sido aficionado a la lucha libre profesional desde su infancia.

A través de su hermano, el animador Masami Obari, fue que tuvo contacto con el presidente de Bushiroad, Takaaki Kidani durante 2018, año importante para la empresa justo con la llegada del nuevo presidente Meij.

Para Obari, integrarse a NJPW fue entrar a una misteriosa organización empresarial, que al mismo tiempo ofrecía una gran oportunidad de negocios. Comenzó a hacer presentaciones estratégicas digitales y globales. Fue la oportunidad de poner en práctica su experiencia, superponiéndola con su pasión por la lucha libre.

A diferencia de Meij, su predecesor, Obari es un hombre que prefiere manejarse de manera discreta, alejado de los reflectores. Incluso no ha aparecido en alguna de las funciones para saludar a los aficionados, en un gesto simbólico que marque el comienzo de su gestión. Se considera como un armador y desde su trinchera su misión es hacer brillar a la gente que labora con él y prioriza que la atención de los aficionados se dirija a los luchadores.

En medio de la actual Pandemia de Covid-19, Obari tomó la dirección de NJPW. A pesar de ello, el servicio de streaming NJPW World ha logrado un número de suscriptores récord, no solo en Japón sino también en el resto del mundo (según los últimos reportes es de 120,000 suscriptores). Para Obari, la situación en taquilla seguirá siendo complicada, pero poco a poco la afluencia de aficionados irá aumentando hasta un nivel que no hubiera sido posible sin el Coronavirus.

Imagen

Fue cuando dio un anuncio relevante, con respecto a Wrestle Kingdom 15 que se realizará en el Tokyo Dome el 4 y 5 de enero, ya que se tiene considerado que el límite de capacidad sea de 20,000 personas que ingresen. Esto es respetando las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

El recinto del Tokyo Dome, que ha albergado este magno evento, el  más grande de NJPW por muchos años, tiene una capacidad para albergar hasta 50000 aficionados, pero deberán respetar los lineamientos antes señalados.

En esta quinceava edición, Wrestle Kingdom tendrá dos noches de actividad, donde el flamante ganador del G1 Climax 30, Kota Ibushi, hará válido su derecho de contender por el Campeonato de Peso Completo IWGP en la gran estelar. Ibushi expondrá su contrato ante Jay White, líder del Bullet Club en Power Struggle 2020. Resulta poco probable que Ibushi pierda, ya que hasta el momento, ningún ganador del G1 Climax ha perdido su maletín. Por su parte, Tetsuya Naito, actual doble monarca de la empresa, pondrá en disputa sus dos cinturones ante EVIL.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon