Tener de vuelta en Stardom a Io Shirai y Kairi Hojo (Kairi Sane) sería parte de la estrategia global que Takaaki Kidani tiene pensado para la empresa más importante de lucha libre femenina en Japón.

Takaaki Kidani quiere de vuelta a Io Shirai y Kairi Hojo 1
Mayu Iwatani, Kairi Hojo e Io Shirai, emblemas de Stardom

Esto lo dio a conocer en una entrevista a Tokyo Sports donde reveló algunos de sus planes para la reestructuración y revitalización de Stardom.

Kidani, director Bushiroad, empresa que en octubre se convirtió en la nueva propietaria de Stardom, dijo tener un gran plan a futuro basado en la búsqueda y reclutamiento de los mejores recursos humanos (luchadoras), estando bajo la misma línea que NJPW.

«Kix Road» es la filial del grupo Bushiroad bajo la que quedó Stardom luego de su transferencia comercial. La filial cambiará de nombre a «Bushiroad Fight» a partir del primero de diciembre y se ajustará a este nuevo plan.

Takaaki Kidani quiere de vuelta a Io Shirai y Kairi Hojo 2

Con el fin de atraer a más aficionados jóvenes, es que Stardom pretende hacer una búsqueda intensiva de los mejores talentos femeninos, incluso provenientes de las artes marciales mixtas, a fin de hacer más vistosa a la empresa.

Desde el punto de vista global, la lucha libre profesional femenina tiene menos elementos que su contra parte masculina, de ahí que las excelentes luchadoras sean pocas. Para Kidani, el caso de Io Shirai y Kairi Hojo, elementos formados en Stardom que ahora militan en WWE, es especial. El mercado al que está dirigido la empresa estadounidense lo conforman principalmente niños y dadas las características de las luchadoras, no están en el mejor lugar para desarrollar su aptitudes.

Aunque respeta sus pretensiones profesionales, él preparará el escenario para que ambas regresen una vez que sus contratos con WWE hayan expirado. Shirai y Hojo tendrían una gran oferta de regreso, no sólo atractiva en lo monetario, también en lo profesional ya que por su experiencia podrían intervenir creativamente en las nuevas decisiones que se tomen, además de que son consideradas dos emblemas de la empresa.

Takaaki Kidani quiere de vuelta a Io Shirai y Kairi Hojo 3

Kidani también habló respecto a los intercambios con New Japan Pro Wrestling; éstos se analizarán cuidadosamente y midiendo la reacción de los aficionados. Aunque no lo aseguró, se vislumbra la creación de un Campeonato Femenino IWGP; esto no implica que NJPW absorba a Stardom, más bien serán dos entidades independientes regidas por un mismo organismo de prestigio mundial.

Bushiroad convirtió a NJPW en una subsidiaria en 2012 y logró aumentar sus ventas en cinco veces. Kitani tiene como objetivo aumentar las ventas de Stardom, de unos 200 millones de yenes por año, al triple (600 millones de yenes) en 3 años. La atención se centrará en traer de vuelta la Edad de Oro que tuvo Stardom en sus inicios.

A partir de este año, Stardom ha reunido a muchas luchadoras clave: Hana Kimura se trasladó de Wrestle-1, siendo una de las novatas con gran futuro, hija de Kyoko Kimura y formada en el Dojo de Keiji Mutoh. A ella se unieron la ex Sendai Girls, Andras Miyagi y Riho, quien dejó Gatoh Move y cobró renombre al ganar el primer título femenil de AEW. En octubre, Giulia dejó Ice Ribbón y pidió ingresar a Stardom; de tal manera que la tendencia ha comenzado y no se detendrá en el futuro.

Takaaki Kidani quiere de vuelta a Io Shirai y Kairi Hojo 4
Hana Kimura

Además, se pretende que los principales títulos individuales bajo la jurisdicción de Stardom, el Campeonato World of Stardom en poder de Mayu Iwatani y el Campeonato Wonder of Stardom en manos de Arisa Hoshiki, tomen mayor importancia.

Takaaki Kidani quiere de vuelta a Io Shirai y Kairi Hojo 5
Arisa Hoshiki

 

 

Hablamos de