Takaaki Kidani, presidente de Bushiroad: “New Japan Pro Wrestling debe cambiar”

Por | | ,

Takaaki Kidani, presidente de Bushiroad y dueño de NJPW fue entrevistado por el diario deportivo Tokyo Sports tras la realización del magno evento del fin de semana “Dominion 6.19“. Kidani se encontraba molesto porque la respuesta del público en cuanto asistencia no fue la esperada y en ese sentido enfocó sus declaraciones.

Kidani y Aoki

Kidani fue enfático en señalar que NJPW debe cambiar, a fin de ser un producto más atractivo; porque ya suenan las campanas de alarma. “Dominion” presentó un declive en la asistencia del público de 9925 espectadores contra 11400 del año pasado. Esta es una cantidad que no se debe subestimar ya que significa una pérdida de 10 puntos porcentuales, cuando se suponía que los planes de expansión eran ir a la alza en los escenarios que concentran mayor capacidad.

Como recordarán Kidani adquirió NJPW en 2012, cuando los anteriores dueños Yuke’s Future Media Creators vendieron el total de sus acciones a Bushiroad Inc. Antes de esto, el único acercamiento que la empresa había tenido con NJPW era como patrocinador; pero Kidani, un apasionado del pro wrestling japonés, siempre ha tenido en mente la internacionalización de la empresa del león así como su consolidación mundial.

El presidente de Bushiroad fue tajante en señalar que a pesar de que ha seguido en parte el modelo exitoso de empresas como WWE, considera que la clave para que NJPW crezca es redescubir las raíces del Strong Style, citando el encuentro entre Antonio Inoki contra Muhammed Ali como una de las piedras angulares de la historia de la lucha libre.

Kidani es consciente de que los tiempos cambian y que el público actual aprecia una amplia variedad de estilos de lucha libre, de ahí que NJPW debe ser el equilibrio entre la tradición y la modernidad. El dueño de NJPW siguió de cerca la función de “Dominion 6.19” sentado junto a Shinya Aoki, luchador de MMA vinculado a IGF, y de acuerdo con algunas especulaciones habría un interés del luchador por incorporarse a NJPW.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.