Aparte de destacar por constituir la edición más femenil que se recuerda, WrestleMania 34 también se hará notoria por el gran protagonismo de dos talentos asiáticos. Algo inédito en la historia de WWE, siempre tan proclive a sus luchadores nacionales. Shinsuke Nakamura y Asuka serán los retadores a los cetros estrella de la compañía (en su división correspondiente), y hay muchos visos de que salgan de New Orleans con ellos bajo el brazo.

Shinshuke Nakamura es Bienvenido a WWE por Stephanie McMahon y Triple H (02/02/2016) / YouTube.com/WWE
Shinshuke Nakamura a su llegada a WWE, junto a Stephanie McMahon y Triple H (02/02/2016) – YouTube.com/WWE

En los últimos años, las contrataciones de nombres punteros en Japón ha sido una constante. Y aunque la de Hideo Itami no acabó dando sus frutos, «El Rey del Estilo Recio» y «La Emperatriz del Mañana» ya compensan al resto, pues son verdadera carne estelar. Una estrategia que seguramente tenga que ver con la competencia que New Japan Pro Wrestling pretende realizar cada vez con más ahínco al gigante del entretenimiento deportivo, y su demostración de fuerza mediante Wrestle Kingdom 12.

Lo que significó Chris Jericho para New Japan en números

La noticia que nos ocupa, no obstante, no trata de un nuevo interés del producto McMahon por un luchador/a del país del Sol naciente. El interés llega de la otra parte de la ecuación. Ayer recogimos en SÚPER LUCHAS la despedida de Taiji Ishimori de Pro Wrestling NOAH tras 12 años de recorrido, donde anunció que debe fijarse metas internacionales ahora o nunca (Ishimori ya suma 35 primaveras). Pero también, el gladiador reveló sin ningún tipo de tapujos que «WWE es su meta».

Desde luego, se aclimataría bien a EEUU, pues en 2017, debido al acuerdo de colaboración entre NOAH e Impact Wrestling, combatió para la empresa de Anthem Sports. Allí consiguió ser Campeón de la División X de Impact el pasado noviembre, cuando derrotó a Trevor Lee, y conservó el cetro hasta enero, al perder ante Matt Sydal (actual monarca).

Taiji Ishimori como Campeón de la División X de Impact – Instagram: @taiji_ishimori

 

Ishimori cuenta con el aval de ser buen amigo de Itami, quien le impulsó a cambiar de aires. Y con nuevos aires seguramente este se refiera a WWE, donde ahora podría refrescar su carrera haciendo dupla con Akira Tozawa, a tenor del nuevo Campeonato de Parejas en Peso Crucero que se avecina tras «El Show de los Shows». Quién sabe si una facción nipona está en camino para dominar 205 Live.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de