Resulta ser que tras seis años de estar en Tema Alpha Male y haber conseguido su Título de Peso Gallo bajo el régimen bajo el que trabajaba en ese gimnasio T.J. Dillashaw dejó ese lugar y se mudó a Colorado.

No sólo eso, se integró al Elevation Fight Team. Para Dillashaw fue un movimiento de negocios más que de otro tipo, dado que en ese gimnasio recibirá dinero por entrenar. Ese equipo recibe patrocinio de una buena marca por lo que no les habrá significado problema hacerle una oferta a T.J.

«Elevation Fight Team se acercó a mi y me dijeron que querían pagarme por entrenar con ellos. Este deporte está creciendo rápidamente, como creo que debiera ser. Somos atletas profesionales y creo que me han tratado mejor en el equipo de lucha de la universidad. Tenía un fisioterapeuta a la mano todo el tiempo sin importar nada. Y las artes marciales mixtas (profesionales) no han llegado hasta ahí», comentó Dillashaw.

TJ Dillashaw / Foto por @TJDillashaw en Twitter
TJ Dillashaw recibió una buena oferta para mudarse a Colorado

Previamente Dillashaw había entrenado en Colorado por temporadas pero le resultaba muy caro hacer el viaje, rentar casa y además entrenar en lugares distintos para fortalecer cada una de sus técnicas de combate, pero ahora que recién ha sido renovado el lugar, tendrá todo lo que T.J. (y cualquiera de los que entrena en ese gimnasio en realidad) necesita para entrenar.

«Cualquiera en mi situación habría tomado la misa decisión, dado que esta es una carrera con una vida muy corta. Debo hacer lo que considere mejor para mí, lo mejor para mi carrera y para mantenerme en la cima hasta donde me sea posible. No pelearé por siempre. Pero pelearé hasta donde pueda y aseguraré mi futuro para luego decidir que hacer de mi vida. Esta es una gran oportunidad», explicó Dillashaw.

Dillashaw recién retuvo su título ante Barao; estrenará equipo para su pelea contra Cruz
Dillashaw recién retuvo su título ante Barao; estrenará equipo para su pelea contra Cruz

Y a pesar de que pueda parecer que T.J. está feliz por dejar Team Alpha Male, el campeón gallo menciona que no es así.

«No cambiaría lo que viví ahí por otra cosa. Me llevo eso a donde voy. Me ha ayudado a crecer, a ser lo que soy porque aprendí mucho ahí. La experiencia que viví ahí ha sido irreal, pero cuando te llega una oportunidad como la que tengo ahora, no la puedes dejar pasar. Cualquiera en mi situación haría lo mismo y creo que será del mejor tipo de entrenamiento que pueda tener en el mundo.», concluyó Dillashaw.

Un cambio de equipo a tres meses de su pelea de defensa titula ante el ex campeón de la división que ahora lidera Dillashaw: Dominick Cruz. Habrá que ver que tanto puede aportar Elevation Fight Team para la preparación de T.J.

Hablamos de