En agosto pasado, Syuri Kondo o simplemente Syuri, regresó a la lucha libre profesional luego de dos años de ausencia por dedicarse a las Artes Marciales Mixtas.

Syuri Produce: "Tadaima" Syuri regresó a la lucha libre 8

Con una gran función en el Shin-Kiba 1st RING de la capital nipona, Syuri tuvo un retorno apoteósico, presentándose en las principales empresas de lucha libre femenina: OZ Academy, Sendai Girls, Asuka Pro, Ice Ribbon, WAVE, Pure-J, Marvelous, SEAdLINNNG, Diana, Reina y Stardom, así como en empresas independientes como DDT, J-Stage, Just Tap Out, YMZ y AgZ Colors, participando hasta la fecha en más de 80 luchas.

 

Hace unos días Syuri estuvo en el evento que celebró Real Japan Pro Wrestling, la empresa de Shodai Tiger Mask, quien por primera vez ofreció una lucha femenina.  Entonces la luchadora fue entrevistada por Puroresu Today donde dio interesantes declaraciones:

- ¿Porqué decidiste regresar a la lucha libre profesional femenina en Japón?

"La lucha libre profesional femenina es actualmente muy divertida. Mientras estuve en UFC, por contrato no podía luchar, pero ahora estoy muy feliz de regresar, simplemente volvió mi entusiasmo por la lucha libre".

- ¿Sentiste alguna preocupación al momento de regresar?

"Me sentí un poco confundida, hay muchas caras nuevas. También temía que no pudiera rendir igual, eso me causó cierta preocupación, pero todo ha resultado sencillo y divertido".

- ¿Durante el tiempo que te dedicaste a las MMA añorabas regresar a la lucha profesional?

"Realmente me gustó mucho pelear en las MMA, pero constantemente venía a mi mente mi vida anterior en la lucha, eso me pareció una maravillosa señal".

- Volver al mundo de la lucha libre representa un desafío, ¿cómo lo has conseguido?

"Había pasado menos de un mes desde mi última pelea con UFC y del término de mi contrato cuando decidí regresar a luchar. Se me ocurrió hacerlo con una función. En dos días quedó organizada, no sabía si todos los luchadores que tenía pensado invitar estarían disponibles, pero cuando conseguí el espacio en el Shin-Kiba y quedó asegurado el apoyo de mucha gente, sabía que tenía lista mi función de regreso.

"Mucha gente vino a verme, es algo que agradezco mucho. Se agotaron las entradas, estaba realmente feliz".

Syuri Produce: "Tadaima" Syuri regresó a la lucha libre 2

- ¿En cuales empresas te has presentado en éstos últimos meses ?

"Han sido varias, OZ Academy, Stardom, Ice Ribbon, WAVE, Sendai Girls, SEAdLINNNG, etc. Además, participe en otras empresas como YMZ y Gambare, por mencionar algunas.

- ¿Has utilizado algo de tu experiencia adquirida en las MMA en tus luchas?

"Fue una gran experiencia estar en el gran escenario de UFC en el extranjero. Emociones que no experimentaba normalmente, el respeto al peleador, el trato sólido, son las cosas que aprecié en general. La experiencia en UFC aumentó la presencia de Syuri enormemente. Después de regresar a la lucha profesional, siento que tengo un aura increíble. En ese sentido, creo que el valor de la experiencia ha aumentado enormemente ".

-¿Cuál crees que es la diferencia entre las artes marciales y la lucha profesional?

"Siempre he pensado que son actividades totalmente diferentes, y se tienen que enfrentar y practicar con cuidado, para obtener buenos resultados."

- Pero antes de entrar a UFC estuviste en Pancrase:

"Si, estoy muy agradecida con Mr. Sakai y toda la gente de Pancrase, gracias a esa oportunidad me convertí en campeona de la empresa y más tarde recibí una oferta de UFC"

Syuri: "Simplemente volvió mi entusiasmo por la lucha libre" 1

- Y te convertiste en la primera mujer japonesa en UFC.

"No podía creerlo, estaba realmente feliz. La experiencia fue increíble e interesante".

- Recientemente participaste con RJPW, empresa que por primera vez ofreció un lucha de mujeres en su función ¿Qué te llevó a decidir a participar en esta lucha?

"Cuando recibí la oferta por primera vez, no sabía que era la celebración del 15 aniversario de la empresa; tampoco sabía que sería una lucha de mujeres y pensé que alternaría con talento masculino, algo que no es desconocido para mí.

 

Syuri: "Simplemente volvió mi entusiasmo por la lucha libre" 2

"Pero Real Japan maneja un estilo fuerte, lo que hace que sus encuentros sean candentes, entonces entendí que podía encajar muy bien. Fue una lucha en parejas donde estuvieron Saori Anou, Miyako Matsumoto y Takumi Iroha, donde me sentí libre de trabajar en mi estilo."

RJPW: "Strong Style Pro Wrestling Vol 5" Kazuyuki Fujita vence a Super Tiger 2

- Después de experimentar en las artes marciales, ¿cuál crees que es el atractivo de la lucha profesional?

"No podría decirlo bien, pero cada una tiene su belleza. Son completamente diferentes, incluida la reacción del público y esta es una de las cosas que más espero con ansias en una función." Concluyó.

Hablamos de