Syuri: «Mi triunfo en el Ryogoku tuvo un significado muy especial»

Hace unas semanas, Syuri se proclamó monarca máxima de Stardom al conquistarl el Campeonato World of Stardom en evento realizado en el Tokyo Ryogoku Kokugikan.

Imagen

Si bien fue un momento de gran alegría para la nueva monarca, también significó un lapso de nostalgia y emotividad porque en la función contó con la presencia de dos personas muy especiales para ella.

Se trató de Tsutomu, su padre y Akihiro, su hermano. En el caso de su padre, era la primera vez que la veía luchar en su vida. En entrevista concedida al diario Tokyo Sports, Syuri señaló que sus padres se divorciaron cuando ella tenía 11 o 12 años de edad, justo cuando cursaba el sexto año de instrucción primaria, entonces la relación con su padre no era tan cercana.

«Siempre supe que mi padre apoyaba mi carrera, pero nunca había ido a una función. De hecho, llegué a pensar que no iría nunca, era algo que así había asimilado».

Sin embargo, días antes del esperado combate, Syuri recibió una llamada por teléfono de su hermano, quien le confirmó que irían a verla al Ryogoku.

«Me sentí tan feliz de ver la alegría de mi padre en el momento que gané. Me alegro de haber podido mostrarle todo lo que soy capaz de hacer. Mi triunfo en el Ryogoku tuvo un significado muy especial».

Imagen

Syuri debutó en la lucha libre profesional en 2008 y su madre, Lucie Kondo, siempre fue su apoyo incondicional en su ascenso como estrella, incluso cuando decidió incursionar en las MMA y laboró en UFC. En 2019 retornó a la lucha libre, y junto con su madre organizaron una función para celebrar su regreso.

Desafortunadamente, Lucie Kondo falleció en septiembre de 2020. De ahí la importancia que el padre de Syuri se hiciera presente en la vida de su hija.

«Tras la lucha hablé con mi padre, sé que es tímido y no les es fácil expresar sus sentimientos. Me preguntó cuanto tiempo quería continuar luchando y que ahí estaría para mí. Después fuimos a celebrar mi victoria».

Este título fue largamente buscado por Syuri; en junio de 2021 contendió sin éxito por él, en una gran batalla a la que calificaro con 5.5 estrellas por su gran calidad. Sin embargo, terminó en empate y no pudo hacerse del cetro. Fue hasta el 29 de diciembre, que el sueño de coronarse se hizo realidad venciendo a Utami Hayashishita.

«Ahora que soy campeona tengo que mostrar más responsabilidad; quiero darle brillo a este cinturón ante cualquier rival dando luchas memorables. Lo primero que hice en cuanto regresé a casa, fue ponerlo frente a los restos de mi madre, sé que ella está complacida con lo que he logrado».  Concluyó

Ahora, Syuri se prepara para su primera defensa, el 29 de enero contra MIRAI, la nueva integrante de Donna del Mondo.

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon