La marca amarilla NXT prendió fuego al status quo de la WWE y todo lo que parecía normal en Raw y SmackDown ahora está en duda. Sobre todo luego de la paliza en el marcador de Survivor Series 2019 que recibieron las llamadas «marcas principales».

► NXT domina a Raw y SmackDown

NXT domina a Raw y SmackDown Logo NXT
NXT domina a Raw y SmackDown

Las Superestrellas de NXT demostraron que pese a luchar por sus objetivos personales, allí todos son una familia. Y por eso el marcador de Survivor Series 2019 quedó así:

  • Raw: 1 victoria.
  • SmackDown: 2 victorias.
  • NXT: 4 victorias.

En el Kickoff, las cosas empezaron bastante parejas, pues en las 3 luchas presentadas, el marcador quedó empatado con una victoria para cada marca.

SmackDown tomó la delantera con la victoria de Dolph Ziggler y Robert Roode en una batalla campal de 10 equipos entre marcas, que finalizó cuando Roode eliminó a Montez Ford de The Street Profits por encima de la tercera cuerda.

NXT domina a Raw y SmackDown

Seguido, Lio Rush retuvo el Campeonato NXT ante Akira Tozawa de Raw y Kalisto representando a SmackDown:

NXT destroza a Raw y SmackDown en Survivor Series 2019 1

Y finalizando el Kickoff, los Viking Raiders, exNXT y ahora representando a Raw como Campeones de Parejas, se impusieron sobre The Undisputed Era (Campeons NXT) y The New Day (Campeones SmackDown). El marcador iba: 1-1-1.

NXT domina a Raw y SmackDown

Ya en el cartel principal las cosas empezaron rápidamente a aclararse, pues NXT tomó una rápida ventaja. En la lucha de mujeres, el Team NXT, sin 2 de sus miembros la mayor parte de la lucha, derrotó al Team Raw y al Team SmackDown.

Sin Io Shirai y Candice LeRae abandonaron el equipo amarillo por lesión, Nikki Cross por el bando azul fue la primera eliminada y luego hubo una serie de eliminaciones entre Raw y SmackDown. Asuka abandonó la lucha tras escupirse su Green Mist en la cara a Charlotte Flair, de su propio equipo, y con eso la lucha se empató en el número de competidoras.

Toni Storm fue eliminada por Natalya y Sasha Banks, a quienes les tocó unirse para lograr el objetivo. Banks eliminó a Bianca Belair y a Natalya y cuando Rhea Ripley y Sasha definían las acciones, Shirai y LeRae regresaron a ayudarla un poquito, pues nunca fueron eliminadas técnicamente hablando.

NXT domina a Raw y SmackDown Resultados Survivor Series 2019 WWE

Posteriormente, Roderick Strong, el Campeón Norteamericano NXT, fue capaz de someter al Campeón de los Estados Unidos, AJ Styles, y al Campeón Intercontinental, Shinsuke Nakamura, quien contó con la ayuda de Sami Zayn. Las cosas ya lucían 1-1-3, a favor de NXT.

NXT domina a Raw y SmackDown

NXT domina a Raw y SmackDown

En un receso de la guerra intermarcas, Adam Cole retuvo el Campeonato NXT ante Pete Dunne y The Fiend retuvo el Campeonato Universal ante Daniel Bryan.

El Team SmackDown quedó cerca de encontrar el empate gracias a la victoria que le dio Roman Reigns en la lucha de 5 vs 5 vs 5 de hombres. Seth Rollins eliminó a Tommaso Ciampa, Rollins fue eliminado por Keith Lee y este último batalló algunos segundos, pero cayó ante la Spear de Roman Reigns.

NXT domina a Raw y SmackDown

Al final, con un saludo al estilo The Shield, Reigns reconoció la tremenda calidad luchística de Lee. Algo que tendrá que retumbar.

NXT domina a Raw y SmackDown

Rey Mysterio lo intentó, incluso con la ayuda de su hijo Dominik, pero Brock Lesnar retuvo el Campeonato WWE. Y en el evento estelar de la noche, Shayna Baszler consiguió quizá la victoria más sorpresiva de la noche junto a la de Strong, pues la Campeona NXT se impuso ante la Campeona SmackDown Bayley y la Campeona Raw Becky Lynch.

NXT domina a Raw y SmackDown

NXT domina a Raw y SmackDown Survivor Series 2019

Eso sí, fue Becky quien culminó esta maravillosa velada de buena lucha libre con el brazo en alto, mostrando su título, tras reaccionar negativamente a la derrota y darle una paliza a Baszler.

NXT domina a Raw y SmackDown

NXT domina a Raw y SmackDown

NXT domina a Raw y SmackDown Survivor Series 2019 WWE
NXT domina a Raw y SmackDown

Sin duda alguna NXT tuvo una supremacía innegable. De las 7 luchas en las que las marcas competían entre sí, NXT se llevó 4 y dejó a la marca azul algo cerca del empate, pero Raw sí que recibió una paliza.

Ahora la gran pregunta es: ¿qué pasará con el estado de las cosas en la WWE? ¿Mañana en Raw todo regresará a la normalidad y la WWE no aprovechará el empujón en los ratings y en la calidad de los programas que causó NXT? Ya sea que eso ocurra o no, sin duda alguna la gran ganadora de toda esta guerra de Survivor Series 2019 fue la marca amarilla, que ahora cuenta con mayor reconocimiento de los fans que solo ven Raw o SmackDown y sin duda se tuvieron que sentir atraídos por ver el producto de NXT y ayudarle así en la guerra que libra contra AEW.

Hablamos de