SuperRetrospección: Hulk Hogan vs. The Rock.

"SuperRetrospección" - Superluchas / Tinguili
«SuperRetrospección» – Superluchas / Tinguili

Los cambios de generaciones en el deporte son inevitables. El cuerpo se va desgastando con el pasar de los años y los jóvenes siempre vienen empujando con ímpetu, fuerza y talento.
La nostalgia invade al ser cuando un icono e ídolo por años se marcha, pero la nueva generación empuja a seguir volteando a ver hacía un futuro que ya es inminente.

Una de las luchas de cambio de antorcha por así llamarla, fue la denominada «icono vs. icono» en 2002. Si bien The Rock ya tenía una carrera consolidada y con bases para llamarse icono total de la empresa, su lucha contra Hulk Hogan en Wrestlemania 18 fue llamada «dream match» por el choque de dos generaciones. Hogan ya mayor y The Rock como la nueva cara de WWE. Un choque de chispas y Wrestling americano.

The Rock vs. Hollywood Hulk Hogan

Fecha: 17 de marzo del 2002
Lugar: Toronto
Estipulación: Normal Match

Hulk Hogan regresaba a WWE después de su paso por WCW y lo hacía con la facción que tanto causo expectación y grandes momentos para aquella empresa. Con su facción de Hollywood Hulk Hogan comandando un grupo rebelde y siempre en contra de la empresa que les pagaba el sueldo, la siempre recordada nWo.
Hogan llegaba como «heel» y The Rock era el amado en WWE, el nuevo Hogan en toda la extensión de la palabra.

Justo después de que The Rock dejase el espacio a Chris Jericho para que fuera por el campeonato en contra de Triple H, The Rock se encontró con la introducción de la nWo a WWE y por ende se manifestó en contra de Hulk Hogan, logrando la atención del publico, ya que era una lucha llamada «dream match» y que miles de fanáticos tenían años esperando que se pudiese realizar.

http://www.youtube.com/watch?v=DEGZkqkoZjU

El tiempo fue transcurriendo y todo se jactaba para una lucha en Wrestlemania X8 que marcaba el regreso de Hulk Hogan a un Wrestlemania y la lucha que llevaba una era en contra de otra. El mensaje estaba escrito en puños y golpes directos al cuerpo, todo en un escenario perfecto llamado cuadrilátero y el más espectacular domo. Hulk Hogan vs. The Rock. The Rock vs. Hulk Hogan. Un choque que marcaba épocas.

La lucha comenzó con un alarido estruendoso del publico presente. Miles de personas presenciaban historia. Aplausos, cánticos, gritos, pasión, alegrías, emociones, todos estos sentimientos conjugados en menos de 17 minutos de lucha.
Nadie noto el tiempo. Todo parecía eterno y a la vez se iba como el viento. La batalla llego al clímax muy pronto y ambos luchadores ponían sobre la mesa sus mejores movimientos, el repertorio completo. La mesa servida a lo que el fanático quería ver. Un Hulk Hogan rudo pero que tenía apoyo del publico y un The Rock de «face» pero que recibía abucheos también. Todo dividido.

Al final sucedió lo que miles pensaban. The Rock ganó con sudor la batalla, pero una batalla que Hulk Hogan se resistía a perder, al final sucumbió. La era pasada decía fin y una nueva cara se refrescaba en el rostro de The Rock. Su historia crecía más y más con su combate ganado. Los presentes en el evento ovacionaron a Hogan y le dieron un reconocido homenaje a una leyenda que marco su historia y que ahora entregaba esa historia a otro icono más actual que engrandecía su legado. Todo en tan solo 17 minutos de combate.

Al acabar la lucha todo fue emotivo. Un Hogan alegre de su combate aun cuando se le negó la victoria. Los presentes le ovacionaron como era de esperarse, y aunque se encontraba en su personaje «heel» no importo en lo más mínimo, una ovación increíble.
Los integrantes de la nWo atacaron a Hogan al final pero The Rock ayudo a Hulk para sacarlos del ring. El momento que todos recordaremos es cuando Hogan y Rock se dan la mano y Hulk Hogan le cede el escenario a The Rock, el tiempo nunca borrara ese momento… Un momento de historia y leyenda.

Si desean dar una opinión o nuevo tema en colaboración pueden comunicarse conmigo a mi Facebook... Tinguili Prince.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

81 comentarios en «SuperRetrospección: Hulk Hogan vs. The Rock.»

  1. Tarde o temprano the rock le cedera su lugar a cena. Si en wrestlemania se repite el cena rock ese sera el momento de cambio de generacion y ojala no me equivoque pero despues de la era de cena vendra seth rollins y la nueva era en wwe con un rhodes consolidado.

    • mira la lucha de cena y rock tambien no la quisieron vender como un ICON VS ICON o ICON VS LEYEND, la quisieron vender como la lucha mas grande la historia, esto se pudo lograr pero a diferencia de esta lucha(rockhogan) rock no estaba en la empresa, osea no se pudo hacer la historia en cada show, osea duraron un ano porque la roca no estaba en WWE, en ese tiempo deberian haberle dado a cena otro personaje bueno no, no no no no no, otro personaje no, mas bien refrescarlo, la lucha la pudieron haber vendido bien pero no pudieron manejarla,ademas que estaban en la casa de la roca, mas dificil todabia, en la de ROCK VS HOGAN el publico estaba un 50-50 querian a los dos en la de CENA VS ROCK era un 10-90 y se me hace mucho para cena ese 10

      no la supieron manejar la verdad, pudieron hacerla mejo pero no pudieron, bueno no quisieron, pero en el WM que biene si se llega a dar la revancha estoy seguro que sera mejor, talvez hasta me guste y jamas se me olvide,
      en WM que biene cena ganara, pero sera en una lucha aceptable, se los aseguro

      • Una lucha Cena-Rock en WM no tiene sentido, sencillamente porque Cena no necesita ganarle a la roca para ser grande, lo mismo con la lucha Hogan-Rock, sencillamente era un Dream match, por más que quieran igualarlos en una lucha el Hogan del 2002 no podría ser jamás el que fue en los 80 por lo tanto no sería parejo. La Roca debe enfrentar a Punk porque ayudaría a crecer a una superestrella que todavía no tiene el estatus de los otros dos. Si Cena-Rock era un dream match, ya lo tuvieron, no tiene caso repetirlo, darle la oportunidad a otro luchador que necesita ganar la notoridad. Éste sería el último push de Punk, porque realmente sin importar lo que pase ya gane o pierda ya John Cena, seguirá siendo Cena. Venció a Triple H, Michaels, Batista Etc. No lo necesita.

  2. Se dice, que el luchador que estaba predestinado a enfrentarse a La Roca en WrestleMania 18 era Stone Cold, pero Austin se negó por que consideraba a Hogan un luchador aburrido.

    De todas formas, a pesar de no ser la mejor lucha tecnicamente hablando, si que dejo una huella difícil de borrar, una huella más grande e imborrable que la que dejaron The Rock y John Cena 10 años después en WrestleMania 28.

    PD: Sé que no es la primera vez que lo pido, pero me gustaría ver una Retrospección de la rivalidad entre Ric Flair y Sting.

    • Estará para la próxima semana tú petición.. Quiero hacer dos por semana ya que el 10 de octubre se cumple un año de la creación del segmento y quiero hacer algo especial..!! Un saludo

      • Gracias por escuchar y atender mi petición.

        Siempre es agradable leer tus notas, sobre todo, tus SuperRetrospecciones. Espero que llegue el 10 de octubre para ver con que nos sorprendes en el primer aniversario de tu sección.

        Un saludo Tinguili.

    • Stone Cold Tiene Razón, Hulk Hogan Era ABURRIDO, Su finisher Era PATETICO. Lo Unico Bueno Era Que Tenia MUCHA FUERZA Por Esa Razón Me Recuerda A Cena. Ambos MUY SOBREVALORADOS. Bueno Esa Es Mi Opinion…

    • De hecho hasta donde yo sé Austin también se negó porque el final de esa lucha acabaría con lo mismo: Austin salvando y abrazando a Hogan, pero el mismo Austin dijo que si hacía esto estaría matando una gran parte de su personaje.

  3. el punk vs cena de money in the bank 2011 y el undertaker vs shawn michaels de wrestlemania 25 y 26 son los mejores combates vistos de la historia de la wwe. ahi queda eso

        • pues la de CENA VS PUNK en nigth of champions es una
          la de CENA vs Michaels es otra
          tambien la de PUNK vs JEFF

          hay muchas, estas las puedes meter en WWE
          ya si quieres las de WWF pos ahi mas

        • Bret Hart vs. Shawn Michaels… Bret Hart vs. Steve Austin … Chris Jericho vs Shawn Michaels… para mi son de gran nivel y muy buenas batallas de leyenda… Ric Flair vs. Sting no la de hace poco si no de antaño.. muy buenas

        • Creo que no hace falta mencionar pero veo que insiste asi que te daré una lista sin orden ya que cualquiera de esas supera a las que pusiste.

          sólo las voy a enumerar.

          1) brock lesnar vs kurt angle wrestlemania 19
          2) shawn michaels vs kurt angle wrestlemania 21
          3) HBK Vs Breth hart WM 12 Iron Match
          4) Cena vs HBK RAW 2006
          5) hhh vs chris benoit vs hbk WM 20
          6) The rock vs Stone cold WM 17
          7) Mysterio Vs John morrison Smack down 2009 creo
          8) Undertaker vs mankid en celda infernal
          9) Stone cold vs Bret hart Wm 13
          10) The rock vs Mankind RR 99 Iquick match.

          Bonus: HBK vs Vince Mcmahon, Edege vs Mick Foley ..etc etc etc.

        • Brett Hart Vs Stone Cold, El Primer TLC De la WWE Entre E&C, The Hardys Boyz y Dudley Boyz, Tambien El De Wrestelmania Diecisiete, Undertakes VS Mankind en Hell In A Cell Etc… FANBOY.

      • pues la de CENA VS PUNK en nigth of champions es una
        la de CENA vs Michaels es otra
        tambien la de PUNK vs JEFF

        estas las superan, pero si te vas a WWF es casi una lista sin fin

        • cena vs punk night of champions mejor que la de money in the bank??? ni de coña. cena vs michaels para mi no, es buena pero no tanto, punk vs jeff puede ser. a lo mejor no he utilizado el termino correcto, quizas deberia haber dicho las mas entretenidas . y es que los combates de la wwf eran autenticas castañas. la era attitude: buenas promos buenas historias combates pesimos, solo salvados por el carisma de los que peleaban, que pueden hacer que un combate pesimo parezco uno de los mejores de la historia. ejemplo: stone cold vs the rock wrestlemania 17 . hay que entender que el tiempo avanza y los combates ahora osn mas sofisticados , dinamicos y tecnicos que entonces. y remarco lo de dinamicos. con mucha mas velocidad que entonces, lo que los hace mas atractivos a mi parecer, y con mayor variedad de movimientos que entonces. pero es normal, el tiempo pasa y el wrestling se moderniza y avanza.igual que el real madrid de ahora le meteria ocho al madrid de di stefano de hace 60 años. y seria porque en esos 60 años el futbol ha avanzado

        • dmpunk ahora ya no te heches para atrazz.

          ahora si atí te parece combates pesimos como el de regal vs Jericho o Benoit vs Kurt angle ambos en Wm 17 entonces sé que clase de gustos tienes.

        • a ver thegreatone, si ese combate de benoit y angle fue muy bueno. pero le falta dinanismo, velocidad, no se explicarlo mejor…. me parece mas entretenido de ver el punk vs cena de money 2011 que ese que tu mencionas . por algo tuvo una valoracion de 5 estrellas y el otro no. por algo sera. auqnue en l ode las estrellas tambien entre en juego la historia y tal, pero bueno…

      • y ya que estoy voy a desmontar otro mito. para aquellos que no han entendido que en la era atttitude buenas historias y buenas promos pero wrestling poquito y que segun ha ido avanzando el tiempo ha habido una mejoria notable en la calidad de los combates( cosa normal por otra parte, lo nuevo simepre es mejor que lo antiguo) voy a desmontar otro mito. the rock fue mejor que stone cold steve austin. ahora me direis que gracias a stone cold se creo la era attitude y no es cierto. la era attitude se creo porque la wcw se comia en rating a la wwe y habia que hacer algo para remediarlo. y cuano the rock alcanzo su plenitud, la wwe no tuvo otro remedio que hacerlo cara de la empresa porque vendia mas que stone cold y era mas querido que stone cold. de ahi el turn heel de stone cold en wrestlemania 17. y the rock consiguio esto porque siempre tuvo mas carisma que stone cold steve austin. de hecho, en gringolandia se hizo una encuesta hace3 o 4 años sobre quien era el mejor de la historia de la wwe, y a que no sabeis quien gano esa encuesta??? the rock. y por mucho

        • Pff. Y Supongo Que Si CM Punk Hubiera Estado Hubiera Habido Mucho Mejor Wrestling? Se Nota Que Tratas De Meter A Tu Idolo En TODO, Esta Bien Punk Es Un Gran Luchador Pero Sera Para TANTO? Y Sobre Lo De La Era Attitude TODOS Saben Que Stone Cold No CREO LA ATTITUDE ERA y QUE CENA NO CREO LA ERA PG, Pero La WWE Los Hacen Ver Como Los Creadores De Esas Epocas…

  4. sere sincero . hulk hogan no me gustaba mucho como luchador pero me gustaba mucho sus personajes . este lucha fue el duelo de caras de enpresas . the rock hace 2 años cara de la wwf contra hulk hogan cara de la wcw . cabe destacar que despues de esta lucha the rock dejo de aparecer semanalmente en los programas de la wwe hasta que fue canpeon nuevamente .

  5. y aunque no viene a cuento, voy a dar mi opinion sobre otro asunto. the rock ha sido mejor que stone cold steve austin. algun fanboy de austin me dira: es que gracias a stone cold se creo la era attitude, y yo le contestare: mentira. la era attitude se creo basicamente porque la wcw se comia en ratings a la wwe y habia que dar otro enfoque a la empresa. y se escogio a austin como la cara de esa era porque daba el perfil. simplemente. y cuando the rock alcanzo su plenitud en wwe la wwe, contra su voluntad, se vio obligada a volver a the rock la cara de la empresa en detrimento de austin ( y estabamos en la era attitude, no habiamos cambiado de era) porque el publico queria mas a the rock que a austin y la venta de mercancia de the rock duplicaba a la de austin. de ahi el turn heel de austin en wrestlemania 17. y esto es solo por una razon: the rock siempre ha sido mas carismatico que austin. hace 4 años en eeuu se hizo una encuesta sobre quien era el mejor de la historia de la wwe. y sabeis quien gano esa encuesta?? the rock. lo que significa que ha dejado mayor calado en los aficionados que austin. por algo sera

    • no soy un experto pero que no el cambio a heel de austin, no fue porque wwe/f ya había comprado su competencia (wCw), esta solo es una opinión pero creo que austin es mejor que the rock en cuanto a técnica, sobre todo antes que owen hart le aplicara ese martinete que le dejo secuelas que hasta el día de hoy le sigue dejando facturas (y creo que es una de las principales razones por la cualquier es bastante difícil que vuelva del retiro).

      • si te fijas no he entrado a valorarlos con sus cualidades en el ring. y si, austin es mas tecnico que the rock. pero no mucho mas. austin tambien era bastante limitadito. tampoco era un bret hart. y lo del cambio a heel de austin fue porque querian hacer a the rock la cara de la empresa porque vendia el doble que austin. te lo aseguro.

  6. Y La cuestión aquí es que Hogan nunca le gano a The Rock, quizá muchos pensaban que en NWO 2003 seria la revancha de hogan pero mcmahon nos dio la sorpresa, me pregunto si haría lo mismo con cena?

  7. El publico en Canadá respaldó a Hulk Hogan porque el «Hulkster» tiene una increíble fanaticada en ese país, ademas el publico de ese país se caracteriza por apoyar siempre a los Heels. Otra cosa es que los fans al ver a Hogan recordaron de inmediato la lucha que tuvo con Ultimate Warrior en ese mismo lugar (El Astrodome en Toronto, Ontario, En Wrestlemania VI).

    Todo se dio para que Hogan fuera el mas ovacionado y The Rock se llevara un abucheo enorme (probablemente uno de los mas grandes en su carrera como Face).

    Fue una lucha regular técnicamente, pero tremendamente emotiva.

    Una lastima que WWE no puedo hacer algo parecido con Cena vs The Rock. Porque a diferencia de otros, yo considero que si ambos vuelven a luchar en Wrestlemania 29, se perderá esa magia de «Dream Match» ya que no será la primera lucha.

    Saludos!

  8. Tarde o temprano the rock le cedera su lugar a cena. Si en wrestlemania se repite el cena rock ese sera el momento de cambio de generacion y ojala no me equivoque pero despues de la era de cena vendra seth rollins y la nueva era en wwe con un rhodes consolidado.

    • mira la lucha de cena y rock tambien no la quisieron vender como un ICON VS ICON o ICON VS LEYEND, la quisieron vender como la lucha mas grande la historia, esto se pudo lograr pero a diferencia de esta lucha(rockhogan) rock no estaba en la empresa, osea no se pudo hacer la historia en cada show, osea duraron un ano porque la roca no estaba en WWE, en ese tiempo deberian haberle dado a cena otro personaje bueno no, no no no no no, otro personaje no, mas bien refrescarlo, la lucha la pudieron haber vendido bien pero no pudieron manejarla,ademas que estaban en la casa de la roca, mas dificil todabia, en la de ROCK VS HOGAN el publico estaba un 50-50 querian a los dos en la de CENA VS ROCK era un 10-90 y se me hace mucho para cena ese 10

      no la supieron manejar la verdad, pudieron hacerla mejo pero no pudieron, bueno no quisieron, pero en el WM que biene si se llega a dar la revancha estoy seguro que sera mejor, talvez hasta me guste y jamas se me olvide,
      en WM que biene cena ganara, pero sera en una lucha aceptable, se los aseguro

      • Una lucha Cena-Rock en WM no tiene sentido, sencillamente porque Cena no necesita ganarle a la roca para ser grande, lo mismo con la lucha Hogan-Rock, sencillamente era un Dream match, por más que quieran igualarlos en una lucha el Hogan del 2002 no podría ser jamás el que fue en los 80 por lo tanto no sería parejo. La Roca debe enfrentar a Punk porque ayudaría a crecer a una superestrella que todavía no tiene el estatus de los otros dos. Si Cena-Rock era un dream match, ya lo tuvieron, no tiene caso repetirlo, darle la oportunidad a otro luchador que necesita ganar la notoridad. Éste sería el último push de Punk, porque realmente sin importar lo que pase ya gane o pierda ya John Cena, seguirá siendo Cena. Venció a Triple H, Michaels, Batista Etc. No lo necesita.

  9. Se dice, que el luchador que estaba predestinado a enfrentarse a La Roca en WrestleMania 18 era Stone Cold, pero Austin se negó por que consideraba a Hogan un luchador aburrido.

    De todas formas, a pesar de no ser la mejor lucha tecnicamente hablando, si que dejo una huella difícil de borrar, una huella más grande e imborrable que la que dejaron The Rock y John Cena 10 años después en WrestleMania 28.

    PD: Sé que no es la primera vez que lo pido, pero me gustaría ver una Retrospección de la rivalidad entre Ric Flair y Sting.

    • Estará para la próxima semana tú petición.. Quiero hacer dos por semana ya que el 10 de octubre se cumple un año de la creación del segmento y quiero hacer algo especial..!! Un saludo

      • Gracias por escuchar y atender mi petición.

        Siempre es agradable leer tus notas, sobre todo, tus SuperRetrospecciones. Espero que llegue el 10 de octubre para ver con que nos sorprendes en el primer aniversario de tu sección.

        Un saludo Tinguili.

    • Stone Cold Tiene Razón, Hulk Hogan Era ABURRIDO, Su finisher Era PATETICO. Lo Unico Bueno Era Que Tenia MUCHA FUERZA Por Esa Razón Me Recuerda A Cena. Ambos MUY SOBREVALORADOS. Bueno Esa Es Mi Opinion…

    • De hecho hasta donde yo sé Austin también se negó porque el final de esa lucha acabaría con lo mismo: Austin salvando y abrazando a Hogan, pero el mismo Austin dijo que si hacía esto estaría matando una gran parte de su personaje.

  10. el punk vs cena de money in the bank 2011 y el undertaker vs shawn michaels de wrestlemania 25 y 26 son los mejores combates vistos de la historia de la wwe. ahi queda eso

        • pues la de CENA VS PUNK en nigth of champions es una
          la de CENA vs Michaels es otra
          tambien la de PUNK vs JEFF

          hay muchas, estas las puedes meter en WWE
          ya si quieres las de WWF pos ahi mas

        • Bret Hart vs. Shawn Michaels… Bret Hart vs. Steve Austin … Chris Jericho vs Shawn Michaels… para mi son de gran nivel y muy buenas batallas de leyenda… Ric Flair vs. Sting no la de hace poco si no de antaño.. muy buenas

        • Creo que no hace falta mencionar pero veo que insiste asi que te daré una lista sin orden ya que cualquiera de esas supera a las que pusiste.

          sólo las voy a enumerar.

          1) brock lesnar vs kurt angle wrestlemania 19
          2) shawn michaels vs kurt angle wrestlemania 21
          3) HBK Vs Breth hart WM 12 Iron Match
          4) Cena vs HBK RAW 2006
          5) hhh vs chris benoit vs hbk WM 20
          6) The rock vs Stone cold WM 17
          7) Mysterio Vs John morrison Smack down 2009 creo
          8) Undertaker vs mankid en celda infernal
          9) Stone cold vs Bret hart Wm 13
          10) The rock vs Mankind RR 99 Iquick match.

          Bonus: HBK vs Vince Mcmahon, Edege vs Mick Foley ..etc etc etc.

        • Brett Hart Vs Stone Cold, El Primer TLC De la WWE Entre E&C, The Hardys Boyz y Dudley Boyz, Tambien El De Wrestelmania Diecisiete, Undertakes VS Mankind en Hell In A Cell Etc… FANBOY.

      • pues la de CENA VS PUNK en nigth of champions es una
        la de CENA vs Michaels es otra
        tambien la de PUNK vs JEFF

        estas las superan, pero si te vas a WWF es casi una lista sin fin

        • cena vs punk night of champions mejor que la de money in the bank??? ni de coña. cena vs michaels para mi no, es buena pero no tanto, punk vs jeff puede ser. a lo mejor no he utilizado el termino correcto, quizas deberia haber dicho las mas entretenidas . y es que los combates de la wwf eran autenticas castañas. la era attitude: buenas promos buenas historias combates pesimos, solo salvados por el carisma de los que peleaban, que pueden hacer que un combate pesimo parezco uno de los mejores de la historia. ejemplo: stone cold vs the rock wrestlemania 17 . hay que entender que el tiempo avanza y los combates ahora osn mas sofisticados , dinamicos y tecnicos que entonces. y remarco lo de dinamicos. con mucha mas velocidad que entonces, lo que los hace mas atractivos a mi parecer, y con mayor variedad de movimientos que entonces. pero es normal, el tiempo pasa y el wrestling se moderniza y avanza.igual que el real madrid de ahora le meteria ocho al madrid de di stefano de hace 60 años. y seria porque en esos 60 años el futbol ha avanzado

        • a ver thegreatone, si ese combate de benoit y angle fue muy bueno. pero le falta dinanismo, velocidad, no se explicarlo mejor…. me parece mas entretenido de ver el punk vs cena de money 2011 que ese que tu mencionas . por algo tuvo una valoracion de 5 estrellas y el otro no. por algo sera. auqnue en l ode las estrellas tambien entre en juego la historia y tal, pero bueno…

      • y ya que estoy voy a desmontar otro mito. para aquellos que no han entendido que en la era atttitude buenas historias y buenas promos pero wrestling poquito y que segun ha ido avanzando el tiempo ha habido una mejoria notable en la calidad de los combates( cosa normal por otra parte, lo nuevo simepre es mejor que lo antiguo) voy a desmontar otro mito. the rock fue mejor que stone cold steve austin. ahora me direis que gracias a stone cold se creo la era attitude y no es cierto. la era attitude se creo porque la wcw se comia en rating a la wwe y habia que hacer algo para remediarlo. y cuano the rock alcanzo su plenitud, la wwe no tuvo otro remedio que hacerlo cara de la empresa porque vendia mas que stone cold y era mas querido que stone cold. de ahi el turn heel de stone cold en wrestlemania 17. y the rock consiguio esto porque siempre tuvo mas carisma que stone cold steve austin. de hecho, en gringolandia se hizo una encuesta hace3 o 4 años sobre quien era el mejor de la historia de la wwe, y a que no sabeis quien gano esa encuesta??? the rock. y por mucho

        • Pff. Y Supongo Que Si CM Punk Hubiera Estado Hubiera Habido Mucho Mejor Wrestling? Se Nota Que Tratas De Meter A Tu Idolo En TODO, Esta Bien Punk Es Un Gran Luchador Pero Sera Para TANTO? Y Sobre Lo De La Era Attitude TODOS Saben Que Stone Cold No CREO LA ATTITUDE ERA y QUE CENA NO CREO LA ERA PG, Pero La WWE Los Hacen Ver Como Los Creadores De Esas Epocas…

  11. esto me recuerda a cena contra the rock es igual de hecho el nuevo en ser cara de la empresa en ser 1 siendo john cena actualmente y el otro de distinta era siendo the rock lo mismo fue lo de hogan contra the rock hogan de otra era y the rock de distinta era ambas caras de la empresa en distintas eras es por eso que digo esto a mi consideracion en mi humilde opinion y dando esto
    pero solo me queda claro al decir que no va a terminar esto a my perspectiva y algo tambien que me queda claro los años pasan y veremos a cena contra otro quien vaya a hacer la cara de la wwe en un futuro y sabe quien sera ???? por eso hay que clasificar en esta opinion y hay que ver que futura superestrella podria ser la nueva cara de la empresa en wwe diganme ustedes quien de los de ahorita pueda ser la futura cara de la empresa o a quien se imaginan que vaya a hacer o como vaya hacer esa superestrella en un futuro proximo porfavor publiquen esta nota sera interesante opinar gracias y un saludo

  12. sere sincero . hulk hogan no me gustaba mucho como luchador pero me gustaba mucho sus personajes . este lucha fue el duelo de caras de enpresas . the rock hace 2 años cara de la wwf contra hulk hogan cara de la wcw . cabe destacar que despues de esta lucha the rock dejo de aparecer semanalmente en los programas de la wwe hasta que fue canpeon nuevamente .

  13. y aunque no viene a cuento, voy a dar mi opinion sobre otro asunto. the rock ha sido mejor que stone cold steve austin. algun fanboy de austin me dira: es que gracias a stone cold se creo la era attitude, y yo le contestare: mentira. la era attitude se creo basicamente porque la wcw se comia en ratings a la wwe y habia que dar otro enfoque a la empresa. y se escogio a austin como la cara de esa era porque daba el perfil. simplemente. y cuando the rock alcanzo su plenitud en wwe la wwe, contra su voluntad, se vio obligada a volver a the rock la cara de la empresa en detrimento de austin ( y estabamos en la era attitude, no habiamos cambiado de era) porque el publico queria mas a the rock que a austin y la venta de mercancia de the rock duplicaba a la de austin. de ahi el turn heel de austin en wrestlemania 17. y esto es solo por una razon: the rock siempre ha sido mas carismatico que austin. hace 4 años en eeuu se hizo una encuesta sobre quien era el mejor de la historia de la wwe. y sabeis quien gano esa encuesta?? the rock. lo que significa que ha dejado mayor calado en los aficionados que austin. por algo sera

    • no soy un experto pero que no el cambio a heel de austin, no fue porque wwe/f ya había comprado su competencia (wCw), esta solo es una opinión pero creo que austin es mejor que the rock en cuanto a técnica, sobre todo antes que owen hart le aplicara ese martinete que le dejo secuelas que hasta el día de hoy le sigue dejando facturas (y creo que es una de las principales razones por la cualquier es bastante difícil que vuelva del retiro).

      • si te fijas no he entrado a valorarlos con sus cualidades en el ring. y si, austin es mas tecnico que the rock. pero no mucho mas. austin tambien era bastante limitadito. tampoco era un bret hart. y lo del cambio a heel de austin fue porque querian hacer a the rock la cara de la empresa porque vendia el doble que austin. te lo aseguro.

  14. El publico en Canadá respaldó a Hulk Hogan porque el «Hulkster» tiene una increíble fanaticada en ese país, ademas el publico de ese país se caracteriza por apoyar siempre a los Heels. Otra cosa es que los fans al ver a Hogan recordaron de inmediato la lucha que tuvo con Ultimate Warrior en ese mismo lugar (El Astrodome en Toronto, Ontario, En Wrestlemania VI).

    Todo se dio para que Hogan fuera el mas ovacionado y The Rock se llevara un abucheo enorme (probablemente uno de los mas grandes en su carrera como Face).

    Fue una lucha regular técnicamente, pero tremendamente emotiva.

    Una lastima que WWE no puedo hacer algo parecido con Cena vs The Rock. Porque a diferencia de otros, yo considero que si ambos vuelven a luchar en Wrestlemania 29, se perderá esa magia de «Dream Match» ya que no será la primera lucha.

    Saludos!

  15. JaJaJa Hulk Hogan tendra que regresar para pasar la antocha otra vez ,vs Jhon Cena ,ya que siempre que la pasa estos se alejan del mundo de la lucha ay tenemos a the Ultimate Warrior y the rock .

  16. Vaya, Hogan y The Rock, dos luchadores sumamente limitados, pero que dieron un match simplemente épico en su contexto. En lo personal soy mucho más fan de la lucha técnica estilo lucha libre o de tipos como Angle, Jericho o Michaels. Pero puedo decir que la lucha de Hogan y The Rock no me aburrió ni un segundo. Tremenda!

  17. JaJaJa Hulk Hogan tendra que regresar para pasar la antocha otra vez ,vs Jhon Cena ,ya que siempre que la pasa estos se alejan del mundo de la lucha ay tenemos a the Ultimate Warrior y the rock .

  18. que flojera de combate tata hogan no quiso venderle ala roca y eso que en esa epoca si se podia mover bien aun la neta le adelante a esta lucha tan aburrida…lo unico emblematico fue la lucha de kane vs kurt angle en ese wrestlemania.

  19. Vaya, Hogan y The Rock, dos luchadores sumamente limitados, pero que dieron un match simplemente épico en su contexto. En lo personal soy mucho más fan de la lucha técnica estilo lucha libre o de tipos como Angle, Jericho o Michaels. Pero puedo decir que la lucha de Hogan y The Rock no me aburrió ni un segundo. Tremenda!

  20. que flojera de combate tata hogan no quiso venderle ala roca y eso que en esa epoca si se podia mover bien aun la neta le adelante a esta lucha tan aburrida…lo unico emblematico fue la lucha de kane vs kurt angle en ese wrestlemania.

  21. a ver, a ver, dm punk estoy de acuerdo contigo la wwf cambio por la competencia de wcw ya que wcw tenia a goldberg,sting, nwo, hogan, flair, etc. como la tna lo hace ahorita con la wwe (aunque no suben muchos los ratings pero bueno).

    como dije en otra nota esto es «LUCHA LIBRE».

    no puedes poner a los tecnicos mayores que otros por que?

    los tecnicos saben pelear pero los brawler, hardcore, powerhouse son los que venden el show por ejemplo yo siempre me emocionaba cuando gente como show hacia un military press drop, la pelea de cena vs jbl en judgment day 2005 sangrienta muy hardcore y brawler (la recomiendo que la vean lo que no la vieron), undertaker contra khali en punjabi pungle, etc….

    osea no puedes poner a los tecnicos como los dioses del ring solo por su tecnica por que a final de cuentas el wrestling es falso y FALSO.

    y como dije los todos los estilo son iguales pero con diferencias notables asi que no puedes poner.

    aparte dm punk la era attitude tal vez era: buenas promos, buenas historias poquito wrestling por que wrestling= LUCHA LIBRE asi que tu teoria queda nula de hecho el wrestling era asi en USA,Mexico, (no se si japon), etc los tecnicos aparecieron fue en los 90’s.

  22. a ver, a ver, dm punk estoy de acuerdo contigo la wwf cambio por la competencia de wcw ya que wcw tenia a goldberg,sting, nwo, hogan, flair, etc. como la tna lo hace ahorita con la wwe (aunque no suben muchos los ratings pero bueno).

    como dije en otra nota esto es «LUCHA LIBRE».

    no puedes poner a los tecnicos mayores que otros por que?

    los tecnicos saben pelear pero los brawler, hardcore, powerhouse son los que venden el show por ejemplo yo siempre me emocionaba cuando gente como show hacia un military press drop, la pelea de cena vs jbl en judgment day 2005 sangrienta muy hardcore y brawler (la recomiendo que la vean lo que no la vieron), undertaker contra khali en punjabi pungle, etc….

    osea no puedes poner a los tecnicos como los dioses del ring solo por su tecnica por que a final de cuentas el wrestling es falso y FALSO.

    y como dije los todos los estilo son iguales pero con diferencias notables asi que no puedes poner.

    aparte dm punk la era attitude tal vez era: buenas promos, buenas historias poquito wrestling por que wrestling= LUCHA LIBRE asi que tu teoria queda nula de hecho el wrestling era asi en USA,Mexico, (no se si japon), etc los tecnicos aparecieron fue en los 90’s.

  23. esto me recuerda a cena contra the rock es igual de hecho el nuevo en ser cara de la empresa en ser 1 siendo john cena actualmente y el otro de distinta era siendo the rock lo mismo fue lo de hogan contra the rock hogan de otra era y the rock de distinta era ambas caras de la empresa en distintas eras es por eso que digo esto a mi consideracion en mi humilde opinion y dando esto
    pero solo me queda claro al decir que no va a terminar esto a my perspectiva y algo tambien que me queda claro los años pasan y veremos a cena contra otro quien vaya a hacer la cara de la wwe en un futuro y sabe quien sera ???? por eso hay que clasificar en esta opinion y hay que ver que futura superestrella podria ser la nueva cara de la empresa en wwe diganme ustedes quien de los de ahorita pueda ser la futura cara de la empresa o a quien se imaginan que vaya a hacer o como vaya hacer esa superestrella en un futuro proximo porfavor publiquen esta nota sera interesante opinar gracias y un saludo

Los comentarios están cerrados.