"Superflashback" - Lo mejor de la semana - Superluchas / Eduardo Cano
"Superflashback" - Lo mejor de la semana - Superluchas / Eduardo Cano

Luego de una lucha muy recia entre John Cena y Kane, cargada de impactos como los golpes con los escalones metálicos del ring, un Chokeslam en la mesa de Marcelo y Carlos entre muchos otros, John Cena llevó a Kane hasta el techo de la ambulancia y le aplicó un Ajuste de Actitud desde lo alto de ésta hacia una zona de la escenografía previamente preparada para el impacto, lo cual fue suficiente para que Kane sea sacado en ambulancia y de esta manera John Cena se llevó la lucha.

Un gran evento estelar, pero un final típico de John Cena en luchas con reglas especiales, que dejó a los fans con ganas de mirar a cena abrazando el odio, pero en ruta hacia Wrestlemania esto será muy difícil, aunque la WWE nos puede sorprender.

El evento PPV inició para nuestra sorpresa con la mejor lucha de la noche, que fue la Cámara de Eliminación de RAW, llena de golpes tremendos contra todas las partes de la estructura, algunos planeados y otros a causa de pequeños errores que afortunadamente solo lograron hacer ver la lucha más emocionante. Al final Punk mandó a Jericho fuera de la cámara y de la lucha con un Round House Kick, quizá algo no tanto creíble luego de que estrellas más débiles soportaron impactos más fuertes durante la lucha, pero para bien o para mal Punk logró vencer a The Miz y quizá iniciar una rivalidad contra Jericho. Lo cierto es que las estrellas de RAW se esforzaron para darnos una tremenda lucha en cámara de eliminación que muchas personas en las redes sociales califican de manera atrevida  como la mejor. Durante la lucha la gente impactada y emocionada gritaba «Holy  $#it!»

La cámara de eliminación de SmackDown nos dio las sorpresa de que al parecer no fue un error haber puesto a Santino Marella como participante, ya que los minutos más interesantes fueron cuando Santino nos hizo sufrir al pensar que podía salir victorioso, algo así como cuando quedó solo en el ring de Royal Rumble 2011 y luego fue eliminado por Alberto del Río; pero en esta ocasión, luego de eliminar a Rhodes y a Barrett fue eliminado por Bryan con LeBell luego de Bryan soportar La Cobra. Khali solo entró para ser eliminado. Durante una pequeña parte de la lucha la gente gritaba «Boring» (aburridor).

Ante este contraste entre  las dos cámaras ¿Boring o Holy «#it?

Durante el evento nos sorprendimos con el regreso de Alberto del Río y pocos segundos después con el de Christian, pero ambos llegaron para apoyar la causa de John Laurinaitis y proponerlo para gerente absoluto de RAW y también de SmackDown, lo que a la gente de las redes sociales les pareció el inicio de una rivalidad Long vs Laurinaitis en ruta hacia Wrestlemania.

La lucha por el campeonato de Divas fue mucho mejor a lo que estamos acostumbrados a presenciar en los últimos años en esta división, y fue impresionante el respaldo a Tamina Snuka por todos los fans, por tanto podríamos seguirla viendo compitiendo por este campeonato en ruta hacia Wrestlemania.

Lo que a nadie le gusta es el personaje de Natalya, quien se la ha pasado durante las últimas semanas echándose flatulencias en los shows televisados.  ¡Que desperdicio de talento! ¿No?

Jack Swagger venció a Justin Gabriel en una lucha de relleno regalo para los fans.

PERSONAJE DEL PROGRAMA: Santino Marella.

Santino Marella en el WWE Tribute to the Troops 2010 / Photo by Reckless Dream Photography - Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
Santino Marella en el WWE Tribute to the Troops 2010 / Photo by Reckless Dream Photography - Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.

El personaje del programa fue Santino Marella, no por ser el que tuvo mejor desempeño, pero sí por sorprendernos y demostrar que no fue un error incluirlo, también por generar discusión y expectativa y ser el más mencionado por los lectores en la pequeña encuesta realizada en las redes sociales. Decisión difícil al haber muchos personajes con un gran desempeño en el show.

WWE Elimination Chamber 2012 superó las expectativas al ser un evento mucho mejor de lo que se esperaba, y la ruta hacia Wrestlemania ha tomado ya la curva final para continuar en linea recta rumbo al show más esperado del año en cuanto a Wrestling, por tanto Superflashback tendrá una nueva sección semanal que llamaremos «Ruta hacia Wrestlemania» con hechos, rumores y actividades. También estaremos revisando la historia de Wrestlemania desde su primera edición hasta la XXVII del año pasado.

Aquí termina el Superflashback de este programa, agradezco por su tiempo de lectura y les invito a comentar, así como a compartir.

Puedes encontrarme en mi página de Facebook  Eduardo Cano Vela y seguirme en Twitter @eduardocanovela. También puedes escribirme a mi cuenta de correo[email protected]

Hablamos de